Mayo 23, 2024, 19:02:32 pm


Tipo de Aceite

Iniciado por Iñigo i.a., Diciembre 12, 2011, 08:18:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iñigo i.a.

Hola me ha comentado un mecanico que el aceite 5-30 long life no da buena calidad, no se si sera verdad me recomendo el 5-50 como mejor calidad para cambio de T5 4 motion, como lo veis ? Un saludo

Drakkooll

Mi furgo lleva 0-30 desde 2007 y no ha dado ningún problema. Hago el cambio entre 25000Km y 30000Km
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

mulhacen69

Las nuevas con filtro de partículas llevan Castrol Edge SAE 5W-30 ACEA B3 BMW Longlife-04 VW 504.00 / 507.00 MB-Approval 229.51.

En base a qué dice tu mecánico que no tiene buena calidad...

Iñigo i.a.

Hola 0-30 long life u otra marca?

Me comento que lo ponen en la casa como aceite de calidad pero que es un aceite normalito ya le pedire que me lo aclare mejor

mulhacen69

En algún sitio en leído que el 0-30 longlife es demasiado fino y que no aguanta los kilómetros hasta el cambio en buenas condiciones. Por ello ya no ponen 0-30 sino que usan el 5-30.

tontitron

Hola Iñigo!!
Ten cuidadín con esas cosas.
Para empezar, léete el libro de intrucciones de tu furgo y ver el ratio de viscossida que el fabricante te aconseja.
Al respecto te aconsejo que no te salgas de esas especificaciones o, a la larga, lo terminarás pagando.
Normalmente los lubricantes de los motores de coches (en este caso furgoes) son multigrado. De ahí la especificación 10W-30, por ejemplo.
El 10 indica el grado de viscosidad en arranque en frío. Cuanto mas bajo, más líquido (o sea menos viscoso) cuanto mas alto, sucederá lo contrario.
El 30 indicaría el grado de viscosidad en condiciones de rendimiento óptimo del motor (es decir a altes temperaturas)
Un 30, al ser mas líquido lubricará mas rápido que un 50, pero si tu motor no comprende uno de los dos ratios pueden pasar dos cosas.
Si es de 30 y te indican 50: que el motor gripe por falta de consistencia del aceite. Si, el aceite es mas líquido y debería lubricar mas rápido pero sus condiciones de temperatura no son las correctas con lo que ese aceite termina siendo insuficiente para mantener la frición de los componentes del motor.
Si es de 50 y te indican 30: El aceite si aguanta la temperatura, pero es tan visoco (para que se entienda, es tan lento) que no le da tiempo a lubricar y gripas tambien.
El problema no está en los primeros km del motor. Esta a partir de unos 60.000 km. Ahí comienzan las holguras.
A lo mejor tu mecánico te lo dice porque tiene mas margen de beneficio con una marca que con otra.
Lee las especificaciones del fabricante y no te compliques mucho la vida con el aceite (te lo aconsejo). Que por 15-20 pavos cada 30000 km, no merece la pena que te la juegues.
Perdona por el chapón, pero es que no se si sabes cómo funcionan el tema números en los lubricantes.

mulhacen69

Muy buena la explicación, tontitron. Ahora tengo más claro el significado de 5W30...

Sabeso por casualidad la diferencia con la tecnología LFT, ya que hay Castrol Edge 5W30 a secas y Castrol Edge LFT 5W30 y no se cual de los dos poner en mi furgo.

tontitron

Uy!!
De especificaciones técnicas entre aceites y mas del mismo modelo, ya me pillas.
Solo se algo a nivel general, aunque como en las gasolinas, en los aceites, las nuevas tecnologías, suelen servir para alargar la vida del motor.
Esto no es consejo. Es lo que yo suelo hacer.
Me ciño a las especificaciones del fabricante. Ni mas ni menos. Eso y su mantenimiento periódico, te aseguran una muy larga duración del motor.
Solo puedo ayudarte en esto.

Iñigo i.a.


mulhacen69

Tenía ya la compra del aceite preparada (Castrol Edge FST 5W30) y resulta que según donde lo compre sale mejor o peor de precio. La única diferencia aparente es que un envase es de 5 litros y el aceite es francés y el otro es de 4 litros y el aceite nacional.

Yo creo que no debe de haber diferencias significativas entre un aceite y otro, pero la empresa que me lo vende nacional me dice que me asegure que el otro no es de importación, y ya me surge la duda....

¿Qué opináis?

ta

Cita de: mulhacen69 en Diciembre 12, 2011, 12:46:12 pm
Muy buena la explicación, tontitron. Ahora tengo más claro el significado de 5W30...

Sabeso por casualidad la diferencia con la tecnología LFT, ya que hay Castrol Edge 5W30 a secas y Castrol Edge LFT 5W30 y no se cual de los dos poner en mi furgo.


Hola , puede ser que ahora se llame asi , cada cierto tiempo le cambian el nombre  :roll:  , el primero era castrol long life 0w 30 , luego el  5w 30 , y luego salieron los otros dos que comentas , el LFT es el ´ltimo que he visto , a ver que dicen ............

jow

en mi caso tengo un coleguita que es mecanico de los buenos en mi casa vw, y el me revisa la furgo  en mi casa canvios, frenos, rotulas, distribucion, etc, y el siempre dise lo mismo para tu mujer usa el mejor lubricante, el trae uno de los qe usa en los audi k7 castrol creo que es, y creerme chicos es de color orooo, parece aceite de oro, y ese es segun mi mecanico oficial de vw, el que me recomienda y el que el mismo utiliza para su vehiculo

furgonetero

Hola JOW:

Quizas me desvie un poco del tema pero por preguntar que no sea.
En confianza y sin compromiso, ¿podrias preguntarle al mecanico porque no puedo resetear el servicio de aceite a long life para 30.000km?
El cambio se ha hecho en vw pero es la segunda vez que me lo ponen para servicio fijo con aceite long life y al conectar vag com solo me permite resetear para 50.000 cuando siempre ha sido para 30.000.
El tema lo expuse aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=234514.0 pero no parece haber respuesta.

Muchas gracias y un saludo.

mulhacen69

Cita de: ta en Diciembre 14, 2011, 14:56:24 pm
Hola , puede ser que ahora se llame asi , cada cierto tiempo le cambian el nombre  :roll:  , el primero era castrol long life 0w 30 , luego el  5w 30 , y luego salieron los otros dos que comentas , el LFT es el ´ltimo que he visto , a ver que dicen ............


Una de las principales novedades es el FST y que cumple mas normativas que el antiguo.
A partir de ahora, encontraras todas las latas de la gama castrol Edge con el simbolo FST.

Fluid Strength Technology responde y se adapta continuamente a las necesidades diarias de tu motor incluso bajo las más exigentes condiciones.
Hecho a medida para cumplir con los requerimientos de un rango de motores, está diseñado para minimizar el contacto entre las superficies metálicas, para adaptarse continuamente a diferentes velocidades del motor y estilos de conducción y permanecer más resistente durante más tiempo, dándote así la confianza para conducir como quieras y cuando quieras.
Se ha demostrado que:

    * Ayuda a maximizar el rendimiento del motor a corto y largo plazo
    * Mantiene el rendimiento máximo durante más tiempo incluso bajo presión
    * Ofrece una protección excelente reduciendo el contacto entre las superficies metálicas en zonas críticas del motor
    * Mejora la eficiencia del motor.
    * El test se realizó en una de las zonas del motor donde el árbol de levas y la válvula de engranaje trabajan a velocidades increíbles
    * Aquí el lubricante debe soportar más de 10,000kg de presión por centímetro cuadrado
    * Se ha demostrado que Castrol EDGE es hasta un 40% más resistente que el competidor líder reduciendo el contacto entre las superficies metálicas*.

Drakkooll

Hacía tiempo que no entraba por aquí.
El que yo llevo es el 0-30 Turbo life, que sí, es long life, aunque no apuro hasta 30000Km para el cambio sino que lo hago como mucho a 25000Km.
En la última revisión me modificaron el indicador de cambio de aceite para que me avise cuando el aceite pierda prestaciones ya sí no tener que estar pendiente de los Km. Yo no sabía que esa posibilidad existía, pero bueno...vamos a probarlo aún estando pendiente de los Km por si ese mecanismo no es de confianza y no avisa, que yo a los 25000Km como mucho se lo cambio sí o sí.
Sobre que es un aceite demasiado fino....puede ser, pero no me ha dado problemas y sé sobre seguro que es un buen aceite. He estado tentado a cambiar por 5-30 ya que el motor lo admite y es más barato, pero mientras pueda pagar el 0-30 creo que no lo voy a cambiar.
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas