Julio 28, 2025, 00:45:54 am

Bomba auxiliar refrigeracion electrica

Iniciado por tirin, Octubre 24, 2011, 14:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tirin

Buenas gente

Resulta que mi bomba auxiliar funciona constanstemente y eso es porque esta alimentada por contacto en vez por el sensor correspondiente...

Mi idea es cambiarlo para colocarlo bien pero no se que sensor de todos es el bueno o la forma de descubrir exactamente que le pongo en el correcto...
Se me ocurre colocarla a uno de los sensores y en caliente ver si arranca... o nose...

gracias
A la vera de Gredos!!!

fiber

Tengo entendido que el sensor que controla la bomba auxiliar es el que hay en el manguito superior que tiene forma de F. justo al lado de la bomba inyectora.
Si el sensor esta cruzado solo desconectandolo se parara la bomba.

A ver si alguien puede aportar una foto para verlo mas claro.

Saludos
VW T3 Caravelle

tirin

buenas gente...

el cable marron rojo que llegaba laa bomba venia directamente de contacto... por lo que se ha colocado el cable marron rojo enchufado directamente al sensor... que nose si es el que corresponde... mi motor es un 1.9TD y le he enchufado a uno de los sensores que hay en el manguito gordo de entrada por la parte del fondo del motor... al lado de donde tengo enchufado el de los calentadores??
Como me aseguro que ese es el sensor bueno y como provoco que salte?? con este frio va ser dificil hacerla saltar no?? y en marcha yo no me pispo si arranca... puesto que suena más el motor je

gracias
A la vera de Gredos!!!