Duda instalacion Votronic 25 a

Iniciado por Bayler, Noviembre 06, 2015, 08:38:15 am

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Bayler

Hola a todos,

Estoy esperando que me llegue un votronic de 25 a, y tengo una duda. No tengo claro como se comportan las centralitas de las autocaravanas.

En este caso es una preparación sobre una sprinter, con cbe pc-100.

Tengo la idea de hacer una instalación del votronic directa a batería (sin pasar por la cbe), conservando la instalación original de la centralita.

La duda es la siguiente, es factible poner un interruptor de tres posiciones en el d+ (votronic - apagado - cbe pc-100).

¿el votronic deja de funcionar sin el d+?

¿la cbe deja de funcionar ( a nivel de carga) sin el d+?

En mi caso, la carga del regulador de las placas pasa por el cbe, o eso creo, pero en la instalación que tengo si esta cargando con alternador, deja de cargar con las placas y viceversa, cuando tenga el interruptor del d+ en el votronic, la centralita dejara pasar la carga de las placas, ¿es posible cargar de dos fuentes a la vez?

Un saludo y gracias.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jallacru

Cita de: Bayler en Noviembre 06, 2015, 08:38:15 am
Hola a todos,

¿el votronic deja de funcionar sin el d+?

SÍ DEJA DE FUNCIONAR   >:(

¿la cbe deja de funcionar ( a nivel de carga) sin el d+?

NO SE, PERO ES LÓGICO QUE SÍ (arranca con el D+   igual que el booster votronic, por tanto pararan los dos sin la señal)   :roll:

En mi caso, la carga del regulador de las placas pasa por el cbe, o eso creo, pero en la instalación que tengo si esta cargando con alternador, deja de cargar con las placas y viceversa, cuando tenga el interruptor del d+ en el votronic, la centralita dejara pasar la carga de las placas, ¿es
posible cargar de dos fuentes a la vez?

ES POSIBLE, PERO NO ES LÓGICO  -- .loco2   -las cargas de las placas tienen un determinado sistema, .... y el booster tiene otro determinado sistema....  uno estorbará al otro.......  cuando la tensión de uno sea más elevada que la del otro, el de mayor tensión hará de generador dando carga al otro.....    puede que incluso, si tienen protección por corriente inversa, se vayan protegiendo ahora tú, ahora yo y al final casquen (no sé en cuanto tiempo, pero cascará alguno)   .panico

Un saludo y gracias.


Otro saludo

Bayler

Gracias por la ayuda,

No para de buscar información sobre el votronic, y sacado de una pagina que lo vende:

Su filtro de red integrado permite el uso de este cargador en paralelo con otros dispositivos de carga, como paneles solares o cargadores de red.

Entiendo que el bosster no tiene problemas, voy a buscar información del regulador a ver si encuentro algo, es un Controlador de carga BlueSolar MPPT 75/15 de la casa victron, por si alguien sabe algo de el.

Un saludo y gracias de nuevo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jallacru


Bayler

Hola jallacru

Sigo dándole vueltas, hablé con Genpower (donde se compro el regulador, placas ...etc), me comenta que el regulador, cuando detecte el voltaje del bosster, dará la batería por llena y no pasará carga alguna. La única recomendación que me han dado, poner fusibles en las baterías. También me comenta que el regulador no deja pasar carga inversa, están preparados para que en ningún caso (las placas por la noche) reciban corriente de las baterías.

En teoría no se da el caso de que las baterías reciban carga de los dos a la vez.

De todas formas, ahora me creas muchas dudas con tu afirmación.

Un saludo y gracias de nuevo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jallacru

Bayler, lamento que te haya confundido en tus pensamientos......... ;D

El regulador es de los Buenos........ Seguramente hará lo que te han dicho, ...."dejará de funcionar al detectar una tensión mayor del booster"   ...... pero..... ¿realmente será mayor... de una forma sostenida?.... ¿o se irán turnando ahora tú, ahora yo?    .confuso2..... El booster tiene unas pautas de tensión de carga, y el regulador tiene unas pautas de tensión también............Sólo la práctica lo resolverá. .meparto

En las especificaciones técnicas del MPPT...  dicen , en Protección......Polaridad inversa de la bateria por fusible, cortocircuito y sobrecalentamiento.....  no se dice en ningún lugar por sobretensión....... Pero es lógico que deje de cargar en un momento dado, cuando detecta que la bateria está a una tensión determinada..... y puede  que ese momento lo dicen en Seguridad.. 1b) La tensión FV debe exceder en 5V la Vbat (tensión de la batería) para que arranque el controlador.
Una vez arrancado, la tensión FV mínima será de Vbat + 1V.   ......  si detecta un voltio más deja de funcionar..... ¿Dará un voltio más el booster?   ???

No sé..... habrá que probar......  todos estos aparatejos han sido diseñados para funcionar solos, sin otras competencias, ya que están hechos para iluminación de calles, campos, parcelas, aparcamientos......... y es ahora que se usan para furgos...  .nono

-----Al igual que el alternador; está diseñado para cargar una bateria de arranque  húmeda de plomo y no para cargar una "bateria" de baterias y además de otra tecnologia.   .meparto

Saludos.....  y despreocúpate, mañana será otro día.