hoy se ha puesto la temperatura a 1000

Iniciado por yachi, Octubre 05, 2011, 22:48:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

... pero de esa manera lo tendrías permanentemente abierto ¿no? ... el motor sufriría (no sé hasta que punto) porque tardaría más en coger temperatura, tendrías que ir suave hasta que alcanzara la temperatura, los termostatos estan puestos para algo  ???

valvulina

Hay que hacer las dos pruebas, mirar el termocontacto del radiador y mirar el termostato y que los dos funcionen correctamente.

En algunos coches existen termostatos de menos temperatura, pensados para zonas muy calientes es decir, pensados para abrirse antes.

El termostato está diseñado para estar cerrado y que el motor trabaje en una temperatura adecuada, pero hay vehículos que por su diseño, por ejemplo los seat de motor trasero que sufrían mucho por "las fiebres" que les daban, y se les podía hacer varias cosas, cambiar el termostato de menor temperatura, perforar el termostato o colocar un interruptor al electroventilador.

Lo que no hay que hacer como hacen algunos es quitarle el termostato.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

gael160963

Octubre 11, 2011, 08:20:05 am #17 Ultima modificación: Octubre 11, 2011, 09:11:52 am por gael160963
... pues mi t3 abre el termostato correctamente cuando el motor alcanza la temperatura ... estoy de acuerdo con valvulina... algo pasa en esta que no está bien y pienso que la solución correcta no sería quitar el termostato... podría ser cambiarlo pero creo que tampoco modificarlo, además, hay que tener en cuenta también que esto puede ser un síntoma de otra cosa y no la causa del problema (bomba de agua que no funciona, que no llega electricidad al sensor de temperatura de la culata, ventilador del aradiador kaput, :roll: ...) parto de la base en que no sobran piezas, si acaso, hay que cambiarlas por otras nuevas  ;)

yachi

voy a empezar por cambiar el termostato de menos temperatura y el sensor ese que lleva el ventilador para que conecte antes

valvulina

Cita de: yachi en Octubre 11, 2011, 15:29:54 pm
voy a empezar por cambiar el termostato de menos temperatura y el sensor ese que lleva el ventilador para que conecte antes

Revisa primero el termocontacto y el termostato los dos con calor y luego te puedes plantear bajar de temperatura el termostato si es lo que quieres, porque el resultado si vives en una zona fría es que en invierno vas a notar que la calefacción no calienta como antes.

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

yachi

vivo en canarias y mi furgo no lleva calefa  .meparto te puedo decir que ahora mismo son las 22:09 hay unos 27 grados , estoy viendo el foro y  .bebe2

valvulina

RAMOVIL

Atacar todos los frentes, no creo que sea una  buena solución, deberias ir paso a paso, primero comprobar si el radiador se calienta, de este modo ya sabras si el termostato abre, de no ser asi lo cambias, lo del termocontacto del ventilador puedes comprobarlo con un polimetro o una lampara de pruebas, para ver si abre o no. Pero sobre todo paso a paso.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

siemens

Octubre 13, 2011, 20:29:00 pm #23 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 20:31:00 pm por siemens
si cambias el termostato asegurate que le pones uno que si se jode, quede abierto. He leído que algunos termostatos "piratas" si se joden quedan cerrados =  .dedito .......... creo que eso es bastante bueno si estas subiendo puertos en los Alpes  .meparto tira más!!

tirin

lo que dicen por ahi arriba... el termostato pillale de la casa... y dependiendo el año de la furgo te correpsonde uno de 70ypico o uno de 80... tambien estaria bie3n que le echaras el anticongelante weno no el del norauto :)

saludos
A la vera de Gredos!!!

yachi

Cita de: tirin en Octubre 14, 2011, 11:14:21 am
lo que dicen por ahi arriba... el termostato pillale de la casa... y dependiendo el año de la furgo te correpsonde uno de 70ypico o uno de 80... tambien estaria bie3n que le echaras el anticongelante weno no el del norauto :)

saludos

no es de la marca norauto es iada 50% creo que es bueno