Mayo 24, 2024, 02:48:09 am


Presion de turbo de vito 110D

Iniciado por Santaia70, Mayo 05, 2011, 15:05:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santaia70

Alguien me puede decir la presión que da un turbo de una Vito 110D?

La he llevado al bombero para que me revisara la inyección ya que de vez en cuando me daba tirones y cabeceaba un poco, despues de revisar los inyectores y la bomba me dice que el turbo solo da 0.4 Bares, pero no se cuanto debería dar de presión máxima y a cuantas rpm. ???

Un saludo y gracias
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

manolillommm

Hola compañero.

Estoy con el repaso de mi V230 y como os conté en la presentación la encontre muy perra en cuestas arriba, he pensado que quizas el turbo no sople a la presión que debería, le voy a poner un manómetro a ver cuanto da.

Entonces nadie sabe cuanto tiene que soplar este turbo?? yo en el manguito de admision no noto nada de presión.

Saludos.

Santaia70

Que tal manolillommm
Ya no me acordaba de este tema :-[
Por lo que me han dicho debe dar por lo menos 0.8 y hasta 1 o 1.2 como mucho

Lo que le pasaba a mi turbo era que tenia el pulmón que actúa sobre la válvula de descarga suelto y así nunca cerraba la válvula. Despues de montarlo de nuevo se notaba mucho la diferencia de fuerza, de echo son casi 20 caballos mas, al comprobar la presión marcaba 0.7 bar pero dudo un poco de la fiabilidad del reloj ya que cuando me dijeron que daba 0.4 con el que tengo solo marcaba un poco mas de 0.2 sin llegar al 0.3. Si el manómetro que tengo yo falla y el fallo es proporcional calculo que debe andar al rededor de 0.9 bar la presión actual, a ver si consigo que me presten un par de manómetros para contrastar mediciones y te digo algo

Un saludo
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

manolillommm

Muchas gracias Santaia!    :) :)

Y donde está ese pulmon que dices? quizas sea eso lo que le pase al mío no se, mirare en el Autodata a ver si me da pistas de donde está este pulmón. Esque es mi primer coche TD y no se mucho de este tema. Lo hiciste tu?

Yo tengo un manometro que marca de 0 hasta 1 bar, imagino que tenga precisión no se, si no iré a comprar uno bueno y a ver cuanto da. Te cuento en cuanto lo pruebe a ver.

Gracias una vez mas!

manolillommm

Mira Santia! me he acordado que tenia un turbo aquí en la cochera que me lo trage de un desguace nuevecico!!  :P

El pulmón que dices me suena que puede ser esto dorado no? que es lo que regula el paso del turbo, no?






Si es eso igual puedo utilizar el de este mismo y regularlo con la ruerca que lleva.

Bueno veremos a ver que dice la prueba del manómetro mañana...

Saludos!

manolillommm

hola!

Acabo de desconectar el manguito que llega a la admision y la he arrancado para ver si soplaba, si que se no ta que sopla, ahora me toca conseguir el manómetro a ver cuanto, pero... he descubierto algo que dudo que sea normal y/o bueno, el manguito por dentro esta pringado de aceite de motro... imagino que con los km los retenes que tenga el cojinete del turbo irán perdiendo aceite... pero no se hasta que punto eso es normal.

Que decís??

Por cierto, donde conecto el manómetro? en el manguito de admisión? un amigo que lleva uno puesto me ha hablado de unos tubos que van del turbo a la bomba, claro que en el suyo está mucho mas a mano, es un Patrol GR.

Saludos.

manolillommm

Más noticias!

He leído aquí en el foro que lo del aceite es normal, además es poco. he desconectado abajo antes del intercooler y no hay aceite estancada, solo mancado un poco.

Me he puesto a toquetear y a meter la manaza por el turbo, que estaba todo perdido de grasa ( puede ser por el guardapolvos del palier que está roto) y el caso es que he tocado algo suelto, es el pulmón, se mueve arriba y abajo como si estuviera suelto, al caso: que voy a sacar el tubo, pero... por donde?? quito la tapa de balancines y lo saco por arriba no? por abajo no parece muy accesible..,

Alguien lo ha hecho???

A ver si averiguo pronto como es y hago un brico completito.

Saludos!

Santaia70

Perdon por la tardanza que estos dias ando un poco liao .panico

Lo del aceite en la admision es normal.

El pulmon al que me refiero si es ese , el dorado, al mio le faltaban los dos tornillos que lo sujetan al turbo

El manometro normalmente se conecta entre el intercooler y el colector de admision

A mi furgo ,Vito 110D, se lo he sacado por la parte de abajo. No tengo fotos para indicarte pero da bastante trabajo, creo recordar que hay que sacar el tubo de escape, algun tubo rigido de anticongelante y si no recuerdo mal tambien he soltado algun soporte motor para desplazarlo y poder bajar el turbo

Si notas el pulmon suelto casi seguro que es de eso
Saludos y ya me contaras
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

manolillommm

si? yo pensé que saldría por arriba, entonces voy ahora mismo para la cochera a ver si en 2 o 3 horas lo puedo tener fuera, los tubos rígidos de refrigeración ya los tengo localizados. No soltaste el colector no?? solo el tubo del aceite del turbo y el turbo del colector, esos 3 tornillos que lleva, verdad?

Creo que del turbo que tengo podre adaptarle el pulmón por si está mal y la turbina, me da la impresión de que solo cambian las caracolas según las fotos que he visto y las referencias que hay en el turbo de la furgo y el que tengo fuera.

Espero estar aquí esta noche con fotos y el turbo fuera!

Gracias Santaia!  ;)