La rueda trasera suena al trote de un caballo :S

Iniciado por Loops, Abril 21, 2011, 15:20:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Loops

Pues eso, mi furgo cada mes tiene un ruido nuevo, esta vez suena dentro de la rueda trasera derecha y es como si tuviese un caballo al trote o como si pegase con dos cocos, no se... empezó ayer a hacerlo y la gente se giraba para ver quien venia... muy mal.

Hoy he levantado la furgo con el gato y no se aprecia nada roto por fuera, la llanta no he tenido huevos a sacarla, me hace falta una llave más larga, pero al girarle la rueda manualmente, ha hecho 5 clacs más y ha dejado de hacer ruido. lo que me da miedo cogerla.

alguien que me ilumine?

gonta

Podría ser el rodamiento de la rueda.¿ El ruido tiene siempre la misma frecuencia o va en aumento a medida que subes de velocidad?
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

Loops

Cita de: gonta en Abril 21, 2011, 15:38:03 pm
Podría ser el rodamiento de la rueda.¿ El ruido tiene siempre la misma frecuencia o va en aumento a medida que subes de velocidad?

sube al mismo ritmo que subo de velocidad, pero es muy ritmico, es como si marcase el tempo

gonta

A mi, en el coche, el rodamiento se estaba "comiendo" material del tambor del freno, que es donde va alojado, y me hacia un ruido que iba con la velocidad.  Tendrías que desmontar para ver el alcance de la avería, pero piensa que si sigues circulando así, en el peor momento te puede petar algo...
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

MICKYFUERTEVENTURA

RDAMIENTO...cambialo en cuanto puedas... al forero croqueta, le paso lo mismo, y se le solto la rueda en mitad de la autovia...y al final rompio mucho mas...eje, tambor, escape...y menos mal que no le paso nada...

Loops

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Abril 21, 2011, 17:34:42 pm
RDAMIENTO...cambialo en cuanto puedas... al forero croqueta, le paso lo mismo, y se le solto la rueda en mitad de la autovia...y al final rompio mucho mas...eje, tambor, escape...y menos mal que no le paso nada...

eso era lo que me daba miedo, perder la rueda mientras circulase, siendo así la cambio en cuanto pueda.

A todo esto... supongo que debo desmontar el tambor de freno, y chafardear, no?

MICKYFUERTEVENTURA

quitar rueda...despues el tambor... es un trabajillo dificil, en funcion de lo facil que te salga todo...de lo apretado que este... la reparacion, creo que salia, si lo haces tu por unos 100 euros

MICKYFUERTEVENTURA

Abril 21, 2011, 22:06:00 pm #7 Ultima modificación: Abril 21, 2011, 22:08:28 pm por MICKYFUERTEVENTURA
kit  84157 EK73600 de rodamientos traseros

1.Aflojar los tornillos de la rueda y el central de 36 antes quitando la grupilla.
2. Calzar bien la furgo
3 Quitas el tambor
4. Quitas el cable del freno mano
5.Quitas el tubo de liquido de frenos con un tupper o algo asi, porque perdera el aceite DOT-4
6.Quitas4 tornillos que lleva por la parte trasera al tambor, con cuidado , (oxido y gripados)
7. Con un taco le das un golpe al buge para que suelte
8. Te llevas toda la pieza con las zapatas (incluido la prensa).
9. Desmontas retenes y rodamientos y montas nuevos.

Loops

Muchisimas gracias Micky, si un dia te veo, te debo unas/muchas cervezas, me pondré a desmontarla este puente a ver que solucion tiene y espero que haya alguien de respuestos trabajando...

MICKYFUERTEVENTURA

de nada tio... aqui, leete el hilo este, y veras lo que te explique antes que le paso al croqueta... ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216288.msg2080689#msg2080689

Loops

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Abril 21, 2011, 22:18:31 pm
de nada tio... aqui, leete el hilo este, y veras lo que te explique antes que le paso al croqueta... ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216288.msg2080689#msg2080689

Buffff, despues de leer y ver la foto ya si que no la muevo... mañana mismo me pongo a desmontar y a buscar el recambio.

MICKYFUERTEVENTURA

Loops

Después de hacer el intento, el tema de la prensa me tiraba para atrás, asi que antes de liarla esta mañana he ingresado a mi niña en el mecánico que le hace todo desde el '89, asi que a ver si hay suerte y mañana ya puedo ir a buscarla

Loops

Y después de muuucho tiempo, hoy hemos descubierto de donde venía el ruido, se ha roto el palier y el clac clac era cuando saltaba por que no giraba como debía, así que el lunes a primera hora al mecánico.

Gracias a todos por vuestras respuestas.