Segunda bateria... ¿Relé separador o corta corrientes manual? que preferis.

Iniciado por jawiedjrock, Diciembre 16, 2011, 23:04:04 pm

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¿preferis montar una segunda bateria con un interruptor manual o con un relé separador?

Relé separador
7 (50%)
Interruptor manual
5 (35.7%)
Otro apaño
2 (14.3%)

Total de votos: 14

jawiedjrock

Hola a todos...

Al final, despues de un mes de esperar a que me entregaran la furgoneta, me he decidido a montar una segunda bateria, pero no se exactamente si hacer la instalacion con relé o con interruptor...

La verdad que el tema del relé parece mas cómodo, pero vale una pasta en comparación con el interruptor y he decidido abrir esta encuesta para ver como le va a cada uno con su instalación y que veamos pros y contras y asi vemos que es lo que es lo que la gente prefiere, bien por su funcionamiento o bien por su economia...

espero que esta encuesta le sirva a mas de uno que este pensando en montar una segunda bateria...

un saludo a todos!!!! :) :)
lo peor que se puede hacer es saltar un precipicio en dos saltos!!!

alecs_21

yo m lo voi a hacer con un interruptor cutre.... que estamos en crisis!!! ejjeej!

irvorie

yo creo que lo mejor es un interruptor manual solo para cuando tengas que arrancar tirando de la segunda bateria, asi cuando tu quieres le das y punto, pero lo mejor para que siempre vayan las dos cargadas, es un rele que lo active el alternador, si hace falta se pone un led para asegurar que el rele funciona o bien lo activas tu dandole 12V desde un interruptor de facil alcance. :)
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

tanarreta

El rele sencillo, ( esta tambien el automatico que sale mas de 40 euros, ) vale como 13 euros.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

kalyvan

yo particularmente e puesto un interruptor a la entrada de positivo al rele, pero ojo con cable grueso, yo e puesto cable de 16, ya pondre fotos me tengo que ir, es que tengo problemas de consumo y si tengo mucho tiempo parada la furgo me quede sin bateria principal, y de todas formas el rele tambien consume cuando está parada, o eso creo, toque el rele en parado y estaba caliente.... por eso puse un interruptor.
Un saludo!!!!

merkava-2009

Hasta donde yo sé ,  el relé separador SOLO SE EXCITA (y por tanto consume) cuando lo manda el alternador porque esta funcionando el mismo y por lo tanto cargando , ó en su defecto en el llamado atomático  cuando la carga de la batería principal dice 13,36 v (carga completa) entonces manda la electricidad sobrante a la segunda batería.

Este es el que le he puesto yo a la mía,  pero copiando  de otros foreros una medida de seguridad, un corta corrientes intercalado en medio, si por un casual me dejo las luces encendidas, o alguna cosilla,

y me quedo sin la principal, le doy al cortacorrientes  .palmas , que lo que hace es puentear las  baterias  sin el relé y ya tengo corriente para arrancar

noqueteden

Yo tengo un relé separador que me costó 4€ ó 5€ en una tienda de recambios de automovil y me soporta hasta 70Ah... Es sencillo de montar (se excita cuando el alternador manda energia por lo que es seguro al 100% y automático y no consume energia). El tema de interruptor manual lo veo un rollo porque luego te acabas olvidando de encender/apagar y bien no se te carga la bateria con el alternador o lo dejas encendido al hacer una parada y al estar el motor parado dejas seca la bateria principal...

Además el interruptor manual no lo veo una opción más barato que el relé separador auto-excitado porque un interruptor que soporte los amperios que manda el alternador cuesta lo mismo si no más y para eso mejor poner el relé.

La única ventaja objetiva que le veo al interruptor manual respecto al relé es poder arrancar tirando de las 2 baterias en caso de escasa carga en la bateria principal...

Resumen: montar solo relé separador o montar relé separador y además interruptor manual (para arrancadas de emergencia con las 2 baterias)

Saludos.

ikun

yo al principio cuando instale la segunda batería le puse un desconectador de baterías pero tienes que ir muy al loro por que si se te va la olla y no lo desconectas adiós a batería, y ya me paso alguna vez y le puse el relé que me costo 8€ en ciudadcamper y va de lujo
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

sustey31

Cita de: noqueteden en Diciembre 17, 2011, 14:46:28 pm
Yo tengo un relé separador que me costó 4€ ó 5€ en una tienda de recambios de automovil y me soporta hasta 70Ah... Es sencillo de montar (se excita cuando el alternador manda energia por lo que es seguro al 100% y automático y no consume energia). El tema de interruptor manual lo veo un rollo porque luego te acabas olvidando de encender/apagar y bien no se te carga la bateria con el alternador o lo dejas encendido al hacer una parada y al estar el motor parado dejas seca la bateria principal...

Además el interruptor manual no lo veo una opción más barato que el relé separador auto-excitado porque un interruptor que soporte los amperios que manda el alternador cuesta lo mismo si no más y para eso mejor poner el relé.

La única ventaja objetiva que le veo al interruptor manual respecto al relé es poder arrancar tirando de las 2 baterias en caso de escasa carga en la bateria principal...

Resumen: montar solo relé separador o montar relé separador y además interruptor manual (para arrancadas de emergencia con las 2 baterias)

Saludos.


Que marca de rele es? dices que es automatico (osea que no le has tenido que poner interruptor) y por lo que he podido leer en el foro los automaticos son bastante caros y este que comentas es super barato!!!!

Saludos
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.