Julio 21, 2025, 10:26:35 am

Consulta consumo de energia.....

Iniciado por guisether, Octubre 13, 2011, 21:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guisether

Octubre 13, 2011, 21:50:28 pm Ultima modificación: Octubre 14, 2011, 13:31:44 pm por falco
Buenas..... ante todo decir que si llego encontrar esta página antes de empezar con las obras de mi casa (renault master), hubiese hecho muchas de las cosas muy diferentes.....aunque para no saber y ser la primera vez no me quejo.....pero si hay un par de cosillas que me traen de cabeza......como decía antes por cosas de la vida hice mi renault master mi casa.....soy de las islas canarias...con el tiempo que tenemos aquí se puede vivir tanto en invierno como verano ya que no varia mucho el clima..... decir que encantado y flipado por cada bricolaje y por cada bricoman,... que lo viven haciendo el brico y compartiéndolo........
Desde hace varios días tengo una duda existencial.... y es sobre el consumo de energía que tengo.....ya que tengo caídas de tensión....creo k se llama así.....la cosa es que tengo una nevera de compresor waeco de 50w de consumo.....y una placa solar de 95w, con un regulador mino v2, yo pensando... (que bonita es la ignorancia)....que la placa cubriría el gasto que produce la nevera....pero no es así como decimos aquí.. se mama toaa la batería en cuestión de poco tiempo, vamos que no llega a descargarse con el sistema de protección de la nevera de descarga.... ¿ quisiera saber si hay alguna formula para calcular la energía que tendría k proporcionar para evitar que me deje colgado?....pienso si tengo que poner otra placa...otro regulador...un eólico....no se si me explico bien o me faltan cosas que especificar......empezé con una batería de 95ah...y despuesal poco me dejaron otra de 120ah (tengo dos batarìas auxiliares)...y aun así sigue pasando lo mismo..si alguien sabe lo como guiarme lo agradecería...un saludo

Arango

Hola y bienvenido!!!

Yo llevo muy poco pero pásate por aquí  http://www.furgovw.org/index.php?topic=218166.0 a ver si te pueden ayudar, que estos jodíos saben latín y ademas son muy buena gente.

Un saludo y suerte!!!

guisether

juanyoli

Cita de: guisether en Octubre 13, 2011, 21:50:28 pm
Buenas..... ante todo decir que si llego encontrar esta página antes de empezar con las obras de mi casa (renault master), hubiese hecho muchas de las cosas muy diferentes.....aunque para no saber y ser la primera vez no me quejo.....pero si hay un par de cosillas que me traen de cabeza......como decía antes por cosas de la vida hice mi renault master mi casa.....soy de las islas canarias...con el tiempo que tenemos aquí se puede vivir tanto en invierno como verano ya que no varia mucho el clima..... decir que encantado y flipado por cada bricolaje y por cada bricoman,... que lo viven haciendo el brico y compartiéndolo........
Desde hace varios días tengo una duda existencial.... y es sobre el consumo de energía que tengo.....ya que tengo caídas de tensión....creo k se llama así.....la cosa es que tengo una nevera de compresor waeco de 50w de consumo.....y una placa solar de 95w, con un regulador mino v2, yo pensando... (que bonita es la ignorancia)....que la placa cubriría el gasto que produce la nevera....pero no es así como decimos aquí.. se mama toaa la batería en cuestión de poco tiempo, vamos que no llega a descargarse con el sistema de protección de la nevera de descarga.... ¿ quisiera saber si hay alguna formula para calcular la energía que tendría k proporcionar para evitar que me deje colgado?....pienso si tengo que poner otra placa...otro regulador...un eólico....no se si me explico bien o me faltan cosas que especificar......empezé con una batería de 95ah...y despuesal poco me dejaron otra de 120ah (tengo dos batarìas auxiliares)...y aun así sigue pasando lo mismo..si alguien sabe lo como guiarme lo agradecería...un saludo

Eso me pasaba a mi con la nevera tambien, ponle un refuerzo de masa a la toma de mechero donde la conectas y veras como se te soluciona, saludos

guisether

hola...no la tengo conectada a ningn mechero es directa de la bateria.....que es un efuerzo de masa?

guillo

buenas noches,a mi me suena mas que tengas una derivación o la batería en mal estado porque solo con la placa deberías tener energía suficiente durante el día.
mi nevera consume lo mismo que la tuya y aguanta 1 día y medio con la batería,sin placa.suerte.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

guisether

buenas guillo...a que te refieres a una derivacion?....

guillo

Octubre 23, 2011, 22:33:44 pm #7 Ultima modificación: Octubre 24, 2011, 03:34:32 am por guillo
Cita de: guisether en Octubre 20, 2011, 13:36:01 pm
buenas guillo...a que te refieres a una derivación?....

buenas noches,perdona la espera.una derivación es que en algún punto del circuito un cable hace contacto donde no debe,es tan leve que no hace saltar el fusible y por ahí se va la carga.
si me equivoco que alguien me corrija.un saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

bunbamotua

Hola guisether, yo no se mucho, todo lo que te comento lo aprendí aquí... y por experiencia propia  ;D
No se mucho de calculo de consumos pero hay hilos por ahí que puedes encontrar mucha información, sobre todo en los de CC de placas solares se habla mucho este tema  ;)
Yo creo que falta mas información como que tipo de batería tienes (ácido, gel, AGM) y si tienes acceso a carga 220v o solo utilizas el motor y la placa.
Cuanto tiempo tiene el motor en marcha al día?
Igual si la batería es de ácido no tiene gran capacidad de descarga, y si es de segunda mano pues menos de lo que dice tendrá, otro problema puede ser que no logres cargar al 100% y eso se nota mucho, yo no tengo posibilidad de cargar a 220v en el parking y de ves en cuando cuando veo que me baja el rendimiento, me subo la batería al piso y le hago una carga en condiciones, al volver a colocarla la diferencia es enorme recupera mucho mas rápido y dura mucho mas  ;)
Mi batería es de gel de 80ah (tiene mas de 9 años) y mi nevera consume unos 60w (según dicen por aquí ) y a mi me dura casi 2 días completos sin encender el motor y no tengo placas (aun...  ;D)
Espero que te sea de utilidad, un saludo!!!