Gas y agua, dudas [T4 Transporter]

Iniciado por Juanjo89, Diciembre 24, 2011, 20:41:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjo89

Diciembre 24, 2011, 20:41:52 pm Ultima modificación: Diciembre 25, 2011, 18:57:55 pm por falco
Hola, es de mis primeros mensajes en el foro despues de presentarme y espero hacerlo bien;

Acabo de comprar una t4 autocaravana del 90 con techo alto rígido reimo, el caso es que interiormente estaba un poco mal, pero nada que con ganas, trabajo y el menos dinero posible se pueda hacer ;)

Despues de realizar ya bastantes bricos y arreglar un montón de cosas me surgen algunas dudas sobre todo respecto al gas y al agua os explico:

Agua: No funciona nada, grifo y bomba obsoletas, deposito de aguas sucias (lo que sale del fregadero) en los bajos.

Pues lo dicho, tengo un deposito en los bajos de la furgo conectado a la salida del fregadero, este deposito es bastante grande y va entre los ejes, despues de examinarlo tiene un tapón roscado abajo y un grifo. Mi duda es si puedo limpiar de alguna forma este deposito y usarlo para aguas limpias ya que el anterior dueño metía una bomba en una garrafa debajo del fregadero y tirando..  en el caso positivo de poder hacerlo me encuentro en el problema de meter la bomba de agua dentro (Supongo que por el agujero que tendrá arriba y todavía no examine, que tiene conectado al fregadero podre...)  y luego de buscarle una forma para llenarlo, ya que solo tiene el citado grifo y un tapón roscado al fondo..

Mi idea es poder tener de agua limpia (no necesariamente potable) y una ducha extensible, sobre todo para usarla en el exterior y poder fregar los platos. .. a ver si consigo una solución para tener agua y no dejarme mucha pasta en conseguirlo...


La otra duda me viene respecto al gas.

Gas: Botella repsol 6kg - Tubo naranja a llave de paso de 3, 1-Calefacción 2-cocina 3 nevera

Estado actual; No funciona ningún aparato, Botella a la mitad y funcionando (Si desconecto el tubo naranja sale gas)

Bueno, el problema que tengo con el gas es que no funciona nada jajaja, tiene 3 cosas conectadas y ninguna funciona y la pista del gas la pierdo en la llave de 3 pasos, ya que del tubo naranja si lo desconecto de las llaves si sale gas...
Por lo que pienso en un atasco en el sistema, concretamente en la llave, PUEDE SER?  Mi desconocimiento sobre este tema hace que la única idea que se me ocurra sea cambiar el juego de las 3 llaves.. pero parecen perfectas...

Alguna idea? LLamo directamente a un servicio de intalacion de gas? Sabéis si cobran mucho?


Bueno antes de nada muchas gracias a todos, pienso ir a alguna quedada por Madrid y mas sitios! Y os invitare a birras a todos jajaja!! saludos


agustmaiz

Hola.

Si tienes ducha, yo me plantearía comprar y acoplar un depósito de limpias en los bajos, así tendrás mucha mayor autonomía.

Si quieres utilizar el depósito de grises (agua del fregadero y ducha) tendrías que limpiarlo muy bien, meterle una bomba sumergida y montarle una toma de llenado.

Sobre el gas, intenta localizar la avería.

Si te llega al distribuidor de tres tomas el gas, quita los tubos metálicos por detrás, uno a uno y vete abriendo las llaves a ver si sale gas.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E