Cadenas de nieve de tela: ¿alguien las ha probado?

Iniciado por camioneta, Enero 15, 2009, 02:27:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camioneta

Enero 15, 2009, 02:27:10 am Ultima modificación: Enero 18, 2009, 20:43:06 pm por falco_vw
alguien a probado las cadenas de nieve de tela , en una furgo grande peugeot boxer o parecido ,
¿valen para algo? , merece la pena commprarlas ,¿ se joden pronto?
gracias , estoy en la duda de comprarlas como veis .

jaup

Hola camioneta!
Yo tengo una vw multivan y este finde las he probado (las cadenes de lona) la verdad es que para sacarte de un apuro van mas que bien y por el precio (30.95€) creo que valen la pena.
este tipo de cadenas duran siempre y cuando las utilices cuando toca, te explico cuando hay nieve o hielo no se joden con facilidad, el problema es cuando hay muy poca nieve o nada, entonces es cuando se rompem, otra cosa es como me paso a mi este finde, que pasaba por tramos con nieve y tramos sin nieve, en los tramos sin nieve si no son muy largos no hace falta que las quites, eso si tienes que ir muy despacito para no romperlas.
Lo mas importante es la facilidad de ponerlas y quitarlas y si encima te sacan de un apuro valen la pena. Por lo menos para mi.
lo riu es vida.

Ferdinand

Hola  a todos,
Yo tambien compre unas cadenas  de textil para la viano y todavia no he tenido ocasion de estrenarla para saber con andan por la nieve, y casualidades de la vida, mi hijo ha estado este fin de semana pasado en formigal con una cantidad de nieve hasta los ojosy tampoco la ha estrenado.
Un saludo.

Jalisia

Hola yo tengo las cadenas de tela para mi coche y te digo que van muy muy bien. son muy faciles de poner no como las cadenas de toda la vida que te tiras dos horas pa montarlas.
Eso si, si no hay nieve en un tramo largo mejor quitalas porque se joden rapido, pero bueno las de cadena de toda la vida si andas y no hay nieve lo que te joden es la goma de la rueda asi que yo por lo menos prefiero tener q comprar otras cadenas de tela y no unas ruedas nuevas, jejejejej. No lo dudes compralas, un saludo

Desaforo

Cita de: camioneta en Enero 15, 2009, 02:27:10 am
alguien a probado las cadenas de nieve de tela , en una furgo grande peugeot boxer o parecido ,
¿valen para algo? , merece la pena commprarlas ,¿ se joden pronto?
gracias , estoy en la duda de comprarlas como veis .


Hola, yo llevo una fiat ducato, y en un par de sitios de confianza me recomendaron que no las comprara pues se petan me dijo, y que utilizara la cadena de toda la vida.
Aunque estas de tela tambien las fabrican para 4x4, pero no se yo... al final compre las de cadena...

Salut

Buffer

Cita de: Jalisia en Enero 20, 2009, 11:22:34 am
Hola yo tengo las cadenas de tela para mi coche y te digo que van muy muy bien. son muy faciles de poner no como las cadenas de toda la vida que te tiras dos horas pa montarlas.
Eso si, si no hay nieve en un tramo largo mejor quitalas porque se joden rapido, pero bueno las de cadena de toda la vida si andas y no hay nieve lo que te joden es la goma de la rueda asi que yo por lo menos prefiero tener q comprar otras cadenas de tela y no unas ruedas nuevas, jejejejej. No lo dudes compralas, un saludo


Discrepo, jejeje. En serio, romped el mito de que unas cadenas convencionales se tarda mucho en montarlas, las hay decentes que se autotensan y no se complica tanto el ponerlas. Eso si, ocupan más que las de tela en el maletero, pero, en cambio, no tienes que andar con tanto cuidado por dónde pisas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

alcasa

Cita de: Jalisia en Enero 20, 2009, 11:22:34 am
las de cadena de toda la vida si andas y no hay nieve lo que te joden es la goma de la rueda


yo también discrepo de esto, la cadena metálica no deteriora el neumático al circular sin nieve

Drakkooll

Cita de: alcasa en Noviembre 20, 2011, 19:58:23 pm
yo también discrepo de esto, la cadena metálica no deteriora el neumático al circular sin nieve

Yo también discrepo

Para mí lo mejor las cadenas tradicionales...las de cadenas.
He roto unas de tela y me he quedado tirado.
He roto dos pares de las de cadenas y las he podido arreglar en el momento con los eslabones de repuesto que vienen con las cadenas y hasta hoy, que ahí siguen
...es mi opinión
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Leroy

La ventaja que tienen es que es muy facil colocarlas, pero como bien dicen los compañeros tienen algun inconvniente: como que se desgastan muy rapido, en dias de mucha nieve no sirven mucho. Yo tambien las tengo pero hasta ahora solo las he puesto un par de veces.
El sistema tradicional de cadenas es mas completo.

Hankun

Yo la verdad que solo tengo las tradicionales porque en su momento me dijeron que se terminaban saliendo de la rueda porque se iba acumulando nieve dentro de ellas pero no lo puedo decir fijo fijo. Y lo de que unas cadenas tradicionales sin nieve deterioran el neumático también discrepo, lo que tengo entendido es que se estropean ellas pero no creo que estropeen el neumático, una opinión más.

S2!
Make Peace, Not War


luismimeiga

Cita de: camioneta en Enero 15, 2009, 02:27:10 am
alguien a probado las cadenas de nieve de tela , en una furgo grande peugeot boxer o parecido ,
¿valen para algo? , merece la pena commprarlas ,¿ se joden pronto?
gracias , estoy en la duda de comprarlas como veis .


Camioneta!! Todo depende del uso que les des a las cadenas. Me explico, si te metes con frecuencia en berenjenales con barro, hielo y medio metro de nieve, pues te diría que compraras las de toda la vida, porque si compras unas buenas no te romperán en la vida. Sin embargo, si las quieras para "por si acaso", las de tela, pesan menos, hacen menos ruído y son con diferencia mucho más fáciles de poner (por mucho que haya cadenas de eslabones autotensables).
A mí las de tela en el Golf me iban de cine, y ahora me acabo de apuntar a las de tela 4x4 de la compra conjunta del foro (si las pruebo, os informo). Yo subo con frecuencia al Pirineo, y por donde me meto casi nunca necesito cadenas.
Un saludo