Septiembre 20, 2025, 16:25:14 pm

Aceite recomendado por VW

Iniciado por Rivas, Octubre 15, 2011, 16:28:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rivas

Octubre 15, 2011, 16:28:54 pm Ultima modificación: Octubre 15, 2011, 16:31:52 pm por Rivas
Hola, hace poco me compré una t4 del 98 con el motor TDi de 102 CVy me toca cambiar el aceite.

Quiero saber cual recomienda el fabricante, pero busqué por el foro y solo veo los que pone la gente, no encuentro cual es exactamente el que recomienda VW.

Pregunté en el conce y me dijeron que el aceite que ellos ponen es Castrol 15w40, pero aunque le pregunté expresamente que modelo exato, me dijo que era solo así, que no tenía mas nombre, que solo había uno. Veo en internet que puede se Castrol CRB, Castrol GTX, etc.

Pero claro, eso es que no me lo quere decir para que se la lleve allí (155€ solo cambio de aceite y filtro) y claro no estoy por la labor.

Si alguien me puede ayudar con ello y ya de paso una web donde comprar el aceite y el filtro... ;D

Un saludo y gracias.

radikalrif

En los botes de aceite siempre te pone las especificaciones que pide cada marca.
En la T4 no lo se, pero para mi T5 en el bote ha de poner VW 504.00-507.00. Esa es la especificación Volkswagen para el aceite longlife que usan los motores de T5.
A ver si alguien con una T4 sabe decirte cual es la especificación de tu motor.

http://www.pidenosaceite.com/castrol/15-castrol-edge-5w30.html

tinerfe vw

Mira si te vas a llevar por vw, te sacan los 3 ojos con ese incluido, yo le pongo el 15 40w de bp , cada 10000kms, cambio de aceite y filtro, y tiene 133000kms, sin problemas, si le quieres poner sintetico cada cambio de 30000kms Castrol 5w 30 , este se lo pone un forero y el furgon debe de tener sobre los 230000kms y me dijo que sin problemas, asi que  a la casa solo a protestar porque si no ya sabe lo de los 3 ojos incluido ese, saludos campers

Rivas

Las especificaciones las veo en muchoas aceites distintos y seguro que cualquiera me va bien. De todas formas me gustaría poner exactamente el mismo que me pondrían si voy a la casa oficial. Siempre lo hice así, el que recomienda el fabricante, pero para la furgo no se cual es.

¿Nadie sabe exactamente cual es?

Gracias.  .sombrero

cukiyo25

facil

abre el capo del motor y en el bastidor sobre los faros , veras una plaquita negra ke te pondra algo asi como: 501 00

mira a ver ke pone el tuyo, esa es la especificacion del aceite ke necesita tu motor  ;)

luego busca en las garrafas de aceite esa numeracion y listo  ;)

radikalrif

Cita de: cukiyo25 en Octubre 19, 2011, 13:39:41 pm
facil

abre el capo del motor y en el bastidor sobre los faros , veras una plaquita negra ke te pondra algo asi como: 501 00

mira a ver ke pone el tuyo, esa es la especificacion del aceite ke necesita tu motor  ;)

luego busca en las garrafas de aceite esa numeracion y listo  ;)

Pues a eso me refería yo.