Pequeña base exterior fija para antena TDT (de quita y pon)

Iniciado por kirikino, Enero 31, 2011, 11:38:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

Éste no es un brico espectacular de los que estamos acostumbrados en este foro, pero ya me he quedado satisfecho con el trabajo  ;D

Ya tenemos instalada la Tele Bogo del carrefour para que los peques (y no tan peques) no se aburran en los viajes. Hemos pensado en colocar una antena para poder ver la caja tonta de vez en cuando.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206590.0

Nos decidimos por esta antena; discreta, chiquitina y eficiente, aunque hay que orientarla para sintonizar correctamente.El amplificador de señal se alimenta a 12 v, aunque viene con un transformador 220-12.
Por lo pronto la conectamos al conversor 12-220 por comodidad, pero en cuanto se pueda la meteremos directa a 12 V, junto con la tele.
http://www.electronicadelhogar.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=ANT-MINIACTV524

Como la idea es no agujerear el techo ni tener la antena montada fija, le hemos pedido a un amigo  .ereselmejor que trabaja con acero inolvidable que nos haga una base similar a la que trae de plástico.

Le pedí que hiciera unas estrías en la base para que al fijarla con sicafléx al techo agarre mejor.

Además de un pequeño agujero en la base del casquillo para que no se acumule el agua en el tubo. Al pegarla con sicaflex hay que dejar bien limpia la zona de desagüe. Para ello me ayudé de unos bastoncillos para limpiar oidos impregnados en alcohol.

Cuando queramos que la tele, solo hay que sacar la antena y el cable por la claraboya y orientarla si es necesario  .loco2

Me faltan las fotos de la antena puesta, pero es que aún no la hemos estrenado con este sistema. Hasta ahora llevábamos la base de plástico atornillada a un tablero de madera que colocábamos en el techo.

manuellopez

buen brico, por si estas buscando el mechero...  , telo dejaste al lado de la pieza. .meparto un saludo,.

dany.harley

Una idea que se me ocurre para mejorar ese sistema, de por si bueno, es el evitar que se acumule el agua y de paso darle sujeción, en caso de que haya algo de viento.
1º- Realizarle en la base un par de agujeros laterales, uno a cada lado, por los que evacuaría el agua de lluvia.
2º- Realizarle un taladro roscado y colocarle una palomilla, de manera que una vez colocado, se pueda pretar y evitar que se mueva en caso de viento.

kirikino

Cita de: dany.harley en Septiembre 19, 2011, 07:54:18 am
Una idea que se me ocurre para mejorar ese sistema, de por si bueno, es el evitar que se acumule el agua ...

1º- Realizarle en la base un par de agujeros laterales, uno a cada lado, por los que evacuaría el agua de lluvia.
...

Tiene un agujerito por el que sale el agua de lluvia, por ahora evacúa perfectamente, pero hay que revisarlos porque siempre cae alguna porquería.

Cita de: dany.harley en Septiembre 19, 2011, 07:54:18 am
...
darle sujeción, en caso de que haya algo de viento.
...
2º- Realizarle un taladro roscado y colocarle una palomilla, de manera que una vez colocado, se pueda pretar y evitar que se mueva en caso de viento.

Si el casquillo es de las medidas correctas, sin muchas tolerancias, no se mueve a pesar de estar a 3 metros de altura. En mi caso he tenido que limar un poco la base de la antena  ;D