Bomba Ebespacher gasolina, ayuda para sustituirla

Iniciado por Superman, Octubre 03, 2011, 14:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Superman

Octubre 03, 2011, 14:25:59 pm Ultima modificación: Octubre 05, 2011, 12:49:21 pm por falco
Hola amigos.
tengo un problema con mi caleffación Ebespacher GL2 o algo asi, es gasolina y funciona todo menos la bomba que falla muy a menudo, he mirado precios por Madrid y me consguen una similar en una casa de caleffaciones por 271 €(solo la bomba, me parece una pasada), en Serial-kombi la venden por 68€ pero dicen que tarda en venir, a veces incluso meses...
Estoy mirando bombas de 12v que valgan para la caleffación, no valgan tan caras, un acople, al fin al cabo es una bomba. He mirado por el foro y no he visto nada de bombas de calefa gaolina. ¿HA nadie le ha pasado?, ¿se os ocurre algun tipo de bomba que le pueda valer y que no valga un ojo de la cara?. Es gasolina recordad.
Salu2 y gracias de antemano

apero

Yo no se si terminarme de creer lo que me contesto un vendedor por ebay de una cale dl1 que iba a comprar y no tenia bomba de gasoil, me dijo que servía perfectamente una bomba de agua del limpiaparabrisas, no se si funcionaria, la bomba va comandada por la centralita,pero no se si el caudal del gasolina que enviaría seria aceptable o excesivo,si quieres probar no creo que cueste mucho en un desguace,pero no se el resultado en la cale,en el peor de los casos....... se ahogaría o gotearía gasolina por el tubo de escape no??????

quatrel

creo que ese vendedor te la iba a meter doblada  .malabares
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Superman

Cita de: apero en Octubre 03, 2011, 19:56:03 pm
Yo no se si terminarme de creer lo que me contesto un vendedor por ebay de una cale dl1 que iba a comprar y no tenia bomba de gasoil, me dijo que servía perfectamente una bomba de agua del limpiaparabrisas, no se si funcionaria, la bomba va comandada por la centralita,pero no se si el caudal del gasolina que enviaría seria aceptable o excesivo,si quieres probar no creo que cueste mucho en un desguace,pero no se el resultado en la cale,en el peor de los casos....... se ahogaría o gotearía gasolina por el tubo de escape no??????

Muchas gracias, es una buena idea, pero solo de manera provisional, una bomba de agua se deterioraria mucho con el paso de la gasolina.
De momento he hecho un pedido a Francia, mañana les ingresare la pasta y a ver cuando llega. Llevo todo el dia a cuestas con la bomba y al final la mejor opción me ha parecido pedirla, todo sea que luego no funciona por otra cosa/as  .malabares
Salu2

quatrel

Mirate este post que profundiza extensamente en la reparación de nuestras calefas. Lo de la bomba de limpia no creo que pueda funcionar.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0

Superman

Cita de: quatrel en Octubre 04, 2011, 09:01:45 am
Mirate este post que profundiza extensamente en la reparación de nuestras calefas. Lo de la bomba de limpia no creo que pueda funcionar.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0

Gracias amigo, gracias a este post resolví muchas dudas que tenía, profundiza en la reparación y evaluación de los elementos que dan fallo, pero no donde encontrar equivalencias posibles, renunciando a las originales que cuesta un ojo de la cara. Me duele invertir 200 y pico € en una bomba que me la mangen facilmente o que empiecen a fallar otros componentes (ya que la calefacción tiene 20 años).
Muchas gracias y salu2 para todos

blueswagen

Mira en Ebay UK, esas calefas se utilizan mucho en campers y en la nautica tambien, sobre todo por los paises del norte que hay mucha gente que vive en barcos, gabarras etc. suerte

quatrel

http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=Ebersp%C3%A4cher+Dosierpumpe+&_sacat=61524&_dmpt=DE_Autoteile&_odkw=Ebersp%C3%A4cher+Dosierpumpe+12v&_osacat=61524&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

javiseiscientos

yo kreo ke tengo una de una webasto o ebersparcher da igual funcionan a 12 v
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Superman

Sois la caña, gracias quatrel por el enlace y a todos por la información (muy util), me habeis descubierto un filón, ahora lo veo todo más claro solo tengo que tener paciencia y entenderme con los alemanes para que me llegen las piezas  ;D
Muchas gracias de verdad, pronto estare calentito en la furgo.
Salu2