Luces, ¿puedo desconectar las interiores y conectarlas a la nueva instalación?

Iniciado por Garaxabi, Septiembre 27, 2011, 13:32:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Garaxabi

Voy a colocar la 2ª batería en la furgo y mi pregunta es la siguiente, puedo desconectar las 2 luces traseras interiores de la furgoneta y conectarlas a la nueva instalación de 12 V? Así me ahorro el tener que poner otras luces y el tener que realizar otro montaje.  Había pensado que suponiendo que las luces central y trasera de la furgoneta vayan conectadas entre si y a la delantera, si las desconecto de la delantera y las conecto a la nueva instalación podría valer, además no necesitaría poner ningún interruptor puesto que ellas ya la llevan. Alguien me puede echar una mano? No sé si me he explicado. Mi furgo es una trafic passenger.
Gracias

Garaxabi

Una ayudita por favor???
Gracias

eldarc

Por poder, claro que puedes... :)

Hay gente del foro que lo ha hecho. De hecho, puedes incluso poner la radio a la segunda batería...

Ya que te pones, cambia las bombillas por leds y ahorras consumo, a parte de que se calientan menos.

Garaxabi

Y cuales son esas bombillas? donde se compran?

Sabes en que parte del foro puedo ver cómo lo ha hecho alguno lo de las bombillas?

Gracias

agustmaiz

Sobre las luces traseras, tendrás que localizar el positivo que las alimenta, cortarlo, aislarlo y conectar tu positivo que vendrá de la nueva instalación. No olvides poner el fusible.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Garaxabi

Gracias Agustin, pero... cómo se cual es el positivo??  Soy un ignorante por más que leo.

Baifo

Cita de: Garaxabi en Septiembre 27, 2011, 20:18:15 pm
Gracias Agustin, pero... cómo se cual es el positivo??  Soy un ignorante por más que leo.

No es difícil, pero si no tienes unas nociones básicas de electricidad te recomiendo que no te aventures solo, busca alguien que sepa un poquito que te ayude, si no puedes terminar "liándola parda". Para hacer trabajos eléctricos necesitarás un tester (polímetro) que de será de gran ayuda, de lo contrario darás muchos palos de ciego...

Garaxabi

Solo quiero saber cual es el positivo. Si suelto todos los cables y le conecto los nuevos? He manejado un poco el polímetro. No van por colores los cables?

Gracias

Baifo

Cita de: Garaxabi en Septiembre 28, 2011, 09:16:02 am
Solo quiero saber cual es el positivo. Si suelto todos los cables y le conecto los nuevos? He manejado un poco el polímetro. No van por colores los cables?

Gracias

Pon el polímetro en escala de voltios de corriente continua (NO de alterna!!!), coge el cable negro (negativo) del polímetro y busca una parte desnuda (que no esté pintada, para que haga mejor contacto eléctrico) de chasis del vehículo. Ahora, con el otro cable del polímetro, el de color rojo (positivo) toca las bornas de los cables que quieres identificar. Si mides una tensión en torno a 12 voltios, eso es un positivo (si vas a medir los cables que van a las luces interiores, deberán estar en condición de estar encendidas en el momento de la prueba, ya que en mi vehículo, cuando cierras las puertas, las luces interiores se apagan pasado unos minutos, aunque las hayas encendido de forma manual, ya que este modo sólo funciona con las puertas abiertas, con el fin de prevenir que te dejes las luces encendidas por despiste).