Trafic 2.5.- caja de cambios robotizada (automática) bloqueada

Iniciado por EsTi_EH, Enero 30, 2025, 12:58:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EsTi_EH

Enero 30, 2025, 12:58:28 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2025, 00:59:26 am por RAMOVIL
Hola compis
Tengo una renault trafic 2.5 con caja de cambios robotizada (comúnmente llamada automática).
El otro día maniobrando para aparcar en la parcela de garaje, fui a meter marcha atrás y de repente se apagó todo. En un principio pensé que era batería, pero, enseguida comprobé, que iba todo (luces, limpias, radio,...) Intenté arrancar y en el panel de control se me quedaban encendida las luces de stop, la de batería y la marcha marcaba que estaba en segunda.

No hubo manera de ponerla en punto muerto. Abrimos, para ver el motor, y algo había hecho "puf" ahí dentro (algún manguito o algo), estaba todo lleno de aceite y dejó un buen charco en el suelo.

Llamamos a la grúa y se la llevaron, ellos tampoco fueron capaces de desbloquear la caja de cambios y por tanto, remolcaron la furgo con las ruedas delanteras levantadas. les llevó casi dos horas sacarla del garaje.
Hoy la ha estado mirando el del taller y tampoco es capaz de desbloquear la caja, estamos a la espera de que la casa nos de una respuesta, pero ¿Hay alguien por aquí que me pueda orientar un poco de cual puede ser el problema y sobre todo de como desbloquear la caja?

Me quedo a la espera ansiosa de que alguien me pueda ayudar.
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú