Casi un año alucinando con el foro, ahora la difícil elección!

Iniciado por link_c, Noviembre 20, 2011, 16:08:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

link_c

Llevo más de un año dando vueltas por el foro, y desde los 16 años que ya me giraba al ver una furgo por la calle, con 22 años, y algunos ahorrillos en el bolsillo, es el momento de dar el gran paso!

La primera furgo, esa gran cuestión! si alguien tiene un poco de tiempo/paciencia y me puede dar algunos consejillos a un novato, mmmmm el karma le subirá y la vida le pagara con pocos hijos y muchos intentos!

Vamos a la cuestion, estoy interesado en una nissan/opel/renault, principalmente por el precio, y por las posibilidades de camperización, me tira para atras las furgos con +200.000km, y las muy antiguas también, así que pienso que con una vivaro combi6 por ejemplo, y sobre la marxa iría perfecto.

Por trabajo/estudios me hago cada finde 300km, son 150 del tirón, por eso había pensado en un modelo con algo más de 100cv para tener una vel de cruzero de 120km/h, comprar una combi6 y equiparmela yo y sobre la marxa, que os parece?

He visto infinidad de paginas de compraventa, y desesperado no , lo siguiente, con tanto timo, o furgos que dicen estar en un sitio, y que al llamar estén en la otra punta de la península, por no decir otros países... xD

Algún consejo que no se haya comentado anteriormente?

Es mejor combi6 que combi5, a mi gusto, ya que 3+3 asientos, si en la banqueta trasera, lo convierto en 2, para poner el mueble estilo california, la furgo se queda con 5 plazas, que son imprescindibles.

Primastar/trafic/vivaro, son exactamente la misma no?

Ahora por ahora, tengo unos 7000€ para gastar, ampliables a 9.000€ en el caso de encontrar algo realmente bueno con algun extra de camper (calefa, aislada, algun mueble/cama)

Como lo veis, el presupuesto es demasiado poco para lo que busco/pido o igual tengo suerte? Mi idea es pillarla en dos o tres meses más o menos, asi que prisa ni una!

Gracias por gastar vuestro tiempo! nos olemos!

B-A-M

Pues...bienvenido al mundo camper, la verdad es que poco que decirte que no sepas, veo que tienes las cosas claras, lo unico que te falta es encontrar algo que se adapte a tus necesidades y lanzarte a por ello.
En cuanto a lo de furgonetas con +200.000 bueno en principio veo que te tire para atras, a mi tambien, pero decirte que hay motores que con 200.000 km estan en sus principios de vida, sino echa un vistazo y pregunta a la gente de las mercedes antiguas, o las vw que tienen ya unos añitos, veras que te dicen.
Si cuando te pase el tiempo de busqueda no encuentras nada y ya te salen las ganas de comprarte algo, yo mas que modelo, miraria algo que se ajustase a tu bolsillo, todos tenemos modelos que especialmente nos gustan pero cuando te haces con una furgo y ya sabes que es tuya y la pones a tu manera, sera la unica para tus ojos y te gustara tanto o mas como la que tenias en mente.
Por mi parte poco mas que aportar, solo que cuando te hagas con una, ya sabes, la presentas aqui en sociedad.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

Sushi

Buenas,
pues esto, estoy de acuerdo con lo que dice B-A-M.
Hace exactamente un año nos compramos nuestra primera furgoneta, una T4 del 93 con 250000kms, y en un año hemos ido a Francia, Portugal, nos hemos pateado Catalunya y el motor fantástico.
Además este verano estuve en Madagascar, país sumamente pobre, y esa gente conducen furgonetas con más de 400000kms, las meten en caminos de tierra, asfaltados llenos de baches, que son peores que los de tierra, y las furgos aguantan!!!
O sea que visto lo visto espero que nuestra t4 nos dure muchíííííííííísimos años más y si te enamoras de alguna furgo que no te asusten los kilometros!

link_c

Gracias a los dos por los comentarios, a ver si poco a poco y a base de buscar encuentro alguna cosilla que me enamore! que valga la redundáncia, es facil viendo tanta furgo!  .baba .baba

antonio_elche

yo te digo lo mismo que el forero sushi yo tenia mas o menos tu presupuesto inicial y estuve como dos meses buscando como un loco viendo furgos de tooooooooodas las clases y al final encontre mi furgo mia y solo mia jejejej xD y no la cambiaba por ninguna y tiene 210.000km vamos unos cuantillos pero va de lujo y me tiene que durar muuuuuuuuuuuucho tiempo jejejejej

saludos