Conexiones asientos confort y airbag

Iniciado por kawaman, Febrero 26, 2011, 22:26:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kawaman

Hola, queria plantearos una duda que tengo, ya que hace tiempo cambie los asientos de mi vito que traia 3 delante por los confort, poniendo dos individuales, pero fui tan tonto de cuando tenia los asientos desmontados le di a la llave de contacto para escuchar musica, cuando me di cuenta era demasiado tarde, ya habia salido el testigo de los airbag, voy a ir a la mercedes a que me lo quieten, pero me surge una duda, en el asiento del conductor no lleva ninguna conexion? Porque la verdad que como hace tanto ya no me acuerdo de haber quitado ninguna, en la del acompañante si, pero en el conductor no. Debajo en los asientos confort si que tengo una clavija, pero la furgo no tiene mas cables.

Agradeceria me sacarais de esta duda, ya que dentro de poco tengo que pasar la ITV y tengo que quitar la luz del cuadro y espero que no se den cuenta de lo de los asientos....

Mevi

Abril 05, 2011, 19:35:15 pm #1 Ultima modificación: Abril 05, 2011, 19:37:32 pm por chispu
Hola
si no me equivoco ese cable q dices es el q va al carrete del cinturon del asiento intermedio(creo q para el pretensor pirotecnico del cinturon)ahi tienes q poner una resistencia de 3 ohm(para q no te vuelva a salir el fallo en el cuadro)e ir a q te quiten el fallo de averia,en el asiento de conductor no tienes cable porque el pretensor va en el carrete del cinturon tambien,y lo de las clavijas en el asiento confort por lo que se,deben ser como unos sensores de presion(para detectar si se sienta alguien)q la vito con tres plazas delante no lo instala.saludos

Brussarper

buenas a todos:

buscando y buscando no logre solucionar el problema, asi que me puse manos a la obra y me aventure en pensar como solucionar dichoso fallo.

y ahora, despues de solucionarlo os comento como lo logre para poner sobre este foro mi granito de arena.

viendo lo peligroso de medir la resistencia del pirotecnico del pretensor por la posibilidad de hacerlo detonar, me hice con un par de resistencias variables de 100 omnios. puentee el cable del pirotecnico ausente con la resistecia, di el contacto, espere a que se presentase el fallo y fui girando muy lentamente pues la centralita no es muy rapida y testea los cinturones cada 2 o 3 segundos. y tras un rato girando y girando la resistencia... bingo!!! el fallo desaparece y la lucecilla se apaga!!! desenchufo la resistencia la mido y pongo una fija.

y listo.

he comprovado que la resistencia varia segun marca, modelo e incluso fecha de fabricacion del mismo pues yo tengo una trafic del 2003 y la resistencia aplicada no es la misma que a una del 2005.

os aconsejo no medir la resistencia del pirotecnico por lo que pudiera pasar, ademas es muy facil poner una resistencia variable e ir girando.

como nota, si no funciona la de 100 omnios probad con una de 1k omnios.

un saludo.
Renault Trafic 2