Julio 21, 2025, 10:38:53 am

Toma de enchufe para el camping

Iniciado por Garaxabi, Septiembre 30, 2011, 13:37:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Garaxabi

Hola;

Me he decidido ha realizar la instalación de la 2ª bateria en la furgo y me surje una pregunta, puedo poner una toma de corriente shuco hembra después del diferencial en lugar de poner una toma estanca CEE? Esa toma iria dentro de la furgo para no tener que pasar la ITV. Podría ir con una manguera de 3 X 2,5 del diferencial a la toma. La instalación tiene cargador incorporado en el inversor.

Gracias

Sant

Yo suelo usar un alargado schuko normal, y lo meto en la furgo por cualquiera de las puertas, lo enchufo al cargador y listo.

De todas formas, cuando dices despues del diferencial, suponngo que quieres decir, antes, para que el diferencial siga haciendo su funcion.
Ademas tambien supingo que con el enchufe que pongas, querras alimentar tanto el cargador como instalacion a 220 que quieras hacer por separado de la del inversor.

A ver si te puedo hacer un croquis

Sant

Garaxabi

Si, quiero decir antes del diferencial. Toma del camping, luego mi toma hembra schuko y luego diferencial. El inversor va en el mismo cto., puesto que es inversor-cargador con conector de prioridad. O así lo había pensado yo. Es posible que me este equivocando  y no me esté dando cuenta. Preparo el cto. y te lo envío.

Gracias

Garaxabi

La instalación directa de 220 la puedo suprimir, no? Ya tengo los 220 mediante el inversor con conector de prioridad.

No puedo instertar una imagen que tengo hecha del cto. Soy bastante torpe.

Sant

Le das a imprimir pantalla y la pegas en paint, la guardas y la subes al foro.

Saludos.