Altillo, ¿alguien ha montado uno? [VW T5]

Iniciado por udini, Septiembre 04, 2011, 09:30:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

udini

Septiembre 04, 2011, 09:30:15 am Ultima modificación: Septiembre 05, 2011, 13:12:10 pm por falco
hola, pues eso, que le estoy dando vueltas a hacerle una altillo a la furgo y no lo veo muy claro, alguien lo ha hecho y tiene fotos del proceso?
muchas gracias

dos

yo llevo tiempo pensando en hacerme uno para mi t5,pero no tengo muy claro el tema de tornilleria para anclarlo sobre la tapicecia de las paredes y techo de la furgo,creo que puede aguantar un poco de peso pero claro,estamos hablando de atornillar sobre una superficie que no es muy fiable.a ver si alguien a hecho algo parecido y nos puede orientar un poco

***FER***

Yo pensé en hacer uno, pero con el asiento original, a nada que bajara el altillo, me daba con el en la cabeza al sentarme en el asiento. Mido 1,82m., tampoco es que sea Tkachenko...

Yo había pensado en apoyar el altillo en el mueble ropero, y por el otro lado anclarlo a las asas del techo, que son anclajes muy fuertes.

udini

yo habia pensado eso tambien, al mueble que tambien tengo que hacer y al hueco donde van los cinturones, lo malo es que no tiene 90º la inclinacion del tornillo y no se como ponerlo para que quede bien fijo
un saludo.

***FER***

Mi idea era hacer (o mandar a hacer) unas pletinas dobladas que se agarren a los dos tornillos del asa, de manera que una parte de la "L", quede horizontal para poder sujetar la balda. Una cosa así:

udini

algo asi habia pensado yo, lo complicado sera conseguir el angulo perfecto, aunque una vez en el sitio, bien anclado a las dos partes no creo que haya problema, haber si me pongo y lo llevo a algun herrero a ver que me puede hacer.
un saludo

Calivila

dos

y para los que no tenemos armario lateral?,sigo pensando que con unos buenos tornillos se podrian cojer bien al tapizado,pero,que tornillos?

noshaktale

Hola os dejo el que hice en mi transit por si os vale:

Estructura  hecha  con perfiles de aluminio donde apoya la tabla que hará de base,tapizada como los paneles de la furgo.se aprecia el fondo donde hice un hueco  para acceder desde la parte trasera para sacar  cosas grandes como los pilares del toldo,sombrilla...

la estructura no muy fina,va anclada a la carroceria con tornillos rosca chapa a los pilares y travesaños,unida entre ellos con  pequeños angulos.

las puertas cogidas al perfil principal con bisagras de empotrar y el cierre muy facil de colocar,comprado en ciudad camper,van muy bien.

el resultado,el frontal cogido al los perfiles con  escuadras.

por debajo,tapizado.

Ha quedado muy fijo,lo he cargado con bastante peso y  va muy bien,muuuy practico.saludos