Julio 19, 2025, 15:55:59 pm

aislante para ventanas

Iniciado por xano 2 karas, Octubre 02, 2011, 14:31:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xano 2 karas

hola a todos!
este es mi primer brico ya que como se ve en mi perfil soy novato y ando poco a poco preparando mi furgo y de momento solo la he aislado pero para mi que a sido el trabajo con mas curro ya que la desmonte entera y aun esta por terminar y ya cuando eso subire fotos...
y ahora en lo que estoy liado es en aislar las ventanas ya que por ai entra mucho calor y mi furgo es toda acristalada lo cual sino lo solucionaba no valdria para nada el aislamiento de laterales y techo...
y ai se me puso otra pega que fue la pasta que valen aislantes termicos a medida y tal y como trabajo en un taller de carpinteria metalica, consegui sacar unos retales de chapa de aluminio tipo sanwich con poliuretano en el interior y de 1cm de grosor y ahora ya fotikos y voy explicando mas.... ;)

lo primero fue sacar una plantilla de las ventanas (con sacar una de cada modelo sobra ya que luego lo pones al reves y te sirve para la otra) las plantillas las hice como leei por aqui con periodicos empalmados con celo y con un cuter vas recontando la forma deseada...
un vez lo tengas se sujeta la plantilla sobre la chapa y se marca con permanete

y ahora viene un paso que talvez todos no lo podran hacer ya que la chapa no es rigida y no se amolda ala curvatura de la carroceria... pero en mi fiat scudo la puertas traseras si que son rectas y las pude marcar para que encajaran dentro de lo que es la ventan y haga tope contra la carroceria.. nose si se entinede pero las fotos ahora lo aclararan... ;)
bueno con una sierra de calar se corta por el margen de fuera hasta que se quede asi

y luego con una radial pequeña y mucho cuidado se corta por la marca interior con cuidado de no traspasar ala otra chapa y solo cortar una de las dos quedandose de este modo

con un cuter cortas por donde haya espuma i poco a poco ira saliendo la chapa no deseada y quedando asi

y bueno asi ya podria quedarse listo pero yo tenia unas mantas aislantes rollo parasoles los cuales pegue con cinta de doble cara por la cara que luego se queda a la parte de fuera para que refleje y aisle mas

una vez pegado con un cuter se quita el sobrante quedando asi
y ahora con un poco de cinta aislante re pega todo el borde poniendo la cinta contra el canto y pegando los dos lados quedando asi

y ahora si que ya esta listo y teniendo la cara de dentro la furgo para decorarlo al gusto de cada uno... yo de momento lo dejo asi y mas alante ya veremos

y bueno ya esta listo para usar, es algo costoso de hacer ya que lleva su tiempo hacer cada una pero el resultado creo que vale la pena y aislara bastante

bueno tambien hay que decir que si la carroceria tiene curva se puede cortar todo entero ala mediad exterior del cristal y asi hace una especie de camara para que aisle correctamente y luego con un para de pasadores metalicos de los tipicos de toda la vida se puede quedar en el sitio deseado... aqui unas fotillos

este es el grande que si que tiene algo de curva y por eso no puedo encajarlo dentro del cristal como los otros pero es eso, pones un par de pasadores detras y haces unos abujeros al maro de la furgo para que quede cijido y listo!

bueno gracias por atender y para cualquier consulta aqui estare para lo que sea... ya que supongo que no me habre explicado del todo bien y talvez no se entienda como se ponen oalgo...

y en cuanto pueda lo pongo en la furgo y le saco unas fotos para que se vea como queda y asi aclarar algunas dudas por si alguien no lo entiende oalgo....

un saludo!