Por que no se pone un aire acondicionado tradicional en la furgo?

Iniciado por vice, Junio 26, 2015, 20:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vice

Con tradicional me refiero a los que se venden por cuatro duros para poner en casa

Un inverter de 0,5kw de potencia electrica, no deberia ser dificil de alimentar con un inversor y unos paneles solares llenando el techo

Luego se pone a 25º y nos sobraria potencia electrica, porque asi consume poco.

Para instalarlo facil se pondria el aire encima de las puertas traseras y el "tocho con ventilador" se pondria debajo de la cama con el ventilador mirando hacia fuera.
Se hace un agujero en la puerta poniendo una rejilla como se hace con la nevera o la calefaccion y ya esta.

No lo veo muy complicado ni caro pero tampoco veo que nadie lo haga, la gente antes se plantea sistemas de camion o especificos de autocaravana que valen un paston.
Un dinero que se podria invertir en paneles solares que son mucho mas utiles.

En algunas caravanas si he visto que lo ponen, desconozco si puede funcionar con la furgo en movimiento, pero sino se usaria solo en parado y ya.






Y no hace falta que sea tan cutre pero para que os hagais una idea los anglosajones hacen estas cosas al no tener itv pero si libertad







Y esta es la zona donde digo de ponerlo pero sin sacarlo fuera, sino dejandolo dentro aislado con una rejilla en la puerta






crys

Aunque sea un inverter gasta mucho.luego para alimentar 0,5kw con paneles solares faltara sitio en el techo para  poner las placas necesarias.si una nevera de compresor como la mia de 60w tiene picos de aranque de 700w,con 500w de consumo el pico de aranque seria notable.pero si lo quieres intentar me quedo por aquí  para ver como te sale.yo tampoco tengo aa.hay un hilo especifico de aire acondicionado barato.

vice

Junio 26, 2015, 23:05:06 pm #2 Ultima modificación: Junio 26, 2015, 23:06:46 pm por vice
No es que lo vaya a intentar porque ya vendi mi furgo, pero es una cosa que me despertaba curiosidad.

Tengo uno de estos en el trabajo y va cojonudamente



Seguro que algo mas eficiente, de menor potencia, y en una furgo que es un sitio tan pequeño se esta cojonudo sin gastar mucho.

roadking

No merece la pena perder tiempo.en inventos,los dometic flesh jet 1100 en waeco fuenlabrada a 600 euros con algun rocecito vamos y con garantia. yo lo llevo con un inversor de 1400w xantrex  y dos baterias de 100amp , de lujo. Orggggggggghhhhhhhhhh en medio de un pelao a 40° y freskito orghhhhhhh

vice

Cita de: roadking en Junio 26, 2015, 23:16:11 pm
No merece la pena perder tiempo.en inventos,los dometic flesh jet 1100 en waeco fuenlabrada a 600 euros con algun rocecito vamos y con garantia. yo lo llevo con un inversor de 1400w xantrex  y dos baterias de 100amp , de lujo. Orggggggggghhhhhhhhhh en medio de un pelao a 40° y freskito orghhhhhhh


600 pavos y encima te cargas la aerodinamica, asi minimo haces 1 litro mas a los 100.

Vaya negocio..   .malabares

Ademas de que 1000w es un huevo, 500w para una furgo serian suficientes. Es inverter?

roadking

Las aerodinamicas de nuestros vehiculos no estan tratadas en un tunel de viento de mclaren, 1 litro de consumo extra por llevar un 22 cms en el techo es exagerado pero si  lo gastase no me importa ,llevo un mapa de reducion de consumo o puedo hacer varios a condicion de mi furgo, tiene un arranque a super bajo consumo y el consumo total son 430w, con los otros 70w restantes muevo el frigo de compresor,  llevo dos baterias y un booster de 45a y voy sobrao sobrao, lo de la tecnologia inverter desconozco si la lleva, pero que la tenga o no me da igual. Un saludo


Rafas

Pincho para ver conclusiones, pero ya de entrada está más que difícil.