Tipo de pintura de origen en techo elevado: Brillo, satinada, mate

Iniciado por gael160963, Octubre 09, 2011, 21:58:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

A ver quien me puede ayudar: el caso es que tengo la furgo en el chapista y me ha dicho que el techo elevado (el de fibra) está en color satinado, es decir, ni brillante de todo (como el resto de la furgo) ni mate, sino un intermedio: satinado ... me hizo referencia a las capotas de no sé qué modelo de coche que las tenían satinadas y que pensaba que así debían de ser de origen... pero que lo mirara bien.

tengo las referencias del código de color (chapa bajo asiento del copiloto) pero no sé si se especifíca este detalle del brillo-satinado-mate  ???

este es el modelo:




... teneis alguna información al respecto?

ALTAN

que tal
voy a preguntarle a loiscelta...
LOISCELTA !!!!!!!!!!!

gael160963

Cita de: ALTAN en Octubre 09, 2011, 22:45:28 pm
que tal
voy a preguntarle a loiscelta...
LOISCELTA !!!!!!!!!!!


...  ???  .loco2  .meparto tas como unha chota  .meparto

gabifly

eu estou seguro de que e brillante, a cor vermella, bueno en castellano...al color rojo le afecta mucho el sol y mas si esta sobre una base de fibra, dale un poco de pulimento y ya te das cuenta de su acabade real

gael160963

Octubre 17, 2011, 15:52:28 pm #4 Ultima modificación: Octubre 17, 2011, 15:55:18 pm por gael160963
... con permiso, he sacado un par de fotos del foro para dar una muestra:

... en esta el techo, aúnque bajo, es satinado (no brillante del todo) como se ve en la mia:

*imagen borrada por el servidor remoto

... en esta otra el techo es brillante como la chapa:

*imagen borrada por el servidor remoto

... me gustaría saber como es de origen, si es brillante o es satinado  ???

gael160963

Cita de: gabifly en Octubre 16, 2011, 09:39:34 am
eu estou seguro de que e brillante, a cor vermella, bueno en castellano...al color rojo le afecta mucho el sol y mas si esta sobre una base de fibra, dale un poco de pulimento y ya te das cuenta de su acabade real


... el chapista, delante mio, le dió pulimento y dijo que era satinado, no brillante y que el sol afectaría igual sobre las distintas superficies  ???

Elbis

me temo que tu chapista está confundiendo una pintura vieja muy gastada con una pintura satinada. Problablemente la pintura esté tan descolorida que ni con pulimento saque algo de brillo. Es más, puedes ahorrarte la pasta en pulimentos, en un par de meses volverá a estar igual  :P
Píntala en bicapa con un barniz de calidad y te durará brillante mucho más tiempo que con una monocapa de poliuretano! Además, si es roja mejor que sea siempre brillante, el color rojo mate se asocia a pintura quemada y envejece bastante al coche. Para gustos, los colores oye  .malabares

gael160963

Cita de: Elbis en Octubre 17, 2011, 17:51:01 pm
me temo que tu chapista está confundiendo una pintura vieja muy gastada con una pintura satinada. Problablemente la pintura esté tan descolorida que ni con pulimento saque algo de brillo. Es más, puedes ahorrarte la pasta en pulimentos, en un par de meses volverá a estar igual  :P
Píntala en bicapa con un barniz de calidad y te durará brillante mucho más tiempo que con una monocapa de poliuretano! Además, si es roja mejor que sea siempre brillante, el color rojo mate se asocia a pintura quemada y envejece bastante al coche. Para gustos, los colores oye  .malabares


... gracias Elbis ... en principio no se va a pulir, se va a pintar, lo único que se hizo con el pulimento fue una muestra para saber si la pintura era mate, satinada o brillante ... y dió que era satinada en el techo y brillante en la chapa ... el sol ha tenido que darle por igual en el techo y en la chapa ... mi teoría en principio era la de Gabi: que las distintas superficies (fibra y chapa) harían que se descompusiera la pintura de distinta manera ... le he insistido bastante en esto al chapista y me ha dicho que no tendría porque influir ... otra posibilidad es que fuera satinada en todo el vehículo y que a posteriori se le hubiera dado un tono más brillante a la chapa  .confuso2  pero me sigo quedando con la duda: ¿cómo se pintaban de origen... en que tono? todo brillante? brillante chapa y techo satinado?  ??? ya sé que en gustos no hay nada escrito pero mi duda es el tono de origen  .malabares

eneko

más chula brillante no? y si quitas ese granate el mundo te lo agradecerá porque color más feo no podían haber hecho en la VW el día que decidieron meterlo en la gama .meparto

yo también pienso que la superficie influye para que los techos en general de "soleen"....


gael160963

... vale eneko ... gracias por "levantarme el hilo"  .meparto .meparto

... ese granate pensé en cambiarlo pero siempre quedaría alguna superficie y bueno... como que tambien hay gente "rararara" (me incluyo) a la que tampoco les disgusta ese granate "desaborío"  .meparto

eneko

de serie no creo que fuera brillo....  yo no sé tú, pero no he visto ninguna que brille tanto como esa foto que has puesto...

y negro? negro molaría ese techo... :P

gael160963

... estas de coña?  .meparto negro ... fuuuuu menuda calor que puede hacer ahí dentro    .microondas

... la verdad es que todo brillante da un poco el cante  .gafas ... verdad que te has dado cuen  ;) ?

*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

He dicho que "mejor brillante" sin hacer caso de esa foto porque es que se vea fea... o al menos, rara..... parece de poliester toda la furgo no? ejejeje

gael160963

... ya, el satinado es brillo pero en menor escala ... porque el código de color no me aclara nada a no ser que alguien sepa si alguno de los dígitos lo indica  ???