Julio 12, 2025, 21:53:13 pm

Vibracion,tirones,trompicones...

Iniciado por iandelsur, Abril 04, 2010, 17:33:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iandelsur

Hola a todos, me anote en el foro hace años cuando estaba en yahoo, tengo una T3 1.6 Td, siempre pensé que tenia un JX pero cuando me la traje a Argentina me entere que tenia un CY de Audi, el asunto es que cuando acelero en cuarta yendo a unos 70 km.por hora la furgo empieza a sacudirse,vibrar,dar tirones o como quieran llamarlo pasados los 75 se estabiliza, en tercera me pasa yendo a menos velocidad...pareciera que varia la intensidad pero lo hace siempre a la misma cantidad de revoluciones.(No tengo cuenta revoluciones,por eso digo pareciera)
Busque por el foro por todos lados y no encontré solución, tengo puesto un flexible en el tubo de escape, los soportes de motor están un poco secos pero bien.igual que las sujeciones del tubo de escape.
Alguien puede darme alguna pista?-Desde ya muchas gracias.
Saludos desde Bariloche Patagonia Argentina

MINI1300

YO ESTOY IGUAL....
Y AL QUITAR CONTACTO HACE UNA VIBRACION TODA LA FURGO VERDAD... ;D
]

DMICONET

Podrian ser las juntas homocineticas de los palieres a la mia le sucedia algo similar y fue desmontar y engrasarlas y solucionado el problema,la mia solo lo hacia a esas velocidades pero acelerando cuando dejava de acelerar disminuia la vibracion.El sintoma es parecido a cuando las ruedas estan mal equilibradas.

haizkolari

si es una vibración que se transmite al volante a una determinada velocidad (suele ser entre 70km/h y 90km/h) suele ser síntoma de mal alineado de la dirección...también que te comprueben el equilibrado de las ruedas que no estén pinchadas o deformadas, sobretodo la zona donde roza con las aceras, el desgaste de la banda de rodadura que sea uniforme, puedes ver si te han caído los plomos de las ruedas que eso las desequilibra y todos los silentblocks, los del tubo de escape, caja de cambios, los de dirección etc,etc
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

iandelsur

Efectivamente eran las juntas homocineticas, en un momento empeazron a hacer ruido hasta que una se rompio, cambiadas y santo remedio, el mecanico no podia creer que hubieran aguantado tanto, las bolas estaban completamente deformadas.

Gracias a todos y saludos desde Bariloche(con ceniza)