[VW T4 Eurovan 2.5 TDI ´02] Californizando T4 aka Mr Potato

Iniciado por Viajandovoy, Mayo 16, 2013, 13:29:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Cita de: Viajandovoy en Octubre 08, 2013, 11:15:00 am
Bueno, me tiré todo el mes durmiendo por ahí con el coche de playa en cala y bosque, buena aventura me he gastado con toda la pena de estar con gente en furgo y yo tirado en el suelo añorando la mía.

Mr Potato está en mi poder ! he tenido el momento de liquidar la operación y traerme la furgo.

He tenido el placer de comprobar varias cosas:

- Que la altura del garaje son 2m 00cm.
- Que con bicis en el porta sobresale el manillar y sillín, roza en la puerta y en los tubos de ventilación interior.
- Que el garaje es muy ajustado, ambos laterales de la furgo lo hacen notar  :'(
- Que no estoy acostumbrado a algo tan grande y lo pagó el retrovisor izquierdo que en paz descanse  :-[
- Que tengo que aparcarla en la calle porque con el coche de mi vecino no hay maniobra posible, duermo algo más tranquilo por el Bullock.

Ahora me tengo que poner las pilas para pillar lo que me falta, si me ayudáis genial !

- Bombona de gas, la azul.
- Conversor/adaptador de mechero de la toma Alemana (pequeña) a la toma Española (grande)
- Cambiar la luna delantera, si conocéis buen precio/calidad por Madrid avisadme.
- Espejo del retrovisor izquierdo (Desguace, 2ª mano...).

A ver si el finde que viene me escapo algún día que todavía no he pernoctado en ella.

Felicidades por la pedazo furgo!

Lo de la luna delantera..en el seguro no te entran las lunas?normalmente suelen entrar.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Viajandovoy

Gracias !
En el seguro no me aseguran lunas si tiene chinazos como es el caso, no me corre prisa hasta que se raje o sea que relativa urgencia...

Lo del adaptador de mechero creo que se llama Hella y es esto lo que busco, esperaba que fuese más pequeño pues la intención es dejarlo fijo.
http://www.ebay.es/itm/Hella-plug-to-lighter-socket-Adapter-with-centre-swivel-/300457348982?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item45f4a74f76&_uhb=1
Si follásemos más... joderíamos menos

aballana

Cita de: Viajandovoy en Octubre 08, 2013, 12:02:50 pm
Gracias !
En el seguro no me aseguran lunas si tiene chinazos como es el caso, no me corre prisa hasta que se raje o sea que relativa urgencia...

Lo del adaptador de mechero creo que se llama Hella y es esto lo que busco, esperaba que fuese más pequeño pues la intención es dejarlo fijo.
http://www.ebay.es/itm/Hella-plug-to-lighter-socket-Adapter-with-centre-swivel-/300457348982?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item45f4a74f76&_uhb=1

Otra opción es cambiar la toma de mechero. Yo lo hice así para no tener que tirar de adaptador. Solo tendrías que agrandar el agujero; pues incluso el conector electrico es identico al original "hella". Hay muy pocos aparatos a 12V que de origen lleven tomas "hella"; segun lo visto, estas tomas casi no se usan.

http://www.ebay.es/itm/Toma-de-Mechero-Hembra-Metal-12V-Tapa-y-Rosca-/320606167916?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa59de36c

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Viajandovoy

Cita de: aballana en Octubre 08, 2013, 12:17:25 pm
Otra opción es cambiar la toma de mechero. Yo lo hice así para no tener que tirar de adaptador. Solo tendrías que agrandar el agujero; pues incluso el conector electrico es identico al original "hella". Hay muy pocos aparatos a 12V que de origen lleven tomas "hella"; segun lo visto, estas tomas casi no se usan.

http://www.ebay.es/itm/Toma-de-Mechero-Hembra-Metal-12V-Tapa-y-Rosca-/320606167916?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa59de36c

Saludos!

Aballana, tú si que sabes !!! ¿dónde estás ubicado? mira que voy con la pieza... siempre me gustó aprender de aquellos que lo hicieron una vez, por eso de no romper nada... joder con la toma 9,5€... buscaré en algún desguace a ver si me hago con alguna.

aballana

Cita de: Viajandovoy en Octubre 08, 2013, 12:25:37 pm
Aballana, tú si que sabes !!! ¿dónde estás ubicado? mira que voy con la pieza... siempre me gustó aprender de aquellos que lo hicieron una vez, por eso de no romper nada... joder con la toma 9,5€... buscaré en algún desguace a ver si me hago con alguna.

Busca una que tenga rosca por la parte de atras para poderla fijar y que quede fuerte. De las que solo van empotradas no te fies mucho pues igual no quedan bien sujetas.
Yo esto en Osona; provincia BCN; por cualquier cosa ya sabes!

Saludos!

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

sunsetcamper

Nunca había visto nada igual :o :o :o
Pedazo furgo que te ha quedado. Ahora a disfrutar!!!
Sunsetcamper Cantabria

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Viajandovoy

Jag, hoy puede ser un buen día para que la veas, si quieres vente a las 18h por el barrio que ya estaré en casa, con un poco de suerte no estará mi vecino y podré meterla en el garaje.

Gracias por la info del retrovisor ! solo me haría falta el espejo ya que conseguí no romper la pieza entera, sería algo como esto:
http://www.oscaro.es/cristal-de-espejo-retrovisor-exterior-volkswagen-transporter-f7d-caravelle-2-5-tdi-minibus-102cv-1914-11274-919-gt

¿Alguien sabe qué modelo de espejo es concretamente ?

Maisarau

Cita de: Viajandovoy en Octubre 09, 2013, 10:08:47 am
Jag, hoy puede ser un buen día para que la veas, si quieres vente a las 18h por el barrio que ya estaré en casa, con un poco de suerte no estará mi vecino y podré meterla en el garaje.

Gracias por la info del retrovisor ! solo me haría falta el espejo ya que conseguí no romper la pieza entera, sería algo como esto:
http://www.oscaro.es/cristal-de-espejo-retrovisor-exterior-volkswagen-transporter-f7d-caravelle-2-5-tdi-minibus-102cv-1914-11274-919-gt

¿Alguien sabe qué modelo de espejo es concretamente ?
La única diferencia que le veo es el tamaño ¿no?, si tienes el viejo mídelo y sabrás cual es. También puedes mirar la referencia de VW y googlearlo y casi seguro que sacas las medidas.

De todos modos, llama por teléfono a oscaro y pregunta.

PD: Enhorabuena por esa pedazo de furgo!

Viajandovoy

Aserejé ! cómo puede ser tan difícil un p*to retrovisor, ni con la referencia bien dicha en Oscaro aparece el modelo. He ido a un polígono y preguntado a un proveedor de piezas, en éste sólo tienen un modelo de retrovisor para T4 2002, en Oscaro un pelotón de ellos y no se atreven a asegurarme cuál es. Y si compro uno "normal" de T4 2002 ¿podría no encajar? de momento me apaño con el roto y la cinta adhesiva pero esto se tiene que acabar !

jag524

Buenas, y con la referencia de la pieza que te comenté, ese número se supone que es el indicativo de la pieza.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Viajandovoy

Cita de: jag524 en Octubre 18, 2013, 03:33:12 am
Buenas, y con la referencia de la pieza que te comenté, ese número se supone que es el indicativo de la pieza.

Ni con esas macho, no les cuadra con ninguna referencia que tienen ellos. Voy a preguntar a Luisma.

jag524