Humo blanco y apestoso dentro de la cabina...

Iniciado por lamuela, Enero 18, 2012, 16:05:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamuela

Haw!

Cuando no es un pito, es una flauta chacho...
El otro día, a las 6 de la mañana aproximadamente y a unos 5º bajo cero, arranqué la furgo (no veas lo que me costó, casí fundo la batería, lo cual me extrañó porque nunca antes me había sucedido) y dada la rasca que pegaba, una vez arrancada, puse la calefacción a tope y me fuí 10 minutitos pa casa para que se calentara el ambiente. Cuando vuelvo, veo que la furgo está llena de humo y que éste apestaba como a embrague chuscado, un mal olor irrespirable, vamos. El susodicho humo apestoso solo salía por la salida de aire que hay detrás del asiento del copiloto. Haciendo experimentos he llegado a la conclusión que solo sale cuando pongo la calefacción (no la estática, si no la del motor normal) Sospecho que tiene algo que ver con la calefacción estática (la cual no funciona desde hace bastante tiempo).
Tengo que decir que no usaba los ventiladores de atrás desde hace mogollón... La furgo es una 2.4D del 94.
¿Alguna sugerencia?
Salut!!

.ereselmejor

Andino

Hola, yo no sé muy bién, pero veamos: por la rejilla derecha (dertás copiloto) sale aire caliente cuando accionas el interruptor de debajo la radio, y esta parte, no tiene nada que ver con la calefacción estacionaria, de modo que lo que seguramente ocurrió, es que este ventilador (o turbina) estaría trabado mecánicamente  y se recalentó su bobinado por no girar.
Es pura especulación, pero es lo que se me ocurre...  :roll:

lamuela

Eso es, por la rejilla de atrás del asiento del copiloto. Pero rectifico;  no sale humo cuando le doy al ventilador de atrás, solo sale cuando le doy a la calefacción normal. Un olor insoportable como a embrague...

lamuela

¿Nadie? ¿A nadie se le ha jodido nucna la calefa de atrás? ¿Soy el unico pringao?  :-[ :'(