Julio 01, 2025, 21:32:01 pm

Olor a humo en el habitáculo

Iniciado por alicesky, Diciembre 01, 2011, 22:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alicesky

Diciembre 01, 2011, 22:51:35 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 10:00:10 am por Nachomon
Compré la furgo hace unos meses assí que aun nos estamos conociendo.. le cambié correa filtros aire aceite y gasoil + pastillas y super batería osea pensaba de dejarla bien, pero me pasa que a ratos me entra un olor como del motor,me lo haces mas cuando subo cuesta o pongo la furgo bajo esfuerzo,el motor está petroleado assí que muy bien limpio y no pierde in ningún sitio pueden ser los humos del catalizador que me  entran??he notado humo blanquito cunado la encendo pero logo nada toda aparenta normal,a parte ser un olor que me molesta me preocupa un poco..Espero alguen me diga algo util..muchas gracias en adelanto

chispanejra

puede ser que no tengas la pieza plastica que sale del capo por la parte interior que hace que coja aire limpio de fuera, sin esa pieza el aire del habitaculo lo coje directamente de la zona del motor.
busca fotos de otra furgo y fijate en esa pieza  ;)

tinerfe vw

Alicesky. un consejo el motor no lo debes petrolear, el problema empieza porque cuando te limpian el motor esta caliente y eso no es bueno empezemos por el dicho "la mierda guarda a el palo", quiere decir que las mangueras de refrigeracion del motor y demas manguitos son de goma y con el calor que soportan si las petroleas las cuarteas y eso si te digo que salen un paston aparte del problema del motor que te pueden ocasionar la falta de refrigeracion, cojes una brocha y con el motor frio lo limpias con agua un motor limpio es bonito pero uno sucio cochino no, yo no lo he petroleado en 9años y medio y espero que siga asi lo que hago es eso limpiarlo con agua y una brocha en frio.
Lo del olor puede ser que algun tubo que este forrado se te haya llenado del petroleado y cuando se calienta el motor y el habitaculo del mismo empieze a resumir ese olor, el catalizador no creo que sea ya que si estuviera mal no filtraria las particulas contaminante y para oler tendrias que estar detras del vehiculo y tu dices que es en el interior, el olor que te da es como si fuera aceite de fritango, puede que te resuma algo de valvulina y caiga en algun sitio mas caliente y te lo meta hacia el habitaculo a traves de los respiraderos, espero que lo soluciones, lava solo el coche por dentro y por fuera no toques el motor, recuerda que a los borrachos no les entra la gripe, saludos campers

alicesky

Hey Hola!!Acabo de ver tu mesage y te agradesco la contestacción,pues intiendo lo que tu dice del petrolear visto que en el anterion coche petroleado en verano se me han habian secado y avujerado algunos tubitos..pero este ya está echo ademas yo la incontré assí y la verdad al cmprarla no lo pensé..Tengo la furgona desde pocos meses y he pasado el tiempo arregandola, ayer puedo decir por primera vez la prové de verdad,y hize unos 500km media autopista y media normal, y por lo poco que intiendo ha ido de puta madre, el motor canta super bien,sube bien las cuestas,e no oigo ningún ruido raro,solo esta mierda de olor sale a rachas, a la vuelta solo lo noté una vez y casi pensé que necessitaba correr un poco,la he habierta desde caliente y no consigo oler de donde coño viene,el motor no uele, ed tube de escape tampoco, es como dices tu un olór de gomma quemada!! tengo los boquetones lo que solo hacen frìo (de enfronte) siempre habiertos y el arire circula bien..Si fuera como dices tu que alguna goma estubiera mal donde tengo que buscar?
Ah si me puedo permitir te hago una pregunta mas,la temperatura de la agua tarda muchissssssssssssimo en subir y  logo se queda casi a 90 para siempre pero muchos como unos 80km antes que se mueva el indicator, esto tambien me daba da pensar que no iba bien, pero segun el mecanico  es normal, entonce mi pregunta es si solo salgo por ir a trabajar y ando 15minutos tengo que calientar la furgo  mucho antes?Osea me estraña pensar que estoy llendo con un coche frio..

saludos alicesky, mira lo del olor debes de saber a que huele, si es a gomas quemadas como dices tu deberias de comprobar las pastillas de freno a ver si alguna se quedan pegadas al disco y al rato empieza a oler, lo de la temperatura es normal que se te quede en 90 grados estos motores trabajan asi, en el mio se pone en la mitad a los 4kms de arrancarla aproximadamente, si haces un recorrido muy corto de 2 kms es normal que no suba y lo unico que haces es que el agua de la refrigeracion ni calienta ni refriguera por no llegar a su temperatura idonea, tambien es posible que el sensor de la temperatura este mal, pero como dice que despuyes se queda marcando bien  debe de estar ok, de todas formas revisa el cable a ver si esta tocando mal la conexcion con el sensor, venga espero que lo soluciones, saludos campers

Pues tienes razon sobre saber extactamente de que huele pero te prometo que me tiene tan loca que ya estoy pensando de tener miedo a ponerme paranoica.jejeje... los de las pastillas lo pensé  hace tiempo visto que las cambié y pensé a al ser nuevas podían holer pero han pasado ya meses..de toda forma miraré allí tambien,te agradesco todas la info si algún día llego a saber lo que es lo ponré en seguida que egual a alguen antes o despues les puede venir bien..
Copio e pego los MP assí que sean publico

alicesky

Hola a todos!! despues de meses descubrí de donde venía el olor ya pensé que habia haberme podido enterar mucho antes..
Las juntas de la puerta detras estaban jodida!!! Giusto solo una pequeña parte arriba del tubo de escape y claro desde allí a ratos cuando el aire lo pillaba justo me entraba para dentro y como yo solo conduzco no caí de que me entraba por detras, creía que el olor me llegaba desde los boquetones ..que tonta fue si pienso a todo lo que revisé y nadie olia nada otro poco me pasaban por paranoica...lo he solucionado con una goma espuñosa de reparto fontanería en Briko para 1 euro,ademas no  queda nada mal jejeje
Alice