Posible compra de Renault máster 2.5 120cv del 2008

Iniciado por liamauro, Abril 12, 2018, 20:09:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

liamauro

Hola buenas! Alguien me puede orientar un poco o decirme su experiencia.
. el sábado voy a hechar un vistazo a una Renault máster 2.5 dci 120cv del 2008.Alguna advertencia,pregunta especial que hacer al vendedor,etc..no se lo que sea para que en caso de pillarmela lo haga seguro y no con dudas
.Gracias de antemano!

mikel82

Es una buena furgo pero como todo lo de segundamano... Depende mucho del mal uso que le hayan dado, Mi consejo es que no compres con el corazon y pases por tu mecanico y la mire de arriba a abajo, pasa por trafico y comprueba su historial, yo peque de precavido y me la colaron, 4 meses buscando una averia que me hizo desesperarme y a mi mecánico también, si la hubiese visto mi mecanico el primer dia, creeme que no la hubiese comprado, ahora esta arreglada y por fin puedo disfrutar de ella y bueno a merecido la pena por que es una buena máquina

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

javier.daraio

Coincido con Mikel, pregunta puedes hacer un montón pero dependes de la honestidad del vendedor. Te puede salir bien, te puede salir mal o te puede salir muy mal. Si no entiendes de mecánica asegúrate de que la vea alguien que sí lo haga.
De ser posible que la conecte a un ordenador. De Renault no controlo mucho pero desde el ordenador en mi Transit (mismo año) puedo ver por ejemplo cuando fue la última vez que se borraron códigos de avería, hace cuántos kilómetros se hizo el último cambio de aceite, etc.
Son cosas que te pueden dar un indicio de cuan honesto está siendo el vendedor y de cómo ha tratado a la furgo. (Y si tiene averías, claro)

liamauro

Muchas gracias! Por vuestros consejos,la verdad es que tenéis toda la razón,lo malo es que la furgo está a hora y media de mi casa y de mi taller..pero bueno más que desconfianza en ese sentido..tengo en no saber mucho de las Renault.Yo he tenido dos VW la primera la vendí y aún hoy me crucé con ella y sigue funcionando y la segunda la tengo en casa con un agujero en el motor que me murió hace un mes  después de 325000 km y 8 años conmigoy aún ando con dudas sobre cómo venderla si tal y como está o arreglarla...y por eso tengo cierta inseguridad y sobretodo desconocimiento..

perro verde

 Mira cuanto vale un motor nuevo de ese modelo.  Si es caro y no hay cantidad en stock es bueno,pero  si es barato y con abundancia yo me lo pensaría, independientemente  de la chapa y el acabado...

liamauro

Gracias por los consejos motores he mirado por encima y hay de todo..desde 2700€ a rectificados por menos..Me están entrando más dudas todavía :-[. Mirando por el foro hay de todo..A mi de Renault he escuchado más bien malo que bueno,pero furgos cómo estás las veo mares.Y la verdad que está tiene muy buena pinta..cuando la vea mañana os contaré mis impresiones.No obstante si alguien se anima a comentarme algo más lo agradecería porque lo que encuentro es más bien poco..

liamauro

Cita de: liamauro en Abril 13, 2018, 10:24:49 am
Gracias por los consejos motores he mirado por encima y hay de todo..desde 2700€ a rectificados por menos..Me están entrando más dudas todavía :-[. Mirando por el foro hay de todo..A mi de Renault he escuchado más bien malo que bueno,pero furgos cómo estás las veo mares.Y la verdad que está tiene muy buena pinta..cuando la vea mañana os contaré mis impresiones.No obstante si alguien se anima a comentarme algo más lo agradecería porque lo que encuentro es más bien poco..
Hola otra vez.. gracias Mikel,Javier y Perro.Me acabo de descargar la aplicación taptalk y esto es otra cosa para la vista,me estaba quedando ciego lo malo es que le estaba cogiendo el tranquillo y ahora vuelvo a estar perdido otra vez.Soy muy pez para estás cosas.Donde o cómo puedo conseguir más información sobre las Máster 2.5 dci 120cv antes encontré un apartado que vi una camperizacion de una (creo que era Mikel) y ahora no las veo..No encuentro el subforo de Renault y me estoy volviendo tarumba.Gracias por la paciencia  de antemano!!

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


mikel82

Aer yo soy de la politica de que a no ser que te compres un coche nuevo, tu coche por que se a estropeado no lo sustitullas por otro (aviso tocho) si los motivos de tu cambio son por que quieres mas espacio, adelante, pero si es por que se a muerto tu furgo, mi consejo es que inviertas en ella, nadie mejor que tu sabe como esta, invierte dinero en ella, pero si quieres mayor espacio y te gusta la Master adelante, el que haya muchas en la calle, en venta, en el desguace no es negativo todo lo contrario es bueno, es sintoma de que las vendieron como churros, un vehículo que sale malo no se ve tanto, mi consejo en mi primer mensaje no fue por que sea una renault y mucho menos la master, te lo daria aun si solo fueras a comprar un vespino, mi furgo su avería no fue por que sea mala si no por que los años no le perdonan a nadie y a los vehiculos de 13 años menos... Pero yo te digo que compre la master, por que no me da la economía para una ducato de las nuevas (estetica me encanta, supongo que mecánicamente van bien) la compre por que siempre es un modelo que me gusto, y por que conozco a varios trabajadores y segun ellos son duras de narices... En el mercado de segundamano algunas pasan los 500000km, dentro de mi economía era la mejor opción, mañana mirala bien, si ves algo raro (algo normal en un coche de segunda) lo comentas, pregunta aunque no la hagas si acepta prueba mecánica, escucha el turbo si suena como una ambulancia (busca en YouTube turbo suena como ambulancia) esta para cambiarlo, dile que la primera arrancada la quieres hacer, es decir que este fria coml un tempano, aunque tengas que hacer mas kilómetros, antes de arracanlar mira el motor aprovecha y disimuladamente toca el motor aer si esta caliente o fria, si esta caliente y te dijo que no la iba a arrancar.... Desconfia, mira el motor que no sude aceite, humo al arrancar, color y olor, si una vez caliente sigue echando humo, palieres, fuelles, que las puertas cierren bien, mirala bien... Vamos lo tipico en un coche de segunda, es que sinceramente esta furgo que yo sepa no tiene un punto debil o algo en que se le rompa a todas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

liamauro

Cita de: mikel82 en Abril 13, 2018, 11:18:01 am
Aer yo soy de la politica de que a no ser que te compres un coche nuevo, tu coche por que se a estropeado no lo sustitullas por otro (aviso tocho) si los motivos de tu cambio son por que quieres mas espacio, adelante, pero si es por que se a muerto tu furgo, mi consejo es que inviertas en ella, nadie mejor que tu sabe como esta, invierte dinero en ella, pero si quieres mayor espacio y te gusta la Master adelante, el que haya muchas en la calle, en venta, en el desguace no es negativo todo lo contrario es bueno, es sintoma de que las vendieron como churros, un vehículo que sale malo no se ve tanto, mi consejo en mi primer mensaje no fue por que sea una renault y mucho menos la master, te lo daria aun si solo fueras a comprar un vespino, mi furgo su avería no fue por que sea mala si no por que los años no le perdonan a nadie y a los vehiculos de 13 años menos... Pero yo te digo que compre la master, por que no me da la economía para una ducato de las nuevas (estetica me encanta, supongo que mecánicamente van bien) la compre por que siempre es un modelo que me gusto, y por que conozco a varios trabajadores y segun ellos son duras de narices... En el mercado de segundamano algunas pasan los 500000km, dentro de mi economía era la mejor opción, mañana mirala bien, si ves algo raro (algo normal en un coche de segunda) lo comentas, pregunta aunque no la hagas si acepta prueba mecánica, escucha el turbo si suena como una ambulancia (busca en YouTube turbo suena como ambulancia) esta para cambiarlo, dile que la primera arrancada la quieres hacer, es decir que este fria coml un tempano, aunque tengas que hacer mas kilómetros, antes de arracanlar mira el motor aprovecha y disimuladamente toca el motor aer si esta caliente o fria, si esta caliente y te dijo que no la iba a arrancar.... Desconfia, mira el motor que no sude aceite, humo al arrancar, color y olor, si una vez caliente sigue echando humo, palieres, fuelles, que las puertas cierren bien, mirala bien... Vamos lo tipico en un coche de segunda, es que sinceramente esta furgo que yo sepa no tiene un punto debil o algo en que se le rompa a todas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias por el apoyo Mikel..a mi me pasa un poco igual que a ti,las Ducato me gustan más pero hay menos y más caras.Y la máster estéticamente me gusta pero no tengo ni idea de cómo van de motor.Yo vengo de tener dos t4 y aunque no soy un experto entiendo algo más..ahora me ha gripado hace un mes y me ha roto los esquemas.Ya que tenía pensado venderla para pasarme a una l2h2 que llevaba tiempo con ella en la cabeza..y llevo éste último mes pensando por una parte en si arreglar mi t4 y venderla más cara y así poder optar a algo más nuevo,pero prefiero quitarme complicaciones y venderla tal y como está porque se me echa el tiempo encima y por otro lado buscando mi nueva furgo.Son muchas preocupaciones de golpe y sé que no es la mejor situación para buscar furgo porque es muy precipitado..Gracias por tu tiempo?mañana cuando la vea volveré a daros la brasa!!

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Jordi lopez

Yo si te diré un par de puntos flojos de esta furgo , todo esto sumado a lo que te dice Mikel, el primero es la caja de cambios y su embrague, como puedes comprobarlo, fácil de la siguiente manera, en parado az una salida normal, y comprueba que sale fina y no da pequeños saltos como si patinaran las ruedas, eso te diría que el embrague o el bombín está en las últimas, reparación de entre 800 y 1000€, que todas las marchas entren bien , cierto es que no es como una caja vw , pero aún y asín siendo una caja más tosca entran con 1 dedo , si te cuesta meter las marchas desconfía, puede tener algún sincro tocado y eso complica la cosa, está reparación es más cara, siempre hablamos de las cajas pk6 , o sea de 6 velocidades ,de palieres también pecan bastante, gira el volante hacia un lado a tope y dale gas tirando a fuerte, todo esto con las ruedas rodando, si puede ser en subida mejor, hacia un lado y hacia el otro para comprobar los, si sientes un clac clac , puede estar tocada alguna punta, revisa fuelles,  pasala por badenes haber si no hace ruidos raros , puede tener alguna rotula o silentblock cascado, son vehículos altos y padecen bastante de estos síntomas, por último y no menos importante, en frío habré el depósito de agua y comprueba que el agua no tenga manchas raras ni haga burbujas,esta última encendiendo e motor, seguidamente saca el tapón del aceite y comprueba que no escupe aceite ni tiene una pasta blanca en el mismo tapón,lo demás es lo de siempre comprobar elevalunas , aire acondicionado , cierres centralizado, y inspección visual.
Suerte con la compra
Quin caloret !!!

liamauro

Cita de: Jordi lopez en Abril 14, 2018, 09:53:16 am
Yo si te diré un par de puntos flojos de esta furgo , todo esto sumado a lo que te dice Mikel, el primero es la caja de cambios y su embrague, como puedes comprobarlo, fácil de la siguiente manera, en parado az una salida normal, y comprueba que sale fina y no da pequeños saltos como si patinaran las ruedas, eso te diría que el embrague o el bombín está en las últimas, reparación de entre 800 y 1000€, que todas las marchas entren bien , cierto es que no es como una caja vw , pero aún y asín siendo una caja más tosca entran con 1 dedo , si te cuesta meter las marchas desconfía, puede tener algún sincro tocado y eso complica la cosa, está reparación es más cara, siempre hablamos de las cajas pk6 , o sea de 6 velocidades ,de palieres también pecan bastante, gira el volante hacia un lado a tope y dale gas tirando a fuerte, todo esto con las ruedas rodando, si puede ser en subida mejor, hacia un lado y hacia el otro para comprobar los, si sientes un clac clac , puede estar tocada alguna punta, revisa fuelles,  pasala por badenes haber si no hace ruidos raros , puede tener alguna rotula o silentblock cascado, son vehículos altos y padecen bastante de estos síntomas, por último y no menos importante, en frío habré el depósito de agua y comprueba que el agua no tenga manchas raras ni haga burbujas,esta última encendiendo e motor, seguidamente saca el tapón del aceite y comprueba que no escupe aceite ni tiene una pasta blanca en el mismo tapón,lo demás es lo de siempre comprobar elevalunas , aire acondicionado , cierres centralizado, y inspección visual.
Suerte con la compra
Hola Jordi! Muchas gracias por tus buenos consejos, muy útiles,ayer probé la furgo y me vinieron muy bien para mirar todo sin olvidar ningún punto..No obstante ya se sabe que hay cosas que se pueden escapar..Estuve viéndola cerca de dos horas,la probé unos 40 minutos en desplazamientos variados carretera comarcal,autovía y carreiro( camino de carros que se llama por Galicia)..nada de ruidos extraños,vibraciones,manchas,etc.Aparentemente está bien..La furgo viene de ser utilizada para el equipo de ciclismo de la Renault en Coruña y la compraron estos chicos(Austriacos),con 80000 km y le han hecho 90000 más ,la cambian porque necesitan más plazas..así que nada, hoy la llamé y confirmé la venta..ahora mirando posibles configuraciones ,somos cuatro y hay que estudiarlo a fondo . Ésta es mi tercera furgo no quiero que se me escape ninguna cosa( que seguro que alguna quedará).Lo que pasa que es la primera a camperizar prácticamente desde cero, vengo de dos t4 en las que alguna ñapa le hice pero venía todo de serie prácticamente.Por cierto hoy doble alegría porque también vendí definitivamente mi multivan westfalia a buen precio.
Llevo 10 años con furgo y 6 de usuario en el foro aunque poco activo a la hora de aportar, por falta de tiempo.
En fin después de todo este rollo que os he contado agradeceros vuestro apoyo y tiempo y que me tendréis por aquí preguntando mucho (seguro) y pidiendo opinión y más consejos.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


mikel82

Me alegro mucho!! Seguro que la vais a disfrutar un monton!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Jordi lopez

Quin caloret !!!

liamauro

Cita de: Jordi lopez en Abril 16, 2018, 18:50:48 pm
Al lio!!!!!!
Bueno pues mañana voy a por la furgo antes de todos los trámites la llevo a un taller de Santiago,(no lo conozco ,ya que yo soy de Coruña y hemos  quedado en Santiago porque es la oficina de tráfico más cercana a Ribeira que es donde está la furgo)que hará una revisión general al estado de la furgo.Asi que nada, salvo alguna desgracia de última hora,mañana soy un nuevo usuariomaster jeje.Gracias de nuevo por vuestra atención y consejos.Espero seguir contando con comentarios y opiniones, porque seguro que cuando me ponga con la camperizacion surgirán un mar de dudas..En cuanto pueda cuelgo alguna fotillo de la máquina a ver si se como colgarla

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


mikelfm

Abril 17, 2018, 23:48:23 pm #14 Ultima modificación: Marzo 10, 2019, 22:20:46 pm por mikelfm
animo , ya veras como la vas a gozar  .palmas .palmas .palmas