Problemas con la calefa estatica, ayuda no arranca

Iniciado por jordiII, Noviembre 29, 2008, 19:30:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiII

Noviembre 29, 2008, 19:30:54 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 11:01:12 am por falco_vw
Hola, el otro dia tuvimos un pequeño percance, estabamos con la furgo y al intentar encender la estatica no hubo manera, se escucha un sonido como el que hace el intermitente de emergencia y despues de varios minutos no hay manera de que esta vaya, que ha pasado si iba bien?

oskaraker

¿te parpadeaba la luz del termostato? estaria bien saber el modelo de calefa
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

jordiII

Lo que parpadea es la luz integrada en la rueda del termostato, la furgo es una multivan del 98 con techo y lo unico que se es que la calefa va con gasoil, no tengo ni idea del modelo .confuso2,

Ninu

Jordi, no será que tienes el nivel bajo de gasoil, al precio que va jejeje, con la estática se tiene que tener en cuenta, (problemas de succión) saludos.

jordiII

Hombre Ninu, ya se que va caro, pero cuando la pusimos tenia algo mas de tres cuartos de deposito (o sea casi lleno) ;D, la historia esta en que aprovechamos que los crios juegan a hockey, para en segun que partidos quedarnos a dormir saliendo el dia anterior, y la verdad que la ultima vez tuvimos suerte de la funda thaiss, pero aun asi hacia rasca.
Si el problema es que la bomba de la calefa ha pillado aire, que tengo que hacer?, a las malas si pillo algun esquema bien hecho en plan "mantenimiento de calefacciones para burros", la desmonto y la limpio, porque llevarla a arreglar ahi si que me pillas en mal momento, zenquius

oskaraker

El otro dia no me funcionaba y la luz del termostato parpadeaba, la calefa o no hacia nada o solo funcionaba el ventilador un rato, despues de muchas vueltas arranque el motor de la furgo y luego puse la calefa y se encendio a la primera, desde entonces no me ha fallado.
Puede que tendria poca bateria o algo en el gasoil
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

manson

wenas.

no se como termino esto...
pero a mi me pasa parecido...

Se consiguio solucionar el problema???
cual fue la causa??
y la solucion???

me vendria muy bien un poco de ayuda para conseguir reparar la mia.

saludos
gracias
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

mculell

Buenas.
En el caso que se trate de una Webasto Airtop 2000 ST os puedo contar lo siguiente:
La averia se localiza contando los impulsos largos que hace el led ( se debe contar despues de una rapida secuencia deimpulsos ).
Os escribo la tabla:
0 impulsos: error de mando
1.   ".        : Sin arranque
2.    ".       : Averia en llama
3 : Tension alta o baja de la bateria.
4: Deteccion prematura de la llama
5: Interrupcion o cortocircuito del guardallamas
6: interrupcion o cortocircuito de la sonda termica.
7:          "                          "             Bomba disificadora.
8: Interr, cortocircuito, sobrecarga o bloqueo del motor de ventilacion.
9: interrupcion o cortocircuito del lapiz termico.
10: Sobrecalentamiento.
11: interrupcion  o cortocircuito del sensor de sobrecalentamiento
12: Bloqueo del calefactor
14: sensor de sobrecalentamiento mal montado.
15: Fallo en la centralita electronica.

Espero que os sirva de algo.

txusss

Llevais espadin instalado o tiene la 't' para la alimentacion del combustible ?
Es solo una pregunta para ir comprobando coincidencias

jopa26

instalando la calefa con espadin se puede tener problemas a la hora de arrancar la furgo?po ejemplo porque la bomba de gasoil que a cogido aire?

PerroVerde

Hola!

Lo que oiais es un relé que controla la el encendido de la cale. A mi me está pasando algo parecido. A los pocos días se rearma sola y vuelve a funcionar durante unos días. Es como si saltase algún sistema de seguridad y tardase unos días en rearmarse solo. Estoy investigando, pero hay poca información.  .malabares

En cualquier caso, comienza por localizar la calefacción para averiguar marca y modelo, porque luego existen manuales de reparaciones donde te dicen de qué puede provenir el problema si tiene tal o cual síntoma.

Un saludo y mucha suerte. A ver si entre todos podemos solucionar los problemas de nuestras cales!

deltaflus

Pues a mi en una Ebersparcher me pasa q sale el F23 y,.....sigue hace una semana...le quite las esponjillas de filtro sucias...y me queda desmontarla y limpiarla...extraer la bujia y ver como esta de hollin o reemplazarla...asi como la bomba gasoil comprobacion de funcionamiento..y ya volver a montar todo y,,,cruzar los dedos.. ;D
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main