Septiembre 23, 2025, 22:03:10 pm

La importancia de un techo elevable

Iniciado por barquisimetano, Enero 12, 2012, 19:17:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AfricaTwin

Hay una cosa que está muy clara, alguna vez que he salido solo, no me molesta tanto prepararme la cama, estoy solo, no me molestan, ni molesto yo.

Amigo Villalobos, yo soy un raro de cojones, solo uso la calefacción para "hacer vida", de noche la apago porque me da por culo el ruido y he registrado temperaturas interiores de -9,5ºC y lo habitual es levantarse con una capa de escarcha en todo el interior de la furgo. De todos modos, estoy barajando muy seriamente la posibilidad de techo rígido, porque lo cierto es que tengo compañeros de montaña que en invierno no usan el techo.

Villalobos

Entendido !!!

Igual el raro soy yo... que soporto poco (o nada) el frío... Saludos!

AfricaTwin

El secreto no es otro que un saco que por encima de los cero grados, tengo calor.

Y me encanta cuando hace frío de verdad, meterme en el saco, estar calentito y notar el frío en la nariz.

Si, mas raro que un perro verde.  ;D

barquisimetano

Enero 18, 2012, 15:30:51 pm #33 Ultima modificación: Enero 18, 2012, 16:46:59 pm por barquisimetano
lo que pasa es que yo aqui en portugal, soy director de ventas en un prestigioso centro comercial, sin embargo es un trabajo extremadamente, monotomo,repetitivo,absorvente y aburrido,, llevo bastantes años en esto incluso comenzé como supervisor, y fuy subiendo " de cargo " con el pasar de los años y valla que fueron bastantes, siempre como prioridad  en lo posible de ser  lo mas impecable,honesto,justo,etc  ahora con el divorcio,  que acontecio muy rapido, me di cuenta que le é dedicado mucho tiempo a mi vida en un trabajo, que nunca  en el fondo me agradaba,  ahora, no me importa nada,  voy hacer vida en la furgo..... estoy con los animos por el suelo, lo é perdido casi todo, incluso  con el processo del divorcio tuvimos que vender un piso, 50% para cada lado, es con este dinero que voy a estar el primer tiempo, despues veremos,corra bien o mal, pase trabajo o no, voy experimentar, todo lo opuesto de que que era mi vida, vou hacer  una vida nómada, sin muchas comodidades, y preocupaciones, pero "" libre "" de hacer lo que quiera, antes de conocer este foro, pensaba que era un loco, que ?? vivir en una furgo ?? eso es de loco o gitanos,bagabundos,dementes,etc. claro aunque tambien  no voy a vivir, solo pasar algun tiempo, experimentar algo nuevo,  me identifico mucho con la pelicula ( confeciones del sr smith )  si no me equivoco,  tambien  into the wild, aqui en portugal no se  encuentra mucha informacion o gente que le guste el caravanismo, en españa tienen un poco mas de esta cultura, sin embargo me estoy saliendo un poco del tema...... bueno mi idea de calefaccion era  un calentador portail de esos que se le meten una bombona de gas, , con relacion al verano un ventilador de 220 v, conectado a un conversor de corriente, hasta ahora no é encontrado muichas alternativas al respecto.

draguan

Me parece muy bién lo que vas a hacer, yo siempre he compartido estos ideales y si por los motivos que sean tienes la oportunidad de provarlos, quien sabe, es posible que no dejes esta forma de vivir la vida  ;)

barquisimetano

buenas!! ayer estaba viendo cosas en decatlon ( aqui en portugal ) tiene una gran variedad de cosas interesantes para camperos, cuando veo un saco cama, que " protege" contra el frio hasta -3cº ,  entonces me puse a pensar ..... pero si este sacocama protege contra un frio tan extremo, no es necesario un calentador !! que ocupa espacio y es dispendioso, que opinan de ese saco cama ?? creo que no es algo nuevo, pero como sabran ,soy extremadamente neofito en este mundo ??  que opinan  de eso ??
gracias....

draguan

Precisamente en portugal estuve en Diciembre y tenía un problema con la calefacción y no pude ponerla. Para dormir no hay problema, con un buén saco duermes calentito a la intemperie o en tienda de campaña a -10º el problema es de día, con la estancia fria  lo pasas fatal...

te pongo el enlace de el viaje que te comento:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=235223.0