Soporte para la rueda de repuesto para Syncro

Iniciado por Amedio, Junio 19, 2008, 17:00:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

Cita de: coque72 en Octubre 02, 2008, 18:32:21 pm
Pues a mi en particular, no me seduce nada una chapa en donde esta la luneta, creo que en un porton o puerta como muchas autocaravanas (he visto una LT de un amigo y lo lleva en la puerta cojido con tornillos y un material de vinilo entre chapa y rueda)  queda bastante bien y la puerta va de lujo (tiene 25 años) asi que supongo que soldando unas chapas por detras del porton tendriamos rueda de repuesto fuera, lo que no se, es si los taladros con los baches terminarian por rajar la chapa del porton y es por lo que aun no me he lanzado hacerlo.
Un Saludo.

En cualquier caso(puerta doble o porton) se trata de repartir el peso,si es un porton tendria que ir centrado para no sobrecargar una bisagra,de ahi lo de sustituir el cristal por chapa y centrar la rueda..
La chapa no tiene por que rajarse si se refuerza por dentro con unas pletinas metalicas que seran las que aguanten el peso.
Con un poco de suerte este mes lo apañare asi que ya ire contando

coque72

Hola.
Ninguno habeis conseguido medidas del original de vw? (4 soldaduras y fuera)
El lateral ira reforzado?
Es muy lioso quitar el lateral si nos tocase reforzar esa parte.
Haber quien lo tiene que somos unos cuantos con este problema.
Un Saludo.

Mikel_24

Cita de: coque72 en Octubre 05, 2008, 23:24:42 pm
Hola.
Ninguno habeis conseguido medidas del original de vw? (4 soldaduras y fuera)
El lateral ira reforzado?
Es muy lioso quitar el lateral si nos tocase reforzar esa parte.
Haber quien lo tiene que somos unos cuantos con este problema.
Un Saludo.

A la quedada syncro de los Monegros vamos a ir unos cuantos que tenemos el soporte original. A mi no me importa que en un rato tonto alguien se lie a medir lo que quiera, hacer fotos de los detalles, etc. Y ya hice el gasto en su día y si puedo colaborar a que alguien se lo ahorre en un futuro, mejor que mejor. Eso si, este tipo de inventos, salvo que seas tu el mañoso y tengas recursos... encargarselo a alguien no tiene que salir forzosamente mejor de precio.

Un saludo,
Mikel

coque72

Hola.
Sigo dandole vueltas y lo que son las cosas, he estado hablando con un amigo de la familia (trabaja en la I.T.V. de los que no se manchan las manos) y me comenta que al poner el original de vw modificariamos la estructura del vehiculo y en mis papeles no figura esta como que esta fuera (a no ser que sea algun codigo de los que viene en los papeles y yo no me entero, el caso es que he leido en el foro de que si viene especificado como tal ''rueda en el exterior''.
Le he preguntado lo de poner uno de esos de los 4x4 y me ha comentado que no hay problema con la I.T.V. siempre que no sobresalga ningun tornillo por fuera de la rueda (he comentado lo de poner un tornillo con candado para que vaya ''mas segura', (ya sabeis) y sin problemas.
Bueno ya me comentareis.
Un Saludo.

richarachero

Bueno coque,yo tambien lo estoy mirando tengo la t4 con rueda en maletero,y el que venden en la vw si te lo montan ellos te dan sus papeles  de pieza homologada segun no se que norma europea  y te presentas  en itv junto con la  documentacion de la furgo  y te la tienen que pasar,  pues es lo mismo que cuando montas el enganche de la bola tambien modificas longuitud del vehiculo pero como esta montado en un taller con su acreditacion de poder efectuar ese trabajo y esa pieza cumple normativa ya la pasas. El gran y doloroso problema es su precio que tengo que pasar la semana que viene por levante-wagen en valencia pues por tfno me lo explicaron pero no me podian dar su precio.   De todas formas se disparara un buebo pues el viernes creo que empezare con eso de cortar y soldar a ver que me sale, ya ire colgando las foto cundo lo consiga. saludos

coque72

Hola Richard.
Perdona pero al final no se que determinacion has tomado, (vas a montar el original y tienes que cortar y soldar?) Creo que eso sera para uno no original de vw en el porton) ''de los que llevan los 4x4''.

marcus

El forero shuke montó una historieta con un portabicis que no estaba nada mal, no encuentro el hilo pero para dar con el recuerdo que participó en algunos temas de la sección syncro.
Por otra parte la gente de Tarragona que está mirando el tema de las protecciones y estriveras me comentaron que podían montar alguna cosa artesanal y homologable. Os dejo el link por si quereis preguntar.

www.campmajo-offroad.com

Un saludo.

wagen

Cita de: Amedio en Junio 19, 2008, 17:00:21 pm
Hola buenas, llevaba un tiempo dándole vueltas a lo de la rueda de repuesto, que al ser 215/75R15 no cabe en la ubicación original (junto al eje  delantero). Se lo comenté al mecánico, y aprovechando que la furgo de Gael estaba de visita con su portabicis, me hizo un "fiamma replica". Pongo algunas fotos por si a alguien le interesa hacer algo parecido.

muy buenas, ! ya sé que hace años que no funciona este post, pero precisamente por eso te quería preguntar por el portaruedas que te hiciste, y qué tal resultado te ha dado ahora que ha pasdo tiempo.

Qué tal funciona la dijacion por pletinas en los bordes superior e inferior del porton? No sufren mucho las superiores? Verás tengo un portabicis Paulchen, que es parecido al fiamma pero más antiguo y aparentemente más cutre. A mi me gusta más porque es de hierro y se puede mecanizar con facilidad. Tengo la opcion de montarme ahi el portaruedas y quedaríamás o menos como el tuyo

Que opinas?

un saludo y gracias!