Julio 19, 2025, 17:35:34 pm

Bomba de inyección???

Iniciado por ariadna, Diciembre 30, 2011, 18:45:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ariadna

Hola!!!
A ver si me podeis ayudar con este problemilla que tengo...
Hace unos dias cuando iva por la autovia me encontre un pequeño atasco y al parar empezo a salir un monton de humo blanco. Mire la temperatura pero estava normal y decidi ponerme a un lado y pararla. Segun el de la grua era culata pero cuando la lleve al chico que me la arregla me dijo que perdia gasoil y que seguramente cambiando un reten el tema estaria solucionado. Cambiamos el reten y sigue saliendo mucho humo blanco y fui a dar una vuelta y parecia que le costava un poco tirar. Este chico me ha dicho que es la bomba de inyección y que repararla me puede salir por unos 600 euros mas la mano de obra. No es k no me fie pero me gustaria alguna otra opinión antes de gastarme toda esa pasta, que no tengo. :( :'(
Muchas gracias!!!!!

cudom26

Mira en el vaso de expansion que no tenga grumitos...por lo que cuentas no creo que sea la bomba

javiseiscientos

si es la bomba prueba con una de segundamano ay mucha gente ke cambia el motor por otor mas cilindrada y ponen la suya de todas formas ,de donde eres y ke cilindrada es la furgo ,asi sabremos si ay algun mecanico cerca del foro ,como andalucia ,galiziao valencia
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ariadna

Pues la furgo es un 1.6 turbo diesel!!  vivo en Tàrrega, un pueblo de Lérida.
Si sabeis de alguien que tenga una bomba...que no sea muy cara si puede ser...
Cudom26 ya mirare a ver, que crees que puede ser???

javiseiscientos

para saber si es la culata mira el baso de espansion donde echas el agua refrigerante  ,con el motor en marcha kitas el tapon y aceleras y miras dentro del baso haber si ay burbujas cuando aceleras la furgo manualmente,lo dela bomba de gasoil tienes cerca tuya en valencia el forero nito ,y en andalucia al forero 4  ,en galizia el forero furgomotor.es  todos estos arreglan bombas o tienen de segundamano,sino un bombero ronda los 300 600€ antes de arreglar nada ay ke ver si es culata o bomba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ariadna

Bueno en principio no es culata, es algun problema de la bomba pero he leido por aki k a veces solo ajustando-la se puede arreglar el problema.
A ver, primero intentare lo de ajustarla y sino pues buscare una bomba.
Gracias!! ;)

tuly

Cita de: ariadna en Diciembre 31, 2011, 13:07:53 pm
Bueno en principio no es culata, es algun problema de la bomba pero he leido por aki k a veces solo ajustando-la se puede arreglar el problema.
A ver, primero intentare lo de ajustarla y sino pues buscare una bomba.
Gracias!! ;)

Has leido bien.
Hay que mirar primero posibles perdidas de gasoi, manguitos de inyeccion, inyectores,filtro de gasoi en fin mil cosas antes de quitar nada y empezar a echar dinero