Junio 23, 2025, 21:43:33 pm

Historia de una furgo pintada

Iniciado por Andrius, Noviembre 23, 2007, 13:26:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kitoneta

te ha quedado de coña, vaya currada.

Una duda, mi fula tb tiene el panel que separa la cabina de la parte trasera, te han puesto alguna pega en la ITV por retirarla?

Salu2
No te tomes la vida ta en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

wilyman

ole que alegria ser capaz de pintar una furgo
mis respetos y felicidades

josasol

Ya se que hace tiempo pero ¿Recuerdas cuantos litros/kilos de pintura, aparejo y barniz necesitaste para pintarla?

Andrius

hola compi pues mira de pintura gaste cuatro kilos de amarillo y 1/2 de blanco. (amarillo me sobro 1/5 parte +-. de aparejo utilice bastante al estar en chapa viva pero si no yo creo q con 1kg iria bien. yo la primera vez q la pinte la pinte con pintura de dos componentes la verdad es que es un engorro y hay q ser casi profesional para que eso quede bien.

ahora estoy volviendo a la carga y estoy utilizando una pintura monocomponente con brillo y queda mucho mejor y la diferencia de precio es casi de el triple la pintura nueva me salio por 50 y la primera por 140.

bueno si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que yo en su momento no pregunte y mira la que lie ajajajaja.

un saludo y  q la fuerza te acompañe

josasol

La nueva que estás usando al ser con brillo ¿No hay que darle luego el barniz o eso no tiene nada que ver?
¿La pintaste al aire libre como parece en las fotos? ¿Que tal el acabado, no se te pegaron motitas del aire?

Andrius

buenas por lo que tengo entendido no hay q darle nada mas con la pintura es suficiente. se le podria dar un barniz para endurecer la capa pero asi va bien.

en cuanto a pintarla al aire si al exterior y si que se pegaron motas mosquitos moscas jejej y vamos un zoo. pero bueno luego no quedo tanta marca tienes q esperar a q seque para quitarlos

la chapa tiene q estar caliente para q agarre bien la pintura usea ponla un ratito al sol y espera a despues de comer para pintar

saludos

josasol

Muchas gracias. Ya he encontrado en madrid una tienda de pinturas para carrocería y el proyecto va en marcha. Ando un poco justo de tiempo, asi es que empezaré lijando y masillando a ratitos. Ya pondré alguna fotillo según vaya avanzando.
La verdad es que me he quedado alucinado con el precio, me ha parecido muy barata, pintura de carroceria al disolvente en cualquier color RAL y en el momento 3kg - 20 euros. Solo he hablado con ellos por teléfono pero me han atendido genial, incluso dándome consejos.

Andrius

ok ahora solo queda decirte que la fuerza te acompañe.

ah y hazte caso llama a todos los conocidos compras un par de cajas de cervezas y unas costillas y ya tienes mano de obra barata .meparto .meparto

un saludo

JAIROJGM

muy buen precio esa pintura yo voy apintar el techo para ver como se me da saneare unos oxidos k tiene mu chicos un pelin d masilla d unos bollos y a pintar ejejej aver como va segun se me de me atrevo con todo lo demas :)  entonces imprigmacion,pintura del color,masilla, lijar lijadoras, y pistola y compresor tengo el de una nave en un poligono :) jeej una pregutna un sitio barato al que comprar la pintura original? osea el color original? un saludo! :)

berlifornia

Enhorabuena , ese acabado se ve muy bueno, que la disfrutes.

sergio_zaragoza

mucho curro y buen final,a disfrutar esa obra de arte..........

fer.erredos

Andrius ya llva 4 años disfrurando de la furgo...................jejejejejeje.............

esto es del 2008, conviene mirar las fechas del ultimo comentario........jejejeje,..........suele pasar .malabares .malabares

sergio_zaragoza

lo siento me quede flipao viendo la restauracion y no vi la fecha.