Mayo 12, 2025, 01:19:33 am

Asientos giratorios Viano

Iniciado por Hirukovan, Febrero 24, 2014, 17:33:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hirukovan

Hola forer@s, dciros que soy nuevo en esto, asi que me presento, quiero comprar una viano que venden por la zona pero le veo alguna pega, una de ellas es que no tiene asientos delanteros giratorios, quisiera saber si se puede poner facil (soy muy poco manitas), en caso de que se pueda me gustaria saber donde se comprarian y mas o menos lo que cuestan
Gracias de antemano

ZOFRONIO

Poder se pueden poner bases giratorias a posteriori, con un pero, que es que hay que legalizarlas en la itv.
Precios????
Depende donde las compres, si son las originales no recuerdo si eran sobre 500-600€ cada una. Si sin de las que compres en una tienda camper o compra conjunta del foro andan entra 270-350€ cada base. Y para legalizar lo que te cobre el ingeniero (100-300€) más la itv. O certificado de la Mercedes para ponerlas bases giratorias del modelo que quieres poner (???€) y el certificado de montaje del taller donde montes las bases giratorias más la itv.

Para montarlas es muy sencillo, soltar los 4 tornillos del asiento y poner las bases giratorias según te indica el fabricante, que son 4 tornillos de la base giratoria a la base del asiento y 4 tornillos al asiento a la base giratoria, muy sencillo, pero si lo ves complicado lo llevas a un taller y que te lo monten y le pides el certificado de montaje para presentarlo en la itv.

Tienes la opción de poner las bases giratorias y no legalizarlas, pero en caso de accidente y el perito se de cuenta el seguro se desentiende.

Espero que te sirva de ayuda.

PD: Si tienes pensado hacerle modificaciones a la furgo (como calefacción, muebles, cama, intalcion de corriente o agua ...) es mejor que lo hagas todo y luego aprovechas el mismo proyecto de ingeniero y 1 itv, así te ahorras tiempo y €€€€.

Hirukovan

Ahora me queda mucho mas claro, muchas gracias!!
Veo que aqui puedo resolver todas mis dudas (soy novato y me vendra genial)
Nos vemos