Prolongar conductos calefacción

Iniciado por Ixreb, Junio 22, 2015, 12:57:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ixreb

Hola amigos,

Estoy camperizando una furgo con muebles quita y pon, está quedando genial para mi gusto, así va justo tras terminar de enmoquetar:


Las paredes se aislaron con pelo de camello y lana de roca y un tablero de 3mm que además sirvió para dar forma y pegarle la moqueta. El efecto aislante se nota más de lo que esperaba.

El suelo es parquet, en la foto aparece un tablero protector para que no se raye. Aun queda poner los rodapies, las tiras de leds, conectarle los echufes (12v y 220v) y hacer los agujeros a la moqueta, que estaba recien puesta y sin recortar. Pero ya está toda la instalación eléctrica. Los muebles, cama, mesa de comedor y tal también están terminados y probados. ¡Ya está casi!

La cosa es que voy a mantener el separador de carga tal y como se ve en la foto, pues la furgoneta se usa para transportar muebles, de ahí que todo sea quita y pon en máximo 15 minutos. Y estaba pensando en usar la calefacción/aire acondicionado de la cabina para aclimatar la parte trasera mientras viajamos a un destino o el motor está en marcha.

¿Se os ocurre alguna manera de prologar los conductos del aire acondicionado para poner uno que meta aire caliente o frio en la parte habitable? Estaba pensando en coger uno o todos los conductos que dan aire a los pies, acoplarle un tubo flexible (desde dentro de la guantera, no quiero que se vea nada) y hacer que termine en el mismo separador de carga por debajo del asiento de copiloto, con su rejilla en la parte baja del separador. De esa forma si quisiese sólo calentar o enfriar la parte trasera lo pondría en el modo de sólo echar aire a los pies y se iría para atrás, pues los conductos de los pies los anularía en favor de la parte trasera.

No sé si es una insensatez lo que digo o si se notaría poco, pues no me he puesto a mirar el tema ni he desmontado la guantera a ver cómo está todo, me gustaría que me ayudaseis.

Un saludo y gracias!

kalvitero

Podrías acoplar a las salidas de aire de los pies tubos de calefacción como los que se usan en las calefacciones autónomas y llevarlo hasta la mampara separadora, pero se notaria un poco la instalación (el tubo es de unos 6cm de diámetro) y no se que resultado te dará.
Aún teniendo la furgo muy bien aislada el calor se te va ha escapar en un plis y tendrás que buscar una alternativa para calentarte en parado.

Ixreb

Cita de: kalvitero en Junio 25, 2015, 14:56:42 pm
Podrías acoplar a las salidas de aire de los pies tubos de calefacción como los que se usan en las calefacciones autónomas y llevarlo hasta la mampara separadora, pero se notaria un poco la instalación (el tubo es de unos 6cm de diámetro) y no se que resultado te dará.
Aún teniendo la furgo muy bien aislada el calor se te va ha escapar en un plis y tendrás que buscar una alternativa para calentarte en parado.


Gracias kalvitero por tu respuesta.

Lo que me interesa más es que me aguante un poco el fresco, pues soy del sur y ya sólo una diferencia de 4-5ºC con las temperaturas que nos movemos aquí se nota mucho. Para dar calor en invierno cuando llegue el momento tendré que pensar en instalar calefacción estacionaria, pues por lo que he leido parece lo único efectivo.


perroflautero

Para que mantuviese el fresco en el sur necesitarías un isotermo por lo menos, poco se puede hacer, incluso sin mampara y con el aire acondicionado a tope en cuanto paras diez minutos puedes cocer pan dentro de la furgo. En Huelva tengo una amiga que le ponía por encima de la baca un toldo echo de mantas de esas de las ambulancias y la verdad es que se notaba un poco con respecto a la mía a pelo.
Y hablando de pelo, ¿eso del aislante de pelo de camello que es? ¿se resistió mucho el camello al afeitao? (perdón)

Ixreb

Gracias por las respuestas.

Entiendo entonces que en verano mejor ir a sitios fresquitos o a la playa y tener el culo en remojo, porque en la furgo a las 3 de la tarde puedes calentar unas lentejas jeje.