ARREGLADO: Boton selector de la centralita atascado

Iniciado por the nasty, Agosto 30, 2011, 20:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

the nasty

Agosto 30, 2011, 20:51:55 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2011, 18:27:16 pm por the nasty
Muy buenas!

Llevo un tiempo notando que el boton de mi centralita se queda como atascado. Como que no permite seleccionar una opcion.

El boton tiene la ruleta que funciona perfectamente, pero la opcion de apretar el boton es la que no funciona.

Alguno habeis tenido este problema? Que posibles soluciones tiene? Es como si se hubiera quedado trabado.

Sin este boton no puedo navegar por las opciones de la centralita. por lo que solo puedo encender la nevera y la cale.

A ver si alguien le ha pasado lo mismo. he estado rebuscando por el foro y en google y no he encontrado nada del tema. Todo es relacionado con los problemas del techo.


Un saludo y gracias!

Linch

A mi tambien me pasó hace poco.

Un compañero de este foro tiene abierto un tema detallando la reparación.

Yo lo hice segun sus instrucciones y funciona fenomenal.

Hay que ser un poco manitas, por eso lo hice con una par de buenos amigos.

La cosa es desarmar la centralita, una vez desarmada, veras  q el jostick de la centralita es una una "pm".

Con un poco de pegamento la dejaras como nueva, e incluso mejor.

Si tienes dudas y crees que te puedo ayudar ....raultome1@yahoo.es

Suerte,

the nasty

Lo primero, gracias mil por tu respuesta.

La semana que viene me pondré con ello, no soy nada manitas ni se de electrónica, miedo me da!

Te cuento la semana que viene a ver como va la cosa. Pasar buen finde!

vmartin

Hola Linch, sabes donde está el foro que explica como reparar el boton de la centralita.
He abierto el cuadro de luces que hay detras de contenedor de las gafas, pero no soy capaz de sacar la centralita. Con el destornillador he medio sacado las grapas de abajo, pero no soy capaz de sacarla totalmente. según el librito de instrucciones sólo tiene dos grapas, pero me parece que tiene dos más en la parte superior.

gracias.

the nasty

Octubre 28, 2011, 21:36:09 pm #4 Ultima modificación: Octubre 29, 2011, 18:26:16 pm por the nasty
SOLUCIONADO!

igual es tarde pero lo explico por si a otro le pudiera ser de ayuda.

Desde el compartimento de las gafas hay dos pestañas grises que demontan los botones de la luz, sacas el panel entero y queda colgando.

Se puede ver desde ahi la parte de atras de la centralita. Desde ahi dentro buscamos dos pestañas de plastico que estan en los laterales, se ve un poquito de una de las pestañas sin problemas. Con algo no cortante facilitamos que esas dos pestañas suelten un poco la centralita.

Luego hay otras dos pestañas que estan por delante de la caratula de la centralita, en la parte superior. Estas me costo encontrarlas porque pensaba que estarian en el interior pero no... estan arriba de la caratula de la centralita. Con mucho mimo y cuidado va saliendo la centralita hasta quedar colgando por los cables.

Se quedan tres cables.

Uno grande con un pestaña rosa.
Esta pestaña se sujeta en un tope negro, hay que conseguir elevar la pestaña y triar hacia detras para superar el toque y que se afloje. Luego tirando poco a poco se consigue sacar. A mi me ha costado 10 minutos sacarla. Si! Prefiero ir con cuidado que romper!
Para montarlo de nuevo hace el juego al reves facilmente.

Luego hay otro cable más pequeño, haciendo juego con los dedos es facil sacarlo. Luego para remontar entra facilmente.

Quedando uno pequeño, el más pequeño, que en mi caso me ha costado sacar una barbaridad. me he dejado los dedos pero lo he conseguido sacar. Para remontar entra facilito.

Ahora, con la centralita en casa aflojar las pestañas que conforman la carcasa, ojo que las dos partes y sus respectivos paneles van unidos por cableado en el interior, separar las tapas con mucho cuidado.

Queda desmontar el lado de la placa de la centralita donde se encuentra el boton estropeado, esta placa va sujeta por 4 tornillos tipo torch tamaño T6.

Una vez sueltos los 4 tornillos se separa la placa y la botonera. Extraemos el boton selector y rapidamente vemos el problema.
En mi caso las dos pestañas estaban rotas por varios sitios.
Con pegamento instantaneo y paciencia las he dejado como estaban.
Para reformar la base, y sigueiendo los consejos de Linch, he metido un trocito de papel para rellenar la base del centro y hacer asi que todo tenga mas consistencia. OJO que hay que deja hueco para entre de nuevo en su pieza correspondiente.

Una pez pegado, rellenado y testeado que rotaba y seleccionaba correctamente, he procedido al montaje de todo. Que fácil es montar que bien se juntan las piezas.... con lo que me ha costado desmontarlo todo...

una vez cerramos la centralita solo queda volver a conectar los cables, encender para comprobar que funciona y volver a dejar la centralita en su sitio y perfectamente funcionando. Que momento!!!

Se testea el boton perfectamente seleccionando la hora y la fecha. Funciona a la perfeccion.

Acto seguido me he salido del garaje para abrir el techo ya que los hidraulicos llevan sin funcionar un par de meses con esto de la centralita estropeada y perfecto, sube baja sin problema, la nevera la cale todo va perfectamente.

Sin rasponazos ni marcas ni nada roto, esto lo dice un manazas que se ha tomado la cosa con tranquilidad y mucho cuidado.

Para ser el primer brico obligatorio.... no ha estado nada mal! Ahora me planteo hacer más cosas ya que andaba con miedo escenico de meter mano en la furgo, pero despues de esto..... A funcionar!

;D

Solo tengo una duda, me sale un mensaje en la centralita que me dice, Ver panel de instrumentos!
Alguna sugerencia de que puede ser?

un saludo y a pasar buen finde!


Gracias Linch por tu ayuda!