Mayo 27, 2024, 03:43:22 am


Ayuda con el tema de Alemania..

Iniciado por javilubina, Agosto 09, 2011, 19:11:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nekochan

 Por si sirve cuento mi experiencia de 2008. Busque furgos en la página mobile.de y encontré algunas que me gustaban. Contacté con los vendedores (siempre particulares) y les pedí que me enviaran la documentación de la furgoneta. Con dicha documentación fui a Tüv Reinland en Madrid y hablé con el ingeniero que se encarga de los temas. El fue siempre muy amable y me indicaba las furgonetas que eran importables y las que no.
Me decidí por una furgoneta y pedí al vendedor( en inglés ) que me enviara mas fotos del estado de la furgo.
Me desplacé a Alemania y en un día compré la furgoneta.
Papeleo en España (un suplicio ) y a la itv. En la itv me dicen que no me la pasan. Voi a una itv de Tüv Rheinland en Alcorcón y tampoco. LLamo al ingeniero de Tüv Rheinland que me había aconsejado y me dice que va ha hablar con el ingeniero de Tüv Rheiland itv en Alcorcón. Me llama y me dice que todo está resuelto. Vuelvo a la itv de Alcorcon y la paso. Todo un poco subrealista.....

kamerom

señores asi nos pasa a los que como yo ,leyendo en foros ,experiencias personales,metemos la pata de irnos a alemania comprar y volver para comenzar la pesadilla.
TODO VEHICULO DEL 2000 ABAJO,ES MOVIDA ASEGURADA,GASES NORMATIVA EURO4,COC(CERTIFICADO EU HOMOLOG),TRADUCION DEL MODELO A LA NORMATIVA ESPAÑOLA,
OJO CON ESTO,ESPAÑA TIENE DESDE HACE UNOS CUATRO AÑOS UNA NORMATIVA VIA INDUSTRIA A ITV MUY MUY JODIDA.
antes se pasaba bastante todo,ahora no.se debe obtener certificados de luz y gas,pagando por ello evidentemente,no valen los alemanes.aqui el tema es pagar pasta
por todo.la mejor opcion es que un importador te lo haga todo,compra,traslado y matriculacion,el camino de hacerlo por cuenta propia es muy muy jodido y costoso,jamas
imagine antes de hacerlo lo que me esperaba.REPITO ES TENTADOR VER EBAY.DE LAS CHULADAS QUE HAY POR MENOS DE 6000 PERO ESTO LUEGO ES EL DOBLE POR
TODO LO QUE HAY QUE PASAR AQUI.
como ademas tengas la suerte de que el brief tenga algo raro,tenga el vehiculo algo artesanal o alguna movida oculta,apaga y vamonos.....porque nadie hace milagros
ni pagando,lo que no se puede,NO SE PUEDE.luego comentaros que la banda que trabaja en vw españa,poco o nada hara por ayudar al respecto.
sinceramente hay que tener ganas de furgo para hacerlo por libre.suerte a los valientes.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

jonromeo

Muy buenass .malabares
Creo que cada uno puede decir muchas cosas, ciertas o no, ahi me callo.
Mi esperiencia ha sido traer dos T3 alemanas, una tuneada hasta las cejas del año 1981 el año pasado y maticularla aqui ¿en el pais de los que digo pero no se bien lo que digo asi que no se que digo solo quiero euros? en diciembre 2010, y este año he traido otra Hermana t3 full equiped westfalia del año 1986  y matriculada en junio, o sea hace nada.
No te digo mas, escribeme y te doy todas las garantias de que te traes una furgona Alemana que aqui se puede matricular. Eso si, hay que saber  ciertas cosas que aun no he visto que nadie las diga. ¿Porque sera?
Animo que es todo un lujo conducir  y disfrutar de estas maquinas de ingenieria alemana.   .panico

kamerom

a ver amigo,verde y en botella.... no se dice con detalles porque no es lo suyo en un foro publico,si en privado y por emails privados.no se comente ningún delito,la vía es pagar por unos "tramites" que solo ciertas personas saben "tramitar" se me comprende no? yo tengo un burro,entra burro en la itvy sale un caballo.sera que quien mira los animales ve un caballo porque no sabe lo que es un burro.ya lo dice el refranero sabio español:QUIEN HIZO LA LEY,HIZO LA TRAMPA.....
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.