Mayo 21, 2025, 20:18:31 pm

Pedida de acite, goteo

Iniciado por Kardiako, Julio 19, 2011, 11:00:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kardiako

Hola foreros me dirigo a vostoros porque tengo una Cali T4 del 93 y me tiene preocupado.
Le he echo el cambio de aceite porque a aparte de que le tocaba estaba por debajo del minimo, el mecanico le echo 10w40 (creo, lo mirare)
El caso es que despues de cambiarlo he echo un viaje a galicia de 1900km en una semana y a la vuelta me he dado cuanta de que me deja un poco de aceite en el suelo del garaje, antes no se si perdia o no, pero creo k no porque no me habia dado cuenta de manchas de aceite, aunque me extraña que el aceite enterior estubiera por debajo del minimo.... no se que pensar...............

Tambien os digo que cuando le cambio el aceite, le mire el nivel y estaba por encima del maximo.... y ahora lo he mirado y esta al maximo, sin pasarse de la raya, no se si llevarsela al taller otra vez para que la mire......
Me comrpe la furgo el año pasado y no me da mas que problemas, si no es una cosa es otra la que me tiene preocupado y al final ni la disfruto, entre que cuando me voy de viaje miro mas la temperatura porque se me baja la aguja, la centalita tambien la miro para , asi veo cuando estan encendido los venitladores.

Espero que me podais ayudar de que puede ser, si puede ser grave o no.

Muchas gracias foreors!!!!!!!!!!
De tal palo tal paliza

Cuatroymiedo

Llevala, no te han apretado bien el tapon del carter o te han puesto una arandela-junta chunga o no han limpiado el asiento de la arandela-junta antes de ponerla.

LLevala!

t54motion

Seria conveniente  mirar si las gotas de aceite vienen de la zona del filtro de aceite .

Si confirmas que proviene de esta zona , tienes la junta del radiador de aceite en mal estado y hay que cambiarla .
El filtro de aceite se rosca sobre el radiador mencionado , suerte .

Es ir observando de que zona tiene la perdida , si por reten , juntas .....

Kardiako

Mucho de mecanica no entiendo y nos e donde estan los retenes, juntas ... etc. lo que veo a simnple vista agachando el riñon es que gotea del cubre carter de la zona del medio cae la gota, otra cosa es de donde preoviene. Pues la llevare a ver k me dice, espero k no sea nada serio, cruzo los dedos, porque estoy .loco2 de que se le pase una cosa y le venga otra.

pd: a por cierto gracias por las respuestas.
De tal palo tal paliza

pakoxo

Hola kardiako no se si ya habrás resuelto tu problema pero te comento: yo llevaba unos meses obsevando un goteo de aceite en la furgo ( caravelle del 95) y también coincidía que cuando lo aprecié me acababan de cambiar el aceite y el filtro así que pensaba que seguramente no habrian cerrado bién el tapón del carter  o el filtro pero no estaba seguro ni mucho menos de que fuera eso,asi que después de mucho tiempo pensando que debía localiuzar por donde perdía cuando he tenido tiempo le quité el cubrecarter y me pusa a la tarea de dar con la fuga y despues de limpiar las zonas manchadas y esperar a ver por donde comenzaba agotear me di cuenta de que le faltaban varios tormillos de la junta del carter y varios de los que segían en su sitio estaban flokos y seguramente se caerían en breve.Te cuento todo este rollo por si te pasase lo mismo,perdona por lo largo.
PD. El aceite goteaba por el mismo sitio del cubre carter que a ti

Kardiako

Gracias por la respuesta, pero mi caso era diferente, la volvi a llevar al mecanico lo k perdia era gasoil por la bomba, que al gotear arrastraba restos de aceite y por eso parecia aceite.
De tal palo tal paliza

Cuatroymiedo

Si la perdida era de gasoil por que bajo el nivel de aceite?

camunha

kardiako, solo te perdió después del viaje?
Es que a mi me pasa algo parecido, es una cali del 91 2.4 D y después de un viaje largo este verano de repente noté unas manchas en el suelo pero no estaba seguro si ya estaban de antes o no, puse un cartón para ver si notaba gotas nuevas durante varios días y nada. Hasta que de repente ayer hice otro viaje de 600 kms y esta mañana me ha parecido ver nuevas gotas por lo que intuyo que debe soltar sólo cuando hago muchos kms. Podría ser lo mismo? qué te dijo el mecánico exactamente?

Lo de la perdida de aceite al mirar la varilla a mi tb me ha pasado, antes de salir de viaje este verano estaba en la marca del máximo, después de unos 1000 kms me dió por mirar y de repente había bajado hasta un poco por encima de la mitad y me asusté, después le hice más de 1000 kms más y no volvió a bajar y sigue igual, así es que lo he tomado como algo normal.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Kardiako

Pues lo del goteo finalemte era gasoil, k durante el viaje perdia algo por la bomba de gasoil, y en el cubrecarter tiene como una espuma para aislar del ruido del motor y estaba encharcada como lo ois, yo pensaba k era aceite pork el goteo era negro pero resulto ser k al filtrarse el gasoil arrastraba mierda de aceite del verano pasado k se me jodio la caja de cambios, decidi kitarle la espuma aislante y el mecanico le puso espuma de poliuretano para ailar un poco.
Antes de ponerle eso probe a andar sin el cubrecarter para ver si goteaba algo y ni gota, asi k era todo del charco k abia en el cubrecarter. La verdad es k me tenia muy mosca pork estando parado la amncha de aciete del suelo iva creciendo tras el paso de los dias.
Un consejo quitale el cubrecarter y andala un poco y veras si te gotea o no.
De tal palo tal paliza