Julio 19, 2025, 15:55:59 pm

aislante para ventanas

Iniciado por xano 2 karas, Octubre 02, 2011, 14:31:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xano 2 karas

hola a todos!
este es mi primer brico ya que como se ve en mi perfil soy novato y ando poco a poco preparando mi furgo y de momento solo la he aislado pero para mi que a sido el trabajo con mas curro ya que la desmonte entera y aun esta por terminar y ya cuando eso subire fotos...
y ahora en lo que estoy liado es en aislar las ventanas ya que por ai entra mucho calor y mi furgo es toda acristalada lo cual sino lo solucionaba no valdria para nada el aislamiento de laterales y techo...
y ai se me puso otra pega que fue la pasta que valen aislantes termicos a medida y tal y como trabajo en un taller de carpinteria metalica, consegui sacar unos retales de chapa de aluminio tipo sanwich con poliuretano en el interior y de 1cm de grosor y ahora ya fotikos y voy explicando mas.... ;)

lo primero fue sacar una plantilla de las ventanas (con sacar una de cada modelo sobra ya que luego lo pones al reves y te sirve para la otra) las plantillas las hice como leei por aqui con periodicos empalmados con celo y con un cuter vas recontando la forma deseada...
un vez lo tengas se sujeta la plantilla sobre la chapa y se marca con permanete

y ahora viene un paso que talvez todos no lo podran hacer ya que la chapa no es rigida y no se amolda ala curvatura de la carroceria... pero en mi fiat scudo la puertas traseras si que son rectas y las pude marcar para que encajaran dentro de lo que es la ventan y haga tope contra la carroceria.. nose si se entinede pero las fotos ahora lo aclararan... ;)
bueno con una sierra de calar se corta por el margen de fuera hasta que se quede asi

y luego con una radial pequeña y mucho cuidado se corta por la marca interior con cuidado de no traspasar ala otra chapa y solo cortar una de las dos quedandose de este modo