homologar de importacion

Iniciado por morente, Enero 17, 2013, 14:14:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morente

muy buenas foreros, haber si alguien me puede orientar o ayudar. empezamos, compre un vw multiva t4 en alemania, la jugada es que de origen traia reformas en la documentacion, k si pesa 200kg mas y tiene 4 plazas en vez de 6 k me pone en la ficha reducida que me dio vw. la historia es que aki no tiene ninguna reforma, ha pasado la itv sin problemas pero resulta que no me dan los papeles para poder ir a matricular definitivamente, me dice el amigo ingeniero d la itv que solo le vale una homologacion unitaria. En la ficha reducida, ya me aparece SA, que es vehiculo vivienda y categoria m1.
ke puedo hacer?
muchas gracias por vuestro tiempo

Pire

Vamos punto por punto, la T4 comprada en Alemania trae reformas ? pero esa T4 tiene un codigo de homologación europeo que vendra en la documentacion alemana algo asi como e1/ xxx/xx..... entonces Volskwagen te ha hecho una ficha reducida en base a la homologacion esa e1/....... tienes que ponerla como viene la ficha , adelgazarla 200 kgr poner un asiento de que te preste alguien para que tenga 6 plazas, es decir ponerla como era en origen mas o menos, luego una vez matriculada te pones en contacto con una empresa de homologaciones, para dejarla como tu quieres, lo de la homologacion individual carisimo, dificil (no eres euro 4) muy complicado, ponte cuanto antes en contacto con una empresa de homologaciones.

proingetec

Buenas

Pues como te ha comentado el compi, podría ser ligeramente complicado. Si el vehículo trae reformas, para poder legalizarse con equiparación de homologación y ficha técnica reducida que es lo que te habrán dado, el vehículo ha de estar completamente de serie con las especificaciones originales. Si no lo está, o la vuelves al estado original y matriculas, o realizas una unitaria sí o sí. Si tiene código de homologación europeo, podría ser mucho más fácil el tema de la unitaria, pero es algo costoso y lento. ¿Dónde se encuentra el vehículo físicamente?

Un saludo

morente

muchas gracias chavales,estoy con ello,en cuanto tenga noticias os cuento....!!!