Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv

Iniciado por Jaiki, Septiembre 03, 2007, 21:50:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

truper

la ventaja de la cadena frente a la correa es su menor mantenimiento, ya que se suelen cambiar sobre los 150000 pero nuse si anda mas o menos cara que la correa. Es ligeramente mas ruidosa y tiene menos elongaciones que las correas, su ventaja ppal es el bajo manteniemiento. La trasmision por engranajes es un sistema de mas bajo amtenimiento que sino me equivoco se aloja dentro del propio bloque motor y lubricandose tambien con el aceite. A la hora de cambiar estos grupos dentados prepararos pa soltar la visa pero es poko provable por averia. es un muy buen sistema
8)
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

SoyGenin

Septiembre 12, 2007, 18:55:26 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 12, 2007, 18:57:13 pm por SoyGenin
Por engranajes.... pues como las cajas de cambio.... duran y duran, hasta que hacen catacloc por algun rodamiento, algun remache, .... con la ventaja de que aqui no se va cambiando de engranaje en engranaje.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

spn180


spn180


spn180

En cambio, en el motor de 5 cilindros 2.5 tdi gasoil es con engranajes... vaya jaleo!!!!! :o :o

*imagen borrada por el servidor remoto


juanjoindi

spn180 muchas gracias por los graficos....me sirven de chuleta para cuando vaya a cambiar los engranajes.eheheheh
de aqui al fin del mundo

flam de nata

hola a todos!! el tema me tiene un poco preocupado yo tengo t5 130 caballos y es dl 2005 y llevo 120.000.
la pregunta es:tengo que cambiar o hacer algo con estos piñones?.muchas gracias

dr.angel

Los piñones deja los,prepara la Visa pues te faltan 30 000 km para la revisión de 150 000 y a mi 40 000  para la de 300 000 y la broma en un taller de la casa sale unos 1000 euracos como ves en la foto de la factura,donde,por cierto faltan los 200 eu del aceite que van en otra factura.Cuando te venden la furgo te lo presentan como una gran ventaja el hecho de no llevar  correa pero se olvidan de decirte que el sistema por piñones también necesita mantenimiento y bastante caro.Tu fíjate en lo que llaman acoplamiento alternador,acoplamiento compresor,embrague 14,piñón libre 23,etc.y sus precios. Si comparamos el coste total de las revisiones de dos furgonetas una 1.9 y otra 2.5 o sea una con  y la otra sin correa con 300 000 km creo que algo mas barato saldría el de 2.5 pero no ganando por mucho,300,400 eu tal vez.Las revisiones de 150 000 te recomiendo que las hagas en la casa,los demás en cualquier taller de barrio te valdría

ivi

es carisimo el mantenimiento de nuestras furgos yo le paso las revisiones en la casa y al dia de hoy llevo gastado aproximadamante 185 000 pesetas
con 108 000 km que tiene ahora ya me pide la revision

CAMPERVOY

Buenas,
          La revisión que comentáis de los 150000 tampoco es tan caro como contáis. Barato tampoco, claro. A mí en la Vw me la han presupuestado en 780 euros, y en un buen taller que no es de la casa en 585 euros.
Un saludo,
Anton

gabibb

Cita de: Undertaker en Septiembre 06, 2007, 14:13:05 pm
Por cierto, las distribuciones por cadena eso de que no hay que cambiarlas, que no se estiran... nada de nada, os puedo contar un caso de un golf R32 de distribucion por cadena que venia con averia de motor y la maquina nos dio que la cadena se habia estirado y la tuvimos que cambiar.
Un saludo!
Menudo estropicio... Oye y qué sintomas notas cuando la cadena empieza a ir mal y mejor aún porque se estira una cadena? LE habrán sacado el pie por el suelo del apretón o que?  :roll: