Calefaccion de gasoil Peugeot 806

Iniciado por MALUCHO, Noviembre 30, 2011, 11:01:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

MALUCHO

Hola soy nuevo en el foro y tengo unas dudas. El otro dia en la revisión de turno en la furgo el mecanico me comento que del deposito de combustible salian dos tubos, uno era para alimentar al motor, pero el otro lo segui y mi sorpresa fue cuando me fije dentro del vano motor habia un modulo que ponia Webasto. Calefacción de gasoil?!! Mas tarde, en el manual ponia que como el motor HDI producía pocas calorias pues que los de Peugeot le instalaron este modulo, que funciona hasta que el motor alcanza una temperatura de 70º. En el momento que los alcanza, se para y por la ventilación entra el propio calor del motor. Me sorprendio y mucho.
El motor a ralenti no coge esa temperatura, para hacerlo debe estar la furgo en movimiento. De echo ahora que hace frio, en trayectos cortos, si pongo el clima a tope, cuando apago el motor, la calefa sigue funcionando durante unos minutos después de apagar el motor.
¿Se podria hacer que funcionase aunque el motor estaria parado? No se si es aqui donde devo poner estas dudas o en otro foro. Perdonen mi ignorancia.
Un Saludo y muchas gracias de antemano.
Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras

pais

hola,Malucho; ese es mi proximo trabajo,que aun tengo pendiente:En cuanto tenga algunos avances te ire notificando.Saludos

MALUCHO

.palmas Hola Pais, ya me he fijado que tienes una prima hermana de mi pecera, ¿que es? ¿Una Citroen Evasion no? Joe, pues la tienes muy bien apañada con el armarito ese con fregadera y todo, Enhorabuena por el curro. La verdad es que si lo puedes solucionar seria la leche por que ya no es por la calefaccion en si, si no el plus que consigues haciendo que entre el calorcito por los aireadores originales de la furgo. Y además como la calefa es de gasoil pues casi que más calorcito dara. jejeje
Mantenme informado y muchas gracias!  ;)

pais

hola,algunos avances he conseguido con la calefa,ya puedo encenderla  cuando quiera,pero ahora tiene mas modificacion de lo que me gustaria.Ya te contare

MALUCHO

ok, me imagino que te referiras a conectarla estando la furgo apagada no en la posicion donde la llave hace sonar la radio? Eso es la clave y estaria Genial!. ya me mantendras informado crack!

tanarreta

Me apunto el hilo , os animo a que hagais un brico, ya que si funciona me animo a intentar instalarlo en otra furgo que no lo traiga de serie.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

pais

Cita de: MALUCHO en Diciembre 08, 2011, 16:40:32 pm
ok, me imagino que te referiras a conectarla estando la furgo apagada no en la posicion donde la llave hace sonar la radio? Eso es la clave y estaria Genial!. ya me mantendras informado crack!

¿que mas da q sea con la llave puesta o quitada? por ahora solo he probado con el contacto puesto.El modelo q viene instalado en nuestros coches no tiene bomba incorporada por lo q hay q instalarle una,yo la consegui de un audi en el desguace.Despues mi intencion es eliminar el calentamiento del motor a  voluntad por el tema del consumo.Segire aportando a medida q vaya haciendo

pottoka

Haber si conseguís hacer que vaya independiente, si va bien se acabaran en los desguaces.
Gora gu eta gutarrak.

angelillo32

Una pregunta fuerade lugar:me ofrecen una peugeot 806 HDI de las primeras,año 2000 mas o menos.
¿me puedes decir el consumo que tiene ?
La voy a utilizar como vehiculo de uso diario.
Saludos y gracias
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

pais

la mia es evasion y tambien es hdi ,consumo realmente nunca se lo echado,pero es poco la verdad.si el precio es bueno y esta en buen estado es una buena compra

angelillo32

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

MALUCHO

Hola Angelillo32, el consumo medio suele ser entre 7 y 7,5L todo dependiendo de lo que te guste pisarle o lo que andes por ciudad. Realmente en carretera a velocidades legales casi te hace el mismo consumo que muchos coches con lo que la cifra puede reducirse. Yo tengo la peugeot 806 Hdi y la verdad, la uso a diario para mi trabajo como para mi ocio y encantado.
Ahora todo depende de cuantos km tenga la que vas a comprar y el estado de esta...
Saludos.

angelillo32

Hola:pues nada,que no va a ser posible.
Hablando con un compañero,que si sabes de algun cochecillo,que de poco dinero,que si tal.........me comento que otro compañero tiene un Xantia para llevar al desguace,fui a verlo y probarlo,y al final por 300€ me lo quede(no esta ni mucho menos para desguace,seria una pena)
Xantia 1.9SD,75 asnos(no caballos)de 0-100 en 18 escalofriantes segundos.
Pero para 12 km al dia(si acaso)es suficiente.
Saludos  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡