Julio 20, 2025, 23:11:29 pm

Luna T4 ¿pegada o calzada?

Iniciado por Rivas, Septiembre 25, 2011, 23:21:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rivas

Pues el tema es que tengo oxido debajo de la goma de la luna delantera y quiero sacar la luna para quitar el oxido.

Tengo una amigo con una T3 que le pasaba los mismo y en el taller le decían que al sacar la luna se rompe y vale una pasta. Él, pensó: "Seguro que este tio lo saca a martillazos, yo con cuidado seguro que lo saco sin romper", y se puso manos a la obra. La luna va calzada, cortó la goma y con unas ventosas la sacó (tardó 15 minutos y nunca lo había hecho). Reparó la chapa oxidada quitando el oxido con una radial y soldando trozos chapa. Le compró nueva la goma y el plastico que lleva la goma insertada y le quedó matizado.

Ahora a mi se me pusieron los dientes largos y quiero hacer lo mismo, pero nos surje la duda. Él cree que la luna de mi furgo va igual que la de la suya, calzada, pero yo creo que la mia va pegada puesto que no tiene el plastico ese en medio de la goma.

Es una T4 del 98 (de las del segundo modelo) ¿sabe alguien confirmarme si va calzada o pegada?

Muchas gracias de antemano.

Playero

Hola rivas yo tengo una t4 del 2002 y ya le he tenido
que cambiar dos veces la luna delantera,y va pegada
y es bastante dificil sacarla sin que se rompa,a mi me
la han cambiado en un taller de chapa y pintura,ya que tengo
aseguradas las lunas,pero si es cierto que van pegadas y cuidado
que las peguen bien ,pués al minimo poro que quede entra agua
y se vuelve a oxidar.
Saludos y suerte con el cambio.

nautilus

Te puedo asegurar que va pegada.
Y te recomiendo que tengas mucha paciencia, porque se astilla el cristal enseguida.
Por suerte, si se te rompe no creo que te pongan pegas en cambiarlo ya que imagino que tendrás las lunas aseguradas.

antonio_elche

yo me puse a reparar los oxidos y si va pegada por lo menos en la mia ademas te digo que le meti un destornillador de goma (segun me dijero) y ras una ralla que cruzaba el cristal suerte que tengo asegurada los cristales asi que lo saque un poco a la fuerza bruta jejejejeje ;D ;D ;D   lo repare todo bien y lo lleve a que me cambiasen la luna