reglaje de válvulas t2 motor 2.0

Iniciado por speedmarc01, Febrero 19, 2012, 20:34:40 pm

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speedmarc01

Febrero 19, 2012, 20:34:40 pm Ultima modificación: Febrero 22, 2012, 13:10:15 pm por NachoT3
hola , no se como va muy bien esto ,alguien podria decirme  a cuanto va el reglaje de valvulas y como hacerlo de una t2 motor 2.0 gasolina doble carburacion seria de gran ayuda  si alguien lo supiese ,un saludo y gracias por adelantado !!! ??? ??? ???

javiseiscientos

bueno pues te ayudo mira los libros vw dicen delgas de 10mm y la gente con delgas de 15mm yo lo e echo con delgas 15 mm y van muy bien tanto admision como escape de ke zona eres
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


termineitor

si dejas a los taques una holgura de 15mm......¿no harán demasiado ruido????? ;)

la galga que hay que usar es de 0,15mm, tanto en admision como en escape.....................

saludos

termineitor

con las valvulas del cilindro 3 en cruce, ajustas el cilindro 1, despues vas girando el cigüeñal 180º HACIA ATRAS (al contrario que las agujas del reloj), y vas ajustando el 2, 3 y 4 sucesivamente

hazte con unas juntas nuevas para las tapas de balancines, que no valen caras y evitaras pérdidas de aceite.

suerte

javiseiscientos

Cita de: termineitor en Febrero 29, 2012, 13:36:17 pm
si dejas a los taques una holgura de 15mm......¿no harán demasiado ruido????? ;)

la galga que hay que usar es de 0,15mm, tanto en admision como en escape.....................

saludos



se ke tu no te hequibocas al contrario de decir no es de0,15mm ke se a confundido .haces la gracia pues a mi no me hace gracia.esto es para ayudar no para reirse del projimo ale maestro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


termineitor

Cita de: javiseiscientos en Febrero 29, 2012, 20:25:00 pm

se ke tu no te hequibocas al contrario de decir no es de0,15mm ke se a confundido .haces la gracia pues a mi no me hace gracia.esto es para ayudar no para reirse del projimo ale maestro


EN NINGUN MOMENTO ME HE REIDO DE NADIE Y HE INTENTADO HACER NINGUNA GRACIA, "MAESTRO". solo he intentado ayudar, ya que eso de las "delgas de 10mm   o de 15 mm" sí me ha hecho gracia a mí, porque si ajustas los taqués a UN CENTIMETRO Y MEDIO (15 MM), casi que no pisarían las válvulas.
perdona si te he ofendido que no ha sido mi intencion, pero es mejor procurar no confundir al personal y 15 mm no es lo mismo que 0,15 mm, "maestro"

saludos y que tengas un buen día (mejor que el de ayer)

PD

Cita de: javiseiscientos en Febrero 29, 2012, 20:25:00 pm

se ke tu no te hequibocas al contrario de decir no es de0,15mm ke se a confundido


la verdad es que esto no lo entiendo muy bien...  :'(

javiseiscientos

ami no me esplikes nafa ke no kiero saber nada. es al forero ke pide ayuda. no sakes mas punttilla a nada ni me cites a mi pa mada .intenta ayudar majete no darle bueltas a las cosas nunca e visto galgas de15  pero tu veo ki.az el favor de dejarlo yaa
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


euskovan

estos eran los taques hidráulicos aquellos que no llevaban reglaje no? jejejeeje
bueno va, a 0.15 mm..
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termineitor

Cita de: termineitor en Febrero 29, 2012, 13:36:17 pm
la galga que hay que usar es de 0,15mm, tanto en admision como en escape.....................

Cita de: termineitor en Febrero 29, 2012, 13:38:33 pm
con las valvulas del cilindro 3 en cruce, ajustas el cilindro 1, despues vas girando el cigüeñal 180º HACIA ATRAS (al contrario que las agujas del reloj), y vas ajustando el 2, 3 y 4 sucesivamente

hazte con unas juntas nuevas para las tapas de balancines, que no valen caras y evitaras pérdidas de aceite.


espero que esto te haya podido ayudar, speedmarc01.


galgaaaaaaaaasssssss




javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Jamico

Cita de: termineitor en Febrero 29, 2012, 13:38:33 pm
con las valvulas del cilindro 3 en cruce, ajustas el cilindro 1, despues vas girando el cigüeñal 180º HACIA ATRAS (al contrario que las agujas del reloj), y vas ajustando el 2, 3 y 4 sucesivamente

hazte con unas juntas nuevas para las tapas de balancines, que no valen caras y evitaras pérdidas de aceite.

suerte


los motores no hay que rotarlos al contrario del giro normal.

euskovan

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termineitor

speedmarc, te pongo este manualillo, extraido del consultorio del Dr. Weber, del Club de Amigos del Volkswagen de Cataluña. espero que te sirva de ayuda. (y a los demás tambien)

y mas cositas......

http://www.avwc.org/castella/areatecnica.htm


REGLAJE DE VÁLVULAS


El reglaje de válvulas es recomendable hacerlo cada 5000km, aunque la fábrica nos recomiende cada 10.000. El motor tiene que estar FRIO, como mínimo desde el día anterior. Gira el motor por la polea del cigüeñal hasta que el cilindro 1 (el de la derecha más lejos de ti) esté en el punto muerto superior, en compresión, o sea, con las dos válvulas cerradas, para saberlo, saca la tapa del delco y asegúrate de que el rotor esté apuntando a la posición correspondiente al cilindro 1. Entonces, sacando la tapa de los balancines de la derecha, reglamos las dos válvulas del cilindro 1: aflojamos la tuerca de 13mm, y sin sacar la llave, ponemos un galga de 0,15mm entre el tornillo de ajuste y la cola de la válvula y apretamos el tornillo de ajuste hasta que la distancia sea la deseada, entonces, vigilando que no se apriete el tornillo (mantenemos el destornillador bloqueandolo) , volvemos a apretar la tuerca, y comprobamos con la galga que la holgura sea de 0,15mm.

Repetimos para la otra válvula del cilindro 1.(0,15 mm es el reglaje habitual, si en tu motor en algún sitio hay una pegatina especificando otro reglaje, usa los datos que ponga allí)A continuación giras el motor 180 grados en sentido contrario a las agujas del reloj (al revés de lo normal) y repites el procedimiento para el cilindro 2, el de la derecha más cerca de tí. Luego 180º más y vas al otro lado del motor, para hacer el cilindro 3 (el que está lejos), y luego 180º más y haces el 4 (el que queda más cerca de tí por la izquierda), ahora solo te queda sustituir las juntas si están en mal estado y volver a poner las tapas de los balancines. Algunos motores 1200 de 34cv anteriores al 65 pueden necesitar un ajuste distinto a los 0,15mm, las culatas con espárragos cortos para los balancines sí que van a 0,15, los que tienen los balancines que van cogidos por espárragos largos desde el otro lado de la culata se ajustan a 0,20mm.

Si al hacer el ajuste de válvulas vemos que hay una válvula (normalmente será de escape) que no tenía nada de holgura (es decir que estaba "pisada"), recordamos cuál es y repetimos el ajuste a la cabo de pocos km (1000 por ejemplo), a ver cómo está, si vuelve a estar pisada quiere decir que está a punto de romperse y más vale que vayamos pensando en hacer culatas antes que se rompa y nos deje el motor hecho un cisco y con una reparación bien galdosa

euskovan

cierto termineitor.. a partir del min. 6, concretamente min. 8.10 (está en inglés pero se escucha perfectamente COUNTERCLOCKWISE)..
sorry

http://www.youtube.com/v/vQ9ccGXtZL0
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termineitor

que nivel!!!!  .ereselmejor

pozí.....así me lo aprendí yo.  .palmas  .panico