Julio 18, 2025, 22:28:09 pm

Prepara biocombustible en tu casa

Iniciado por AlvaroT3, Julio 05, 2008, 14:59:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dibagio

Dany, me no me refería a lo del aceite, sino e ese otro sistema que comenta Malay de ese individuo de portugal .malabares

Bakoa

Cita de: etnik en Julio 06, 2008, 20:32:45 pm
Esto no se, pero montar algun rollo coperativa/ plataforma para conseguir descuentos como colectivo, imaginaros proponer a una distribuidora (repsol, cepsa, bp..) no se una cualquiera que 11.000 vehiculos o los que seamos en el foro sean todos clientes de ellos, podriamos conseguir algun descuentillo.  ;D

esto si que lo e pensado yo mas de una vez!
una "tarjeta" de furgovw asociados a una petrolera, que nos haga un descuento por llenar alla!
se puede mirar de alguna manera esto? jaja!

TXOSEBA

A VER,..... SEÑORAS, SEÑORES, EL QUE TRABAJE EN UNA REFINERIA.... QUE LEVANTE LA MANO, QUE NOS VA A HACER UN DESCUENTILLO EN EL COMBUSTIBLE...JAJAJA .palmas .palmas .meparto .meparto
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

Espartano

..esto si que es un hilo DESVIADO,  .meparto,....se empieza con un combustible alternativo y ya se quiere vender la integridad del foro por unos centimillos de la petrolera,  .meparto
no hace falta divertirse para beber

AlvaroT3

al precio que se esta poniendo el diesel vamos a tener que hacernos amigos  de los trabajadores de la churreria de la esquina
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

tinerfe vw

Que os pararan los verdes por llevar una churreria rodante, el tufillo que vas dejando es tu huella, y te aplicaran que usas un carburante no adecuado al medio ambiente, ya que el otro medio se lo han cargado las petroleras, creeis que el estado permitira dejar de percibir los impuestos que se pagan de la venta de carburante, si me hablas de que vives en un pais como EE.UU, y no tienes gasolineras cerca pues si por estar aislado te montas el negocio del biodiesel.

Hace tiempo vi en la tv, que un cantante de musica country se habia asociado a un amigo que tenia una gasolinera restaurante y la iba a cerrar porque habian hecho otra carretera que ya no`pasaba por la gasolinera y les obligaban a los conductores tomar otra salida para desviarse a ella, y por lo visto el cantante inicio todo el monto e hicieron una refineria pequeña en los mismo terrenos de la gasolinera y creo que producia unos 30000l, diarios de biodiesel, y se ve que tenian tanques para ir depositando el producto refinado.

Se ven llegar las cubas que traian el aceite usado y como lo depositaban en los tanques de recogida, pues a partir de ese momento que vendian biodiesel volvio a llenarse de camiones y de vehiculo porque a parte hicieron como un pequeño supermercado de repuestos y articulos para los vehiculos, asi que si teneis dinero y quereis competir con las petroleras vereis los problemas que os encontrareis.

Aqui en Tenerife se quiso hacer una refineria para producir biodiesel, y hecha por una distribuidora de carburantes que es la que distribuye el que se refina aqui en la refineria de Tenerife, y ya llevan mas de 6 años que no se ve nada de nada incluso creo que el papeleo esta parado, por las presiones de los operadores de carburantes que tienen un poder mayor que los gobiernos asi que no creo que lo permitan a no ser que sea para ti individual, y siempre que cuando te paren no des olor a churro, saludos campers

dany.harley

Que yo sepa y desde mi ignorancia en la unión Europea el aceite se considera biocarburante y está permitido su uso, por lo que no te dirían nada si te paran. otra cosa sería que en la ITV no pasarás la prueba de humos.

beep-beep

interesante lo del aparatito portugues ese oiga¡¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ivanmartinez

Como dice Kawika, en mi Beach dice claramente que no se puede usar biodiesel... Y mira que me gustaría pero me da repelús...

dany.harley

Cita de: dibagio en Octubre 29, 2011, 15:54:59 pm
Dany, me no me refería a lo del aceite, sino e ese otro sistema que comenta Malay de ese individuo de portugal .malabares

sobre eso también se ha hablado mucho y es colocar unas celdas para producir HHO. hay unos cuantos hilos por este foro sobre el tema.

gatsaule

Ya veo que los que cocinamos con vapor y comemos carne a la brasa nos vamos a qudar sin poderlo probar!!  :P
JOAN

alex309

Io personalmente circulo con aceite reciclado y sólo tengo aveces problemas con el arranque (cuando hace mucho frío y se solidifica el aceite en el motor) y lo soluciono tirando matacucarachas, axe o algún producto inflamable por el filtro de aire hasta que logro encender el motor y calentarlo hasta el punto que él pueda hacer explotar el aceite.
En el foro hay bastante información para circular con combustibles "mas baratos", para los que no lo sepan:
* Gasolina, adaptandolo con un depósito, puede circular con gas GLP que lo venden en muchas gasolineras respsol
* Dièsel o biodiesel en principio deberia ser igual de apto para cualquier vehículo diésel, eso si si alguien se enterara de que lo vendes (el biodiesel) podrían denunciarte por fraude fiscal (lo mismo pasaría si circularamos con diesel de caldera el cual es muy facil de detectar ya que al ser rosa deja manchado el deposito un par de rondas minimo).
* Con algunas modificaciones (o no) se puede circular todo el año con aceite al 100x100 legalmente en vehiculos de inyección indirecta y bomba lineal,eso si, tal y cómo comentan el filtraje debe de ser muy controlado.

P:D: io también esperare el sistema de malay haber si se puede reducir el consumo de aceite