Septiembre 30, 2025, 00:21:37 am

Sonido al pisar pedal del embrague

Iniciado por sindromedediogenes, Noviembre 13, 2011, 10:21:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

sindromedediogenes

Hola, en mi T4 1.9 Td ha empezado a hacer un ruido al pisar el pedal del embrague, es un ruido metalico como de un resorte oxidado, también de vez en cuando hace un ruido más seco como si se desencajara algo, las marchas entran bien. Que puede ser, sabeis si hay que lubricar algo en el pedal
Un saludo

Ibargarai

Pues tiene toda la pinta de ser el volante bimasa, que se ha roto.. a mi me empezó el ruido exactamente igual  en un focus TDCI y cada vez fue a mas, al final lo cambie por un Valeo sencillo .....y te olvidas del tema por muchisimo tiempo.

Yo creo que si, bimasa roto.

Saludos.

Tachete

Uhm... A ver, por partes, la 1.9td no lleva bimasa, creo que solo las 2.5tdi lo llevan.
Por otro lado, si te sirve, a mi a veces me hace como si pisara una lata o algo plástico y no siempre lo hace, pensaba que era alguna de las bombas del embrague y me han dicho que lo que era es el casquillo plástico del pedal, que ya tiene holgura pero que no me preocupara, que un poco de 3en1 por el momento y fuera. Otra cosa es que el sonido metálico te venga del embrague en sí y no de los pedales u otra cosa.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

sindromedediogenes

Pues el sonido es en el pedal, como dices como un plastico, mañana me pongo con el 3 en uno, ya te contare, un saludo

Tachete

JowJow

el bimasa en laaaas 1.9 td se debio de montar del 2000 palante mas o menos no bstante si suena en el pedal no deberia de ser de ahi, y por otra parte mjor ke tres en uno te diri ake exaras grasa likida en spray no obstante en la casa si no me ekivoko te venden un juego de reparacio n para los caskillinos de la pedalera y no kreo ke salga muy caro...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

sindromedediogenes

Ayer le puse 3 en uno y se ha quitado el sonido metálico del pedal, pero sigue haciendo el clonk de vez en cuando, eso tendre que mirarlo con más calma

Tachete

Cita de: sindromedediogenes en Noviembre 20, 2011, 08:24:14 am
Ayer le puse 3 en uno y se ha quitado el sonido metálico del pedal, pero sigue haciendo el clonk de vez en cuando, eso tendre que mirarlo con más calma

Hasta que no cambiemos el casquillo de vez en cuando siempre nos lo hará.

tinerfe vw

Muy bien Sindromedediogenes,  pon unas fotos a si vemos por donde van los tiros y algunos resolvemos esas dudas, saludos campers