Problemas con la carga de batería (% cambia cada vez que paro la furgo)

Iniciado por Rorro, Abril 22, 2012, 19:52:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rorro

Hola. Tengo problemas con la furgo y en el taller no encetaran nada. Me lleva pasando durante bastante tiempo pero no saben como solucionarlo. Os cuento.
Después de recorrer algo más de 300 km y habiendo cargado las baterías durante 24 horas antes de salir, al quitar el contacto del coche la pantalla marcaba lo siguiente (la nevera estaba encendida)                 
12,6v    20%
        -3.4A
Apagué la pantalla y la volví a encender (la nevera estaba apagada) y aparecía otro tanto por ciento:
12,7v    90%
         0.0A
Encendí la nevera otra vez:
12,6v  90%
      -4.0A
Después de parar un rato continué el viaje. Pasados unos 200 km paré y la pantalla marcaba lo siguiente:
12.6v   70%
      -3.2A
Volví  ha apagar y encender la pantalla y la nevera, y volvió a cambiar el tanto por ciento.

12.7   90%
      -0,2A

En muy poco tiempo (1 minuto) disminuyó un 10%
12.5v   80%
    -3.8A

Y en 12 minutos otro 10%
12.4v    70%
     -3.2A
Durante la semana que estuve de viaje le fue pasando lo mismo. De pronto marcaba 90%, andaba algo con la furgoneta y al quitar el contacto aparecía 40% ó 20%, apagaba la pantalla, la encendía  y otra vez 90%.

Una de las paradas fue desde un domingo por la tarde hasta el miércoles por la mañana. En ningún momento la conecté a la corriente del camping. Los tantos por ciento parecían funcionar bien y la nevera y las luces funcionaron en todo momento.
Cuando nos fuimos del camping, paré en la gasolinera después de 5 minutos andando y marcaba:
11.6v    0%
      0.0A

A la vuelta del viaje la llevé al taller y le hicieron un chequeo. No salia ningún error. Solo le vieron un cable en la centralita algo suelto, pero continúo con el mismo problema.
La verdad que todo parece funcionar, lo único que está loco parece ser los %, que marcan lo que quieren.
Espero que alguien pueda ayudarme.
Un saludo de una furgonetera poco entendida en electricidad.
PD: quería colgar las fotos que tenía de la pantalla pero no puedo. Pincho en el icono de " insertar imagen" y no me da opciones. Puede que no lo haga bien.

Romero

El preblema que tienes es que tienes que hacerle el refuerzo de masas con eso se te solucionan seguro los problemas , mírate este enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140116.msg875768#msg875768

Saludos

cukiyo25

lo primero, de los % no te fijes, es mas, ni los mires, mienten mas ke hablan.
solamente fijate en el voltaje,mientras no baje de 11´5v estaras bien.

si tu vw T5 es anterior al 2010,deverias de hacerle lo ke comenta el compañero, el refuerzo de masas.
y si tu firgo tiene mas de 5 años, vete pensando en cambiar la bateria auxiliar  :-\

Rorro

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos.
No estoy segura, pero creo que lo del refuerzo de masa se lo hicieron en el taller. Aun así cuando la vuelva a llevar se lo comentaré.
La furgo es del 2009 así que no creo que la batería auxiliar esté mal. Además le hicieron un chequeo y daba que estaba bien.
Oye, lo dicho muchas gracias y ya os contaré.
Este puente me voy con ella  .palmas e intentaré no mirar los %. Sólo prestaré atención, como ha dicho Cukiyo25, al voltaje.