CON UNA T·3 gasolina QUE CALEFA COMPRAR. GASOLINA O GAS

Iniciado por tnttgn, Octubre 15, 2011, 19:13:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Octubre 15, 2011, 19:13:00 pm Ultima modificación: Octubre 15, 2011, 19:23:06 pm por tnttgn
Hola amigos:

El frio llega y cuando no tienes calefa instalada las dudas también. Gasolina o gas, webasto, eberspacher, propex o fogata  .meparto

Tengo una t3 gasolina a la que unicamente conservo de la instalación esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

El hueco tiene los cables ya pasados y con la ayuda de salvavan ya averigué la que debería llevar la eberspacher b2l. no se si arriesgarme a buscarla (en ebay.de no hay , ademas de que prefiero que me timen en español  ;D)y arriesgarme a que no vayan bién ni el programador ni el termostato o mas bién me voy a buscar las propex de gas que venden en serial kombi. http://es.serial-kombi.com/volkswagen-camping-calefaccion-a-gas-1900w-12v-propex-heatsource-hs2000-N35160.html que estan muy bién de precio. Lo unico que me tira patrás es lo que se paga por una bombona azul, el mayor robo que he visto en mi vida, aunque gasten poco.

a ver si alguien tiene una de estas de gas, ya que comprarla de gasolina tampoco me convence ya que si mas adelante me paso a motor diesel la de calefa de gasolina que????

Y para terminar, este es nuestro primer año, no me gustaria gastarme un pastizal con una calefa que no se si merece realmente la pena por dos o tres salidas mensuales que hacemos al mes o si con las mantas termicas de 12v y arrimarte un poco mas a la parienta es suficiente.

A ver que me aconsejais, no me sobra la pasta como para improvisar y cagarla o triunfarlo.

cualquier consejo me será util.

Gracias por vuestra atención.

tnttgn

DISCOVAN

Bueno... pues te contesto yo...

Depende varios factores. De la pasta que te quieras gastar... las de gas suelen ser algo mas caras que las de gasoil/gasolina. También depende de las baterías que lleves, ya que la de gasoil/gasolina gastan por lo general mas electricidad que las de gas al tener que alimentar también la bomba eléctrica que traen. Del ruido que estés dispuesto a soportar, ya que las de gasolina/gasoil hacen mas ruido que las de gas.
Si ya llevas instalación de gas solo tendrías que sacar una T del gas e instalarla con su conducto  toma/evacuación al exterior. La de gasoil las puedes montar sacando una T del circuito de alimentación del motor o le metes un espadín al deposito mas su salida entrada de gases.

A ver si  te puede alarar algo... ;)
]

t3 family

"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

Tachete

Alguien del foro vendía una de gas hace poco nueva a estrenar, del tema dinero no hablo,     ;-)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

NachoT3

Enga a ver si te lio un poco mas
Mira a los mismos efectos del  estado de la calefacción cualesquiera que sea el  combustible que uses, saldrá mas barato que uses el propio combustible de la propia furgo, si es de gasofa de gasofa y si es de diesel de diesel, por que chupan directamente del deposito y es muy poco el gasto y ademas las originales suelen ir fuera de la furgo de modo que te ocupan menos sitio. La de gas pues es un consumo que a poco que sea a lo que está la botella azul ......
Si llevas tanque de glp para cocina y nevera y ademas tienes que meter la azul un trasto mas dentro de la furgo

Jodo que lio
Vamos que te compres un buen edredon de plumas, eso si decide si de oca o de pato, que no es lo mismo ehh?pero eso ya es otro post .meparto

tnttgn

Ya pensaba que nadie sabia nada ;D

Tengo dos baterias en la furgo. el presupuesto manda y las necesidades también, no vivo en la furgo y la voy a usar un ratillo para entrar en calor y por la mañana al despertar. en ambas opciones he leido sus pro y contras. La verdad es que el dilema continua porque tengo mis dudas si voy a continuar con el motor de gasolina y la calefa de gas me quita del problema que me supondría dieselizar la furgo. Por otra parte tampoco y devido al consuno de la calefa de gas no quiero parecer el repartidor del butano por tal de tener autonomia ademas del conocido problema de los quemadores en las alturas y del precio de las bombonas azules.

gracias por responder. esta semana que viene me dicen el que de una eberspacher de gasolina que me iria bién. también tengo la opció de pasar mi primer invierno sin calefa y de cara al invierno siguiente con mas bagaje con la furgo tener mas claras las cosas acerca de cambiar el motor y en consecuencia decidir que calefa poner.

tal empanamiento me llevo a abrir este hilo, si ademas de quitarme las dudas le puede servir a alguien con el mismo problema de coña.

saludos

NachoT3

Hombre es que tu dilema se antoja mas complicado que el de la calefacción que es el cambio de motor
Como poder se puede, pero es mucho jaleo y tendrás que ver si te compensa el cambio y luego ver tema calefa, si no la vas a usar mucho te diría que dejes este tema aparcado y decidas el primero con mucha calma. A veces es mejor vender la furgo y comprar una diesel

t3 family

Cita de: Nachomon en Octubre 20, 2011, 10:06:47 am
Hombre es que tu dilema se antoja mas complicado que el de la calefacción que es el cambio de motor
Como poder se puede, pero es mucho jaleo y tendrás que ver si te compensa el cambio y luego ver tema calefa, si no la vas a usar mucho te diría que dejes este tema aparcado y decidas el primero con mucha calma. A veces es mejor vender la furgo y comprar una diesel

Hombre yo no la vendia,despues de la odisea para comprarla le tendras mucho cariño.Ademas se ve muy cuidada.Si petara el motor si acaso le pondria el 2.1dj 112cv que va sobrado,no es tan tragon  y seguro que no es tan costoso como el tdi ;)

tnttgn

Cita de: Nachomon en Octubre 20, 2011, 10:06:47 am
. A veces es mejor vender la furgo y comprar una diesel

no la cambio por nada. Mrate la peripecia de lacompra en la presentación y entenderas porque.
Todavia no pierdo dinero, para empezar a hacerlo tendria que gastarme la misma cantidad que me costó en gasolina y para esto todavia falta mucho. Prefiero malo conocido que bueno por conocer  ;D el mecanico me comentó que el motor tiene todavia mucha compresión y la verdad, se me olvidan muchos perjuicios cuando la arranco. ;D

Lo malo es la poca autonomia, las 4 velocidades y como se dispara de consumo cuando, devido al techo alto vas a mas de 100 ;D

Cita de: t3 family en Octubre 20, 2011, 10:12:31 am
Hombre yo no la vendia,despues de la odisea para comprarla le tendras mucho cariño.Ademas se ve muy cuidada.Si petara el motor si acaso le pondria el 2.1dj 112cv que va sobrado,no es tan tragon  y seguro que no es tan costoso como el tdi ;)

creo que es lo mas sensato, y lo mas simple ya que no tengo que legalizar nada y tengo unos cuantos cavallitos mas por un consumo parecido,(Supongo). el 2.1 con inyección supongo que tendra unos consumos mas ponderados que el gx 1.9 que llevo ahora.
a ver cuando viene el frio de verdad y puedo ver realemente cuanto frio se pasa dentro de la furgo.

Saludos

t3 family

Cita de: tnttgn en Octubre 20, 2011, 10:33:57 am
no la cambio por nada. Mrate la peripecia de lacompra en la presentación y entenderas porque.
Todavia no pierdo dinero, para empezar a hacerlo tendria que gastarme la misma cantidad que me costó en gasolina y para esto todavia falta mucho. Prefiero malo conocido que bueno por conocer  ;D el mecanico me comentó que el motor tiene todavia mucha compresión y la verdad, se me olvidan muchos perjuicios cuando la arranco. ;D

Lo malo es la poca autonomia, las 4 velocidades y como se dispara de consumo cuando, devido al techo alto vas a mas de 100 ;D

creo que es lo mas sensato, y lo mas simple ya que no tengo que legalizar nada y tengo unos cuantos cavallitos mas por un consumo parecido,(Supongo). el 2.1 con inyección supongo que tendra unos consumos mas ponderados que el gx 1.9 que llevo ahora.
a ver cuando viene el frio de verdad y puedo ver realemente cuanto frio se pasa dentro de la furgo.

Saludos

Gasta bastante menos debido a que la el 1.9 es carburacion y el 2.1 ijeccion.A parte tiene bastante mas par motor con lo que puedes circular en subidas con el motor menos revolucionado.Luego esta lo de el cambio de 4 velocidades que tiene mas diferencia entre marcha y marcha,con lo cual supongo que tendras que revolucionarla un poco mas en cada cambio.

Tengo un amigo que a estado probando una igual que la tuya pero con techo elevable y consume casi tres litros mas que la mia.

Lo de la calefa,yo pienso igual que tu,solo la usaria para entrar en calor cuando llegas a la furgo despues de unpaseo o algo asi y cuando te vas a levantar de la cama calentar un poco el ambiente para vestirte y eso.Pienso que con un buen edredon y una estufa de resistencias que no consuma mucho nos podriamos apañar ;)