Anulación de seguros de puertas [PSA Partner / Berlingo]

Iniciado por Firefly, Agosto 09, 2011, 20:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Firefly

Tiempo: 5 min.
Herramientas: Destornillador Torx 30. Palanca de plástico para guarnecidos.

Éste brico proviene de un robo que sufrí en la furgoneta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=222094.0

Ya expliqué en el mismo hilo cómo bloquear la entrada con espadines y similares en el bombín, un método común para forzar puertas, pero quedaba el asunto de los pestillos.

Tal como explicó liebre2 hay un método sencillo de abrir sin forzar nada, usando un lazo para subir los seguros. Así que la forma más eficaz de anular ése método de robo es eliminando el punto débil: los seguros.

La furgoneta tiene cierre centralizado y además, los seguros saltan apretando la maneta de apertura interior, por lo que los pestillos no sólo son indiferentes, si no un riesgo mantenerlos. Así los he anulado:

En éste hilo encontraréis material indispensable para furgonetas pequeñas del grupo PSA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224613.0

Entre ellos cómo desmontar el panel de las puertas delanteras. Una vez más gracias a liebre2:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B3Ax8Vp4EsTjNmI4NzI2NzctYTAyMy00N2ZiLTlmOGUtNDA4MDY1NWY1OTk5&hl=es


El seguro a eliminar.


La zona donde vamos a trabajar


Desmontando el "embellecedor" del tirador. Entre comillas porque con los 4 años que tiene va saltando la pintura gris. Está pendiente de eliminación. Aplicando un poco de palanca en la parte inferior sale sin problemas.


Separando el embellecedor de la maneta. Una pequeña presión en el lateral y sale.


Y nos queda así, ya sólo queda quitar esos dos tornillos y aplicar un poco de palanca para retirar (no sacar) el panel de la puerta. Sólo es necesario la parte de arriba, sacamos las dos grapas de arriba, una por el lado que da a la guantera y dos por el lado del exterior. Ya tendremos suficiente hueco para trabajar.


El seguro está pegado a la varilla, pero ésta tiene juego, así que al retirar el panel hacia el interior el seguro se irá deslizando hasta quedar completamente fuera del panel.


Lo siguiente es despegar con cuidado la lámina que protege del polvo y ruido,si lo hacemos con cuidado mantendrá parte del pegamento y podremos recolocarla al acabar. Sólo hace falta que retiremos la esquina, hacia abajo hasta donde se introduce la varilla del seguro y en horizontal lo suficiente para que la varilla bascule hacia el interior.


Después de mirar durante un rato, decidí no forzar nada. La varilla tiene mucho juego cuando sale del alojamiento para el seguro, así que verifiqué que el interior está aislado del cristal, el elevalunas y piezas móviles. Siendo así lo apoyé en el interior del panel.


Realizamos el proceso inverso: pegado de cubrepolvo, grapas del panel, tornillos, embellecedores.

Lo siguiente que hay que hacer (pendiente) es tapar el hueco, queda muy feo.

La puerta evidentemente cierra y abre perfectamente. Ahora estoy un poco más tranquilo.

liebre2

Bravo. Gracias a ti, este brico es necesario para los usuarios de estas furgos.

Saludos desde salobreña furgoperfecto.

Firefly



Ha pasado un tiempo, después de probar diferentes materiales que no me convencían he optado por Sugru.
Ésta es una prueba, pero ha quedado tan bien que va a ser definitiva. Queda elástico, se puede retirar haciendo fuerza, tacto suave y, aunque en la fotografía se ve claramente, es prácticamente invisible desde el exterior.

Al ver los buenos resultados le añadiré unos acabados más finos en los bordes la próxima vez que utilice éste componente.

El brico de anulación de seguros se puede dar por finalizado.