Julio 25, 2025, 15:19:13 pm

No frena apenas de detrás la syncro

Iniciado por ensafer, Enero 04, 2012, 23:04:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Como ya comenté en otro post, en plena ITV me reventó una tubería de frenos junto al repartidor. Hemos puesto todas las tuberías y latiguillos nuevos, y resulta que probando en el frenometro del taller, frena muy poco de detrás y frena muy poco también el freno de mano.

Los frenos se pusieron tambores y zapatas nuevos hace 3-4 años, llevarán 30-40.000 Km. el ultimo año, apenas se ha usado la furgo, calculo que unos 1.000 Km en 15 meses (temporadas de uno -dos meses parada).

El caso es que mirando cuando me tumbaron en la ITV, también me ponían aparte de la perdida muy grave de líquidos, que había diferencias de frenada de delante a detrás de mas del 50% y que el freno de mano tenia una eficacia inferior al 16% ¿¿??

Mirando ITV anteriores, veo que frenaba incluso un poco mas de detrás que de delante, o sea que algo ha petado en estos meses de inactividad.

Repasando algún post como este:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229358.15

Parece que se pueda haber gripado el repartidor de frenada. ¿es reparable o pido uno? Si es así, ¿donde me lo mandan rápido?
Lo que me choca que aunque el repartidor fallase, el freno de mano debería ir bien, ya que va por cable. ¿puede ser zapatas cristalizadas o algo así?

Esta tarde he estado usando la furgo, y probando frenos, mañana a primera hora me vuelvo al taller a comprobar frenada y dependiendo de lo que salga, a la ITV.  No las tengo todas conmigo, creo que se queda en el taller.  ¿empezamos por tambores traseros, o por el repartidor?

Multivan Beach 4motion

Colorin

Buenas!

Si frena poco con el pedal y con el de mano, puede ser tan sencillo como aproximar las zapatas; yo empezaría por ahí.

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

morabcn

a mi también me pusieron el tema del freno de mano con eficacia menor del 16%, pero en el taller el mecánico no vio nada raro.
Tampoco en la hoja de la ITV con los datos de la fuerza del freno vio nada anormal.

Volveré a pasar la ITV el dia 13, ya os comentaré...
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

ensafer

En mi caso, ajustaron zapatas, con lo que el recorrido de la palanca de freno de mano se redujo mucho, y aprovecharon para cambiar un par de bombines que estaban viejunos.

El del taller se empeño en vaciar el repartidor, con lo que al pasar la ITV, frenaba mas de detrás que de delante.  Esta semana volveré a montar la bola del repartidor.

Multivan Beach 4motion

danigv

a mi me pasa lo mismo pero la mia no es sincro. Q le pasaba al final a la tuya??? a lo mejor es algo parecido.

ensafer

Cita de: danigv en Enero 10, 2012, 17:47:57 pm
a mi me pasa lo mismo pero la mia no es sincro. Q le pasaba al final a la tuya??? a lo mejor es algo parecido.

Basicamente, ajustar las zapatas traseras, tal y como dijo Colorín.

En mi caso parece que el frenometro del taller, que es de los de tipo plancha, en los que metes primera y frenas encima de la placa esa, no mide bien la diferencia entre delante y detrás (yo creo que por un tema de inercias), ya que me marcaba que frenaba menos de detrás, incluso después de ajustar las zapatas.

Sin embargo, en la ITv, me ha frenado más de detrás que de delante en el frenometro de rodillos.
Multivan Beach 4motion

danigv

mañana mirare las mias, yo creo q tb va a ser eso, pq la verdad es q no la muevo demasiado... gracias!!

Raffaelum

Para revisar los frenos traseros  , 1 aproximar las zapatas , si sigue sin mejorar la frenada ya tocaría desmontar los tambores de frenos 2,3 miraremos los bombines de frenos si resumen algo de liquido y nos moja las zapatas, 3 revisar las zapatas si están cristalizadas  si es asina podemos limpiarlas con una escofina de carpintero se quedan como nuevas, 4 limpiar los tambores de frenos o mejor aun llevarlos a rectificar, creo que no se me olvida nada

Colorin

Cita de: ensafer en Enero 10, 2012, 20:29:39 pm

Sin embargo, en la ITv, me ha frenado más de detrás que de delante en el frenometro de rodillos.

Eso parece lo correcto, la mía igual y comentado por ahí, en principio van así todas.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

morabcn

bueno os comunico que ya he pasado la itv sin problemas.

Como comenté el mecánico no se miró el freno y ha pasado la itv. No lo miró puesto que no vió nada raro en las mediciones.

Parece ser que el señor técnico de la estación de Vilamalla vió que no cambiamos una rótula y quiso buscarnos las cosquillas.

Un saludo furgoneteros, y gracias
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.