Tapa de plástico para acceder al cárter

Iniciado por eskalextric, Septiembre 24, 2011, 13:05:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eskalextric

El otro día le hicimos el primer cambio de aceite (quiero decir nosotros mismos). Al quitar la tapa de plástico de abajo para acceder al tapón de vaciado del cárter vimos que esa tapa lleva una especie de "bolsa" por la parte de dentro. Supongo que será para absorber el aceite que pueda gotear... pero visto como estaba la tapa, ahí había aceite desde el año de la polca. Os pasa lo mismo? Alguien sabe para qué leches sirve esa tapa de plástico? Es algo propio de las Opel/Renault/Nissan? Y lo de la bolsa? ???





Y ya de paso... el acceso al tapón de rellenado no os parece una auténtica jodienda? .joder

 

Oli2Lss

Esa tapa de la foto es el cubre-carter, la tienen, practicamente el 100% de los vehiculos diesel.
Principalmente esta diseñada, para quitar ruido, al igual que lo que tu llamas bolsa de plastico, que son insonorizantes, paraece una tonteria, pero se nota cuando las llevas a cuando no, es como la tapa superior que tiene tu motor.

Por otro lado, SI, el llenado de aceites una autentica jodienda, tiene una acceso malo, y ademas le cuesta muchisimo tragar el aceite, hay que ir añadiendo poco a poco, con un hilo de aceite no muy grueso, o que no se te sature el embudo, porque si no se sale por todas partyes.

eskalextric

Cita de: Oli2Lss en Septiembre 24, 2011, 18:10:53 pm
Esa tapa de la foto es el cubre-carter, la tienen, practicamente el 100% de los vehiculos diesel.
Principalmente esta diseñada, para quitar ruido, al igual que lo que tu llamas bolsa de plastico, que son insonorizantes, paraece una tonteria, pero se nota cuando las llevas a cuando no, es como la tapa superior que tiene tu motor.

Por otro lado, SI, el llenado de aceites una autentica jodienda, tiene una acceso malo, y ademas le cuesta muchisimo tragar el aceite, hay que ir añadiendo poco a poco, con un hilo de aceite no muy grueso, o que no se te sature el embudo, porque si no se sale por todas partyes.


Pues mira, una cosa que aprendí... como es el primer trasto diesel que tengo no tenía ni idea de lo de la tapa!

 

fertxu

Pues la mia, no tiene eso.
Es una primastar 2.0 115cv del 2007.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

fjerosa

la mia es la 115 cv tambien del 2008 y el cubre carter es diferente...date cuenta que ese modelo de vivaro/primastar/traffic es mas antiguo..

el mio me fije el otro dia y no trae esa bolsa...y la forma es diferente..ya te digo yo que no es el mismo

eskalextric

Esta es del 2003. Las vuestras deben de tener motor bastante diferente, creo que las de 115 cv ya son todas con transmisión por cadena sin mantenimiento, no?

 

fertxu

Cita de: eskalextric en Octubre 03, 2011, 19:12:02 pm
Esta es del 2003. Las vuestras deben de tener motor bastante diferente, creo que las de 115 cv ya son todas con transmisión por cadena sin mantenimiento, no?

Correcto
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel