Diciembre 21, 2025, 14:22:11 pm

¿Qué nevera me recomendáis?

Iniciado por Maria Montero Cartelle, Septiembre 18, 2011, 19:46:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

entoces tengo k buskar una nevera a 220v que consuma pokos w i al inversor no' a groso modo...?

JaviMora

Cita de: chacursulo en Septiembre 24, 2011, 00:03:13 am
La nevera de 220 que llevo yo (de 100 litros) en la etiqueta donde pone el consumo marca 58w, es de categoria A+ y fue la que menos consumo tenia de todas las que vi. El voltimetro NASA que llevo marca sobre 8,5 A cuando esta encendido el compresor de la nevera ( al nº 3 de 5).

Seguro que consume 8.5A ? Juraria que las waeco rondan 1A....

Saludos!

sukalari

Te recomiendo por espacio y consumos la indel de 40 litros que solo comercializa tinkervan (no me llevo comision ojo) son igualicas que las waeco de echo exteriormente para mi gusto con mejores acabados. ah el precio es menor tambien rondara los 500 euretes pero merece la pena creo calidad precio. .loco1

chachek

yo llevo una electrolux de arcon de una T3 (o eso es lo que me han dicho) enfria muy bien pero se come una bateria de 100AH en un dia y medio teniendo en cuenta que el primer enfiramieto es con el motor en carretera durante unas 5 horas luego parado la bateria me dura unas 24 horas... a vosotros os dura la nevera encendia todo el finde??
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Bakoa

Cita de: chachek en Septiembre 27, 2011, 19:25:50 pm
yo llevo una electrolux de arcon de una T3 (o eso es lo que me han dicho) enfria muy bien pero se come una bateria de 100AH en un dia y medio teniendo en cuenta que el primer enfiramieto es con el motor en carretera durante unas 5 horas luego parado la bateria me dura unas 24 horas... a vosotros os dura la nevera encendia todo el finde??

pues a mi buen colega con una t4 cali lo mismo, pero cada vez le duraba menos i ahora a cambiado baterias!
por cierto, saviendo los ah de nuestras baterias podriamos calcular cuanto dura una nevera? por ejemplo kon 100ah una bat a 12v durara.... ( suposngo k depende de la baeria)
i a 220 con inversor se podri saver tamb?

JaviMora

Cita de: Bakoa en Septiembre 27, 2011, 23:14:32 pm

pues a mi buen colega con una t4 cali lo mismo, pero cada vez le duraba menos i ahora a cambiado baterias!
por cierto, saviendo los ah de nuestras baterias podriamos calcular cuanto dura una nevera? por ejemplo kon 100ah una bat a 12v durara.... ( suposngo k depende de la baeria)
i a 220 con inversor se podri saver tamb?

En teoría una waeco consume en torno a 1Ah, supongo que a la hora. Lo que no se es si de los 100Ah de la bateria se aprovechan todos, pero dudo que se pueda descargar al 100%.

Si no me equivoco, los consumos a 12v se calculan dividiendo la potencia entre el voltaje. Una nevera de 80w, consumiria a la hora 80/12 Ah.

Saludos.

Bakoa

Cita de: JaviMora en Septiembre 28, 2011, 09:06:54 am
En teoría una waeco consume en torno a 1Ah, supongo que a la hora. Lo que no se es si de los 100Ah de la bateria se aprovechan todos, pero dudo que se pueda descargar al 100%.

Si no me equivoco, los consumos a 12v se calculan dividiendo la potencia entre el voltaje. Una nevera de 80w, consumiria a la hora 80/12 Ah.

Saludos.

Ante todo gracias por el aporte, tengo otra duda en mente aora mismo, mi idea es cojer uan nevera pekeña de kasa a 220 i ponerla kon el inversor, entoces la divison komo iria, pk funcionaria a 220... o kuento a 12 tamb?

JaviMora

Cita de: Bakoa en Septiembre 28, 2011, 23:58:47 pm
Ante todo gracias por el aporte, tengo otra duda en mente aora mismo, mi idea es cojer uan nevera pekeña de kasa a 220 i ponerla kon el inversor, entoces la divison komo iria, pk funcionaria a 220... o kuento a 12 tamb?

Pues ya con ese calculo... me pierdo un poco, pero imagino que el consumo sera algo parecido a esto...

Por ejemplo 80W / 12V  = unos 6.5Ah hora. A eso habria que sumarle lo que consume el transformador, que si no me equivoco esta en torno a otro amperio hora. Ya te digo que no tengo ni idea pero supongo que sera algo asi.

Saludos!

Superlimako

Segun el tipo de bateria se pueden descargar hasta un porcentaje u otro,si no me equivoco las que mas permiten son las AGM que puedes descargar hasta un 75% sin que sufran.Las de acido por contrario solo se pueden descargar un 25% porque estan destinadas a "arranque",es decir,a ofrecer un buen tiro de amperios pero por poco tiempo,si las descargas mucho las fundes en poco tiempo.Lo dicho como segunda bateria AGM o GEL

En cuanto al consumo de las waeco,lo que dice en la ficha tecnica es muy relativo.Yo tengo la cf35 y cuando esta en marcha creo recordar que gastaba sobre los 4 A.Eso si una vez que el compresor se para logicamente no consume nada,asi que supongo que lo calcularan de la siguiente forma.A tantos grados en el exterior,por ejemplo 30 y con una temperatura seleccionada de la nevera a 5 grados,permanece arrancado el compresor 15 minutos cada hora.Por lo cual los 4 amperios que consume durante esos 15 minutos viene a ser 1 A/h.

Por lo cual una nevera a 220v que consuma 8A si trabaja en las mismas condiciones que la waeco (15 minutos arrancada cada hora) estara consumiendo solo 2 A/h

Yo pille la waeco por espacio ya que en una minicamper el espacio es oro.Si las dimensiones de los muebles me hubiesen permitido una de 220 la hubuese puesto sin dudarlo ya que con la waeco nunca me ha bajado la bateria (100A) del 70% de carga,esto durante 50 horas sin arrancar la furgo,al sol y con entre 30 y 40 grados constantes en el exterior.

Saludos ;)
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0