Como unir listones de madera

Iniciado por bokikin, Marzo 05, 2012, 23:03:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bokikin

Hola compañeros!
En proximas fechas voy a hacerle una estructura cama para mi H1. Como no quiero que sea algo permanente sino que lo llevare montado los meses de buen tiempo, digamos que desde semana santa hasta octubre, me gustaria saber como habeis hecho vosotros para unir listones de madera y con un sistema sencillo hacer que sea desmontable. Usar pletinas?escuadras.... Se aceptan ideas!!! Un saludo!!

necora10

tornillos escuadras nuestro paraiso leroy merlin jajajaja

bokikin

Lo que pasa que me gustaria que fuera lo mas desmontable posible. Por lo que quisiera utilizar el menor numero de elementos "no retornables"

judelo

Marzo 07, 2012, 00:10:25 am #3 Ultima modificación: Marzo 07, 2012, 06:05:03 am por furgovw_bot
Puede que esto te sirva, son del Leroy, las tuercas de embutir no se ve muy bien en la foto, tiene  cabeza allen para apretarlas... No te puedo decir que resultado dan por que todavia estoy en proceso, pero le esplique al dependiente para que lo queria ( con liston en mano ) y me dio esto diciendo que me iria bien.

guevariana

Yo te recomendaría el sistema que utiliza Ikea en sus muebles. Muy fácil de montar y desmontar una vez tengas definido lo que quieres.

Los puedes comprar en cualquier Ikea en repuestos.
Un saludo

Pisukote

Yo creo que lo mejor son escuadras, tornillos pasantes y usar tuercas de este tipo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Así queda fuertísimo y se desmonta solo con la mano.

Yo tengo ese tipo de sistema para fijar los arcones a las guias, el mueble del potty tambien y son 30 segundos quitar y poner.